Caso Nisman

Caso Nisman: citarán a periodistas y ex funcionarios

La denuncia que hace casi dos años formulara el fiscal contra Cristina Kirchner por el pacto con Irán recién comenzará a ser investigada a partir de febrero

Novedades en el caso del fiscal Alberto Nisman. Renacida por la insistencia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la investigación comenzará a partir de febrero, según dijeron fuentes judiciales.

Es que los tribunales comienzan hoy su receso veraniego y en él se tramitan sólo cuestiones excepcionales. Las fuentes indicaron que el punto de partida del juez Ariel Lijo -sorteado el viernes pasado para hacerse cargo del caso- será el requerimiento de instrucción formulado por el fiscal Gerardo Pollicita y citado en el fallo que ordenó abrir la causa.

La misma postura tendrá la DAIA, según dijeron fuentes de esa institución. La idea es la que ya expusieron públicamente y en reiteradas ocasiones sus dirigentes: que se investigue lo que había denunciado Nisman y que resumió en su requerimiento Pollicita en torno al pacto con Irán por los ciudadanos de ese país acusados por el atentado contra la AMIA. Son medio centenar de medidas.

LEA MÁS  Caso Maldonado: habló el Juez Otranto y contó cuál es su principal hipótesis

Según indica el diario Clartín, Pollicita habia pedido citar como testigos al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández; los ex cancilleres Rafael Bielsa y Jorge Taiana; el ex vicecanciller Roberto García Moritán; el ex titular de la AMIA Guillermo Borger; la dirigente de Memoria Activa Adriana Reisfeld; el ex director general de operaciones de la ex SIDE Antonio Stiuso; el ex titular de Interpol Ronald Noble; el ex embajador ante la ONU Jorge Argüello; las entonces diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, hoy a cargo de la Oficina Anticorrupción y el Ministerio de Seguridad, respectivamente; y a los periodistas Gabriel Levinas, Carlos Pagni, Leonardo Mindez y Mariano Obarrio.

LEA MÁS  Abogado de las hijas de Nisman: "Hipótesis del asesinato tiene fundamentación mayor"

En su requerimiento de instrucción de febrero de 2015, el fiscal también había pedido escuchar como testigos al personal que hubiera prestado funciones desde enero de 2011 en adelante en las embajadas argentinas en Irán, Israel, Siria, Etiopía, Venezuela, Estados Unidos, Suiza, Francia y en la ONU, como así también al que hubiera acompañado al entonces canciller Héctor Timerman en sus viajes internacionales relacionados con el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán.

LEA MÁS  Qué pasó la noche en que Alexis Zárate violó a Giuliana Peralta

Otras pruebas documentales básicas también deben ser incorporadas a la causa, según la solicitud fiscal, como una copia del Memorándum con Irán, el dectreto que puso en funciones a Timerman como canciller y el amparo judicial tramitado contra ese pacto con Irán por inconstitucional.

Incluso, las versiones taquigráficas y los registros fílmicos que existan en el Congreso sobre el debate parlamentario en torno a este tema.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hacker uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hacker-uber.jpg
Sociedad

¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

La veda para operar en Londres es solo el último conflicto que ha tenido que enfrentar la compañía estadounidense
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Causa Nisman

Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

El informe de Gendarmería afirma que el fiscal muerto a momentos de declarar, fue reducido y ejecutado
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-5.jpg
Justicia

Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

Carlos Stornelli sospecha de la cesión de bienes que la ex Presidenta hizo en favor de sus hijos
nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28.jpg
Copa Libertadores

El presidente de Lanús anticipó cuántas entradas podría darle a River

De cara al duelo de semis de Copa Libertadores, Russo dio a conocer la cantidad de localidades que el Granate pondría a disposición del elenco Millonario
sjj86z7jw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sjj86z7jw_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

Gran gesto: Nacho Fernández y una dedicatoria especial en su festejo

El mediocampista anotó el sexto gol de la goleada de River ante Wilstermann y en la celebración del tanto se acordó de un compañero que no pasa su mejor momento

REALICE UN COMENTARIO