Google

Gmail: 4 trucos para borrar los mails más pesados

Si ya estás por ocupar todo el espacio ofrecido, te brindamos soluciones para que tengas mucho más espacio en este servicio de correo electrónico de Google

domingo 1 de enero de 2017 - 1:00 pm

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en la actualidad, debido a que ofrece varios gigas de capacidad. Sin embargo, esa gran cantidad de espacio genera que almacenemos muchos e-mails “inservibles”.

Si ya estás por ocupar todo el espacio ofrecido por Gmail, te brindamos 4 sencillos trucos para limpiar tu bandeja de entrada y que de esta manera tengas mucho más espacio en este servicio de correo electrónico de Google.

Te puede interesar:

LEA MÁS  Cómo activar el modo de Ahorro de datos en Google Chrome para Android

1) Por espacio

Gmail tiene la opción de buscar correos electrónicos muy pesados. Para hacerlo, simplemente debes escribir “size:”, seguido de un número de megas. Por ejemplo, al escribir “size:10MB” podrás ver aquellos mails que pesan más de 10 megas.

2) Por antigüedad

Otra de las opciones de Gmail permite borrar correos electrónicos antiguos. Para esto, debes escribir “older_than:#y”, donde “#” deberá ser reemplazado por un número que representará la cantidad de años.

LEA MÁS  YouTube lanza una medida para proteger a los creadores de contenido

Por ejemplo, para buscar correos electrónicos que te enviaron hace 2 años, debes escribir en Gmail la frase “older_than:2y”. El resultado te permitirá borrar esos mail antiguos que te ocupan mucho espacio.

3) Por tamaño y antiguedad

Si lo que quieres es borrar correos antiguos y pesados de Gmail, debes escribir “larger:#m older_than:#y”, donde “#” deberá ser reemplazado por números que representen el tamaño del mail y su antiguedad.

LEA MÁS  La nueva función de Netflix para los que ven series en el transporte público

Por ejemplo, si escribes “larger:10m older_than:2y”, Gmail nos mostrará aquellos correos electrónicos que pesan más de 10 megas y que nos llegaron hace más de dos años. Borrrándolos, podremos recuperar mucho espacio.

4) Archivos adjuntos

Usualmente, los correos electrónicos que tienen archivos adjuntos tienden a pesar más. Gmail ofrece la manera de filtrarlos escribiendo “has:attachment” y pulsando buscar. Ahora podrás borrar los más pesados.

COMENTARIOS