Política

Marcos Peña y la reelección: “Lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años”

El jefe de Gabinete resaltó que el gobierno de Macri es la administración con "menos nivel de internas y conflictos entre funcionarios de los últimos tiempos por lejos"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que “lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años”, al referirse a la posibilidad de una reelección del presidente Mauricio Macri en 2019, aunque apuntó que una eventual continuidad de Cambiemos en el poder estará determinada por el “trabajo y acompañamiento de los argentinos”.

“Vamos paso a paso”, sostuvo Peña y señaló que “está claro que lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años, pero eso va a ser la consecuencia del trabajo y acompañamiento de los argentinos”.

En tanto, resaltó que el gobierno de Macri es la administración con “menos nivel de internas y conflictos entre funcionarios de los últimos tiempos por lejos”.

LEA MÁS  Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

En esa línea, aclaró que los recientes cambios en el organigrama obedecen a la decisión del primer mandatario de “fortalecer un esquema de trabajo”.

Peña descartó que la salida del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, corresponda a una “discusión de facciones”, al afirmar: “Rechazamos esa visión porque no es lo que pasa en el día a día”.

“Se dijeron muchísimas cosas que no fueron correctas a nuestro entender”, consideró, al reiterar que con Prat Gay hubo una “buena relación y buen trabajo en conjunto”.

LEA MÁS  Masiva marcha para reclamar la aparición de Santiago Maldonado

No obstante, reconoció que “había visiones distintas sobre cómo era la organización” y la toma de “decisiones” en la gestión.

El ministro coordinador aseguró que “en el día a día del Gobierno no hubo jamás un roce o discusión por temas personales ni de relación”, sino un “clima de buen trabajo”.

Al respecto, remarcó, en declaraciones realizadas ayer a radio Mitre, que “lo que hay es una decisión del Presidente de fortalecer un esquema de trabajo, y ver por etapas cuál es el mejor rol para cada uno en ese esquema”.

LEA MÁS  Cristina y el campo: los discursos que seguro prefiere olvidar

“Salvo” la vicepresidenta, Gabriela Michetti, “todos estamos siempre a disposición del Presidente, que nos convocó y el día de mañana puede decir que quiere poner a otra persona”, subrayó. Sobre ese punto, reafirmó que no se trata de una “pelea de permanencias, sino una lógica de trabajo en equipo”.

Por último, aclaró que desde el Gobierno se dijo que “podía haber cambios en segundas líneas, y hubo, a lo largo de estas semanas, en distintos ministerios”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO