Política

Marcos Peña y la reelección: “Lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años”

El jefe de Gabinete resaltó que el gobierno de Macri es la administración con "menos nivel de internas y conflictos entre funcionarios de los últimos tiempos por lejos"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que “lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años”, al referirse a la posibilidad de una reelección del presidente Mauricio Macri en 2019, aunque apuntó que una eventual continuidad de Cambiemos en el poder estará determinada por el “trabajo y acompañamiento de los argentinos”.

“Vamos paso a paso”, sostuvo Peña y señaló que “está claro que lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años, pero eso va a ser la consecuencia del trabajo y acompañamiento de los argentinos”.

En tanto, resaltó que el gobierno de Macri es la administración con “menos nivel de internas y conflictos entre funcionarios de los últimos tiempos por lejos”.

LEA MÁS  Félix Díaz: "A las promesas de Macri se las llevó el viento"

En esa línea, aclaró que los recientes cambios en el organigrama obedecen a la decisión del primer mandatario de “fortalecer un esquema de trabajo”.

Peña descartó que la salida del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, corresponda a una “discusión de facciones”, al afirmar: “Rechazamos esa visión porque no es lo que pasa en el día a día”.

“Se dijeron muchísimas cosas que no fueron correctas a nuestro entender”, consideró, al reiterar que con Prat Gay hubo una “buena relación y buen trabajo en conjunto”.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

No obstante, reconoció que “había visiones distintas sobre cómo era la organización” y la toma de “decisiones” en la gestión.

El ministro coordinador aseguró que “en el día a día del Gobierno no hubo jamás un roce o discusión por temas personales ni de relación”, sino un “clima de buen trabajo”.

Al respecto, remarcó, en declaraciones realizadas ayer a radio Mitre, que “lo que hay es una decisión del Presidente de fortalecer un esquema de trabajo, y ver por etapas cuál es el mejor rol para cada uno en ese esquema”.

LEA MÁS  Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

“Salvo” la vicepresidenta, Gabriela Michetti, “todos estamos siempre a disposición del Presidente, que nos convocó y el día de mañana puede decir que quiere poner a otra persona”, subrayó. Sobre ese punto, reafirmó que no se trata de una “pelea de permanencias, sino una lógica de trabajo en equipo”.

Por último, aclaró que desde el Gobierno se dijo que “podía haber cambios en segundas líneas, y hubo, a lo largo de estas semanas, en distintos ministerios”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jugadores1-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores1-1024x580.jpg
Boca Juniors

Barrios y Cardona no viajan a Mar del Plata

Tras ser denunciados por "amenazas y lesiones" por dos mujeres, el Juzgado Nacional N° 6 citó a declarar a los futbolistas
tevez6 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tevez6.jpg
Fútbol Internacional

En China explotó la bronca por los dichos de Tevez

Los hinchas del Shanghai Shenhua atacaron en las redes sociales al delantero argentino, por haber dicho que considera su paso de siete meses en el país asiático como unas vacaciones
macri-con-el-papa-francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/macri-con-el-papa-francisco.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco, furioso con un ministro de Macri: “Es un diablo”

Según reveló el portal mendocino MDZ, el Sumo Pontífice calificó de esa manera a uno de los hombres de más estrecha confianza de Mauricio Macri durante una reunión que mantuvo con un ex presidente en el Vaticano
papa-francisco http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-francisco-1.jpg
Papa Francisco

El Papa está en Temuco y brinda una misa en pleno conflicto mapuche

En las últimas horas, en esa ciudad, quemaron iglesias y atacaron helicópteros; seguí en vivo la misa que busca una reconciliación entre el Estado chileno y los mapuches de la zona
not_909544_16_141553_m-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909544_16_141553_m-1.jpg
Escándalo

Tras el escándalo de Cardona y Barrios, apareció un polémico audio

Los jugadores de Boca fueron acusados en las últimas horas de agredir a dos mujeres y ahora se difundió un audio que podría comprometerlos más