Año Nuevo

Año Nuevo: un hombre perdió un ojo y un niño sufrió quemaduras por el uso de pirotecnia

Desde el Hospital del Quemado informaron que son trece los casos de lesiones entre adultos y niños; el número es menor que en años anteriores

Al menos 13 personas con quemaduras, dos de ellas de gravedad, fueron asistidas durante los festejos de Año Nuevo en el Hospital del Quemado ubicado en el barrio porteño de Caballito.

La médica de guardia Miriam Miño informó que “la mayoría de los casos fueron ambulatorios, solo dos fueron de gravedad y esta mañana seguían internadas”.

“Un joven de 25 años perdió un ojo al estallarle un artefacto cerca de la cara” y presentaba diversas quemaduras por lo cual, “tras consultar con el Hospital de Ojos, fue operado esta madrugada” en el centro del Quemado, relató la médica.

LEA MÁS  Conoce a Lina, un auto sustentable creado con plantas

Agregó que “el otro paciente internado es un nene de 7 años que sufrió quemaduras al ser alcanzado por un elemento de pirotecnia, pese a que su mamá intentó protegerlo con su cuerpo”.

Miño indicó que el chico de siete años “tiene quemaduras importantes, aunque no con riesgo de vida” pero advirtió que “puede tener secuelas graves” porque “tiene un 25 por ciento del cuerpo quemado”.

LEA MÁS  El caso del galgo cachorro que apuñalaron, se escapó y pudo recuperarse

“El niño va a estar internado un mes o un mes y algo, y le quedarán secuelas”, estimó en declaraciones al canal de noticias TN.

Respecto al otro de los pacientes que se encuentra grave, la médica explicó que por la explosión de bengalas en su cara el joven sufrió una “pérdida ocular y una gran lesión”.

“Estaba acomodando el recipiente para poner la bengala, en vez de salir para arriba le pegaron en la cara. Fue una cirugía larga que hicimos juntos con los (médicos) del hospital Santa Lucía porque perdió un ojo y el otro puede salvarse”, amplió.

LEA MÁS  Cansado de los robos en su parroquia, mirá lo que hizo un cura

La doctora destacó que para las estadísticas “la cantidad de pacientes asistidos esta madrugada fue casi similar a los atendidos en Navidad y sustancialmente inferior a los del año pasado”.

“Hay noches que teníamos que atender 400 pacientes pero no eran tan graves las quemaduras. Ahora va disminuyendo la cantidad de pacientes pero pasa esto que vienen con mayor gravedad, deja un sabor amargo”, comparó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Alta corrupción: De Vido, el Jefe de un equipo con millonarios desvíos de fondos

El entorno del ex ministro tuvo en sus manos el control de la caja en las áreas de transporte, obra pública y energía
rio_chubut_maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rio_chubut_maldonado.jpg
Santiago Maldonado

El “testigo E”: el mapuche que cambió su testimonio, clave para hallar a Maldonado

Un testigo encubierto admitió, en contra de lo que había testificado, que el día del conflicto corrió junto con Maldonado y lo perdió de vista en el río
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Elecciones 2017: ¿Qué documentos son válidos para votar?

El 22 de octubre se celebrarán las elecciones generales en todo el país para elegir senadores, diputados y legisladores. Estos son los documentos habilitados para hacerlo
9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/9-1024x576.jpg
Copa Sudamericana

Las entradas para ver a Racing en Paraguay, más caras que las de la final de la Champions

Los tickes para ver el cruce entre la Academia y Libertad en el Defensores del Chaco por la Sudamericana valen más de lo que salieron los de la final del torneo continental del último año
8-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/8-2.jpg
Boca Juniors

Insólito: la hermana de Wilmar Barrios pensó que las siglas de Boca eran BBVA

Yanina, familiar del volante colombiano del Xeneize, confundió el nombre del principal sponsor del club de la Ribera con las siglas del mismo

REALICE UN COMENTARIO