Año Nuevo

Año Nuevo: un hombre perdió un ojo y un niño sufrió quemaduras por el uso de pirotecnia

Desde el Hospital del Quemado informaron que son trece los casos de lesiones entre adultos y niños; el número es menor que en años anteriores

Al menos 13 personas con quemaduras, dos de ellas de gravedad, fueron asistidas durante los festejos de Año Nuevo en el Hospital del Quemado ubicado en el barrio porteño de Caballito.

La médica de guardia Miriam Miño informó que “la mayoría de los casos fueron ambulatorios, solo dos fueron de gravedad y esta mañana seguían internadas”.

“Un joven de 25 años perdió un ojo al estallarle un artefacto cerca de la cara” y presentaba diversas quemaduras por lo cual, “tras consultar con el Hospital de Ojos, fue operado esta madrugada” en el centro del Quemado, relató la médica.

LEA MÁS  Débora Pérez Volpin: qué es la perforación esofágica

Agregó que “el otro paciente internado es un nene de 7 años que sufrió quemaduras al ser alcanzado por un elemento de pirotecnia, pese a que su mamá intentó protegerlo con su cuerpo”.

Miño indicó que el chico de siete años “tiene quemaduras importantes, aunque no con riesgo de vida” pero advirtió que “puede tener secuelas graves” porque “tiene un 25 por ciento del cuerpo quemado”.

LEA MÁS  Cómo son las gafas con reconocimiento facial para identificar a criminales

“El niño va a estar internado un mes o un mes y algo, y le quedarán secuelas”, estimó en declaraciones al canal de noticias TN.

Respecto al otro de los pacientes que se encuentra grave, la médica explicó que por la explosión de bengalas en su cara el joven sufrió una “pérdida ocular y una gran lesión”.

“Estaba acomodando el recipiente para poner la bengala, en vez de salir para arriba le pegaron en la cara. Fue una cirugía larga que hicimos juntos con los (médicos) del hospital Santa Lucía porque perdió un ojo y el otro puede salvarse”, amplió.

LEA MÁS  Cuál es la principal hipótesis de muerte en el caso de la ciudadana china

La doctora destacó que para las estadísticas “la cantidad de pacientes asistidos esta madrugada fue casi similar a los atendidos en Navidad y sustancialmente inferior a los del año pasado”.

“Hay noches que teníamos que atender 400 pacientes pero no eran tan graves las quemaduras. Ahora va disminuyendo la cantidad de pacientes pero pasa esto que vienen con mayor gravedad, deja un sabor amargo”, comparó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

salazar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/salazar.jpg
Famosos y redes sociales

Luly Salazar y el duro reconocimiento de una mentira

Después de varias idas y vueltas, la modelo confirmó su reconciliación con el economista Martín Redrado
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/stolbizer-1.jpg
Política

Stolbizer, contundente: “Veo una implosión en el Frente Renovador”

La socia política de Sergio Massa analizó el presente del espacio que lidera el tigrense, a partir de la participación de sus dirigentes en encuentros por la unidad peronista
Cristina2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina2-1.jpg
Política

Difunden nuevos audios de Cristina Kirchner: “Que se suturen el orto”

Los fragmentos de las conversaciones forman parte de las escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa contra Oscar Parrilli
Jubilación http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jubilacin-1.jpg
Economía

Jubilación mínima y asignaciones familiares: los montos que rigen desde marzo

Hoy se publicaron los nuevos valores, también para la jubilación máxima y las bases imponibles
james-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/james-1024x689.jpg
NBA

LeBron James, merecido MVP del All Star Game

El alero de los Cavs acabó con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 31 minutos. Su equipo venció 148-145 al de Stephen Curry