Violencia de género

El dramático relato de la argentina que luchó para no ser violada en México

Belén Mirallas expresó que aunque se cansó del maltrato y la burocracia del sistema judicial de ese país, no parará hasta tener respuestas oficiales a su denuncia

Indignada con las autoridades mexicanas, Belén Mirallas, la mendocina que luchó y evitó ser violada en Playa del Carmen durante el anochecer de Navidad, asegura que no se quedará de brazos cruzados, después de haberle contado al mundo, a través de un estremecedor video en Facebook, cómo salvó su vida de milagro, gracias a sus conocimientos de artes marciales.

Te puede interesar:

Durante una entrevista con el diario La Nación, la protagonista expresó que aunque se cansó del maltrato y la burocracia del sistema judicial de ese país, no parará hasta tener respuestas oficiales a su denuncia.

LEA MÁS  Sorpresa: ya hay un divorcio cada dos casamientos en la Ciudad

Asimismo, dejó en claro un mensaje: “Volveré a viajar sola porque no se puede vivir con miedo ni ser rehén de nadie”.

En las próximas horas, la sanrafaelina comenzará a reclamar en la Embajada de México en la Argentina no sólo para que se avance con su caso , sino para que se produzcan cambios en el sistema judicial mexicano por el “desinterés y el maltrato hacia las víctimas”.

“En medio de la desesperación, tuve que explicar varias veces en el 911 lo que me pasaba; después los policías, que descreían de lo que viví, hicieron un breve patrullaje y si no fuera por mi insistencia, la denuncia quedaba en la nada. Hubo que esperar a la policía ministerial, para luego irme por mis propios medios a la Fiscalía General, donde había una sola persona y no me dieron una copia de mi declaración”, indicó Belén. “Antes de volverme a Argentina quise hacer una solicitud de desahogo para pedir que se avance y se dispongan pruebas, pero no me la quisieron recibir. Hice un poder para que la presentara luego mi amigo Capu pero lo maltrataron y no se la aceptaron”, agregó.

LEA MÁS  Desde el Gobierno, miran con incomodidad la detención de Amado Boudou

Asimismo, la joven asegura que a pesar de los esfuerzos por hacer los trámites correspondientes y de decidir hacer la denuncia social a través de las redes sociales, ninguna autoridad de ambos países la ha contactado.

También, Belén se refirió al impacto mediático que generó su video en la red social. “No me esperaba que explotara esto, tuve que ordenarme en este sentido y hay mensajes que todavía no puedo leer. Me contactan muchísimas chicas que han pasado por lo mismo, situaciones de peligro extremas, pero que les da miedo decirlo, porque hay mucha estigmatización. Pero acá hay que ser claro: hablar de violación, sino nos van a seguir violando”, expresó la mendocina, y añadió: “Voy a seguir viajando sola, como debe ser, porque no hay que tener miedo ni ser rehén. Nadie tiene que cambiar mi forma de ser; de ser libre”.

LEA MÁS  El navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-10.jpg
El After de Nexo

Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

Esta bella rubia te sorprenderá con una producción de fotos de alto voltaje
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram