Medio Ambiente

Aclaran por qué no entregarán más bolsas de plásticos en los súper de Capital

Fueron prohibidas por una resolución del Gobierno porteño, también en los locales de autoservicio. La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) se opuso desde el comienzo

Finalmente (a partir de hoy), los hipermercados, supermercados y autoservicios de Capital no podrán entregar más las plásticas livianas tipo camiseta (que tienen dos manijas) y los clientes deberán optar por alternativas reutilizables.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño organizó un cronograma de reparto de bolsas reutilizables gratuitas, que arrancó en septiembre -tras la salida de la resolución que estableció este cambio- y que anunció que reforzará durante enero en locales, puntos verdes, sedes comunales y lugares de alto tránsito de las 15 comunas. En los últimos cuatro meses, planearon repartir un millón.

LEA MÁS  Así quedó la Plaza de Mayo tras las remodelaciones

Según detalla el diario Clarín, en tanto, desde algunos de los principales supermercados recuerdan hace tiempo a los clientes la proximidad del cambio y preparan alternativas para los desprevenidos (bolsas a precios accesibles, desde $ 5 promedio).

La medida fue establecida por una resolución del Gobierno porteño. Se trata de “reducir la contaminación y disminuir el riesgo de inundaciones y evitar el daño a la flora y la fauna”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

LEA MÁS  Subte: los delegados preparan más medidas de fuerza

Desde que entró en vigencia la ley que obliga a reemplazar las bolsas de polietileno y polipropileno, hace cuatro años, la cantidad se redujo a, por lo menos, la mitad. Según las últimas estimaciones, se entregan más de 500 millones al año entre hipermercados, supermercados y autoservicios.

Las bolsas de plástico tienen un promedio de 15 minutos de uso y tardan 150 años en descomponerse. Organizaciones ambientales advierten que se recicla menos del 5 % porque es más caro que producir nuevas.

LEA MÁS  Ciudad: la multa por alcoholemia será más cara

La iniciativa generó rechazos. La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) se opuso desde el comienzo. Entre las principales razones, consideró que la entrega de bolsas es un servicio clave para la gente que entra y sale de la Ciudad y realiza compras en ella y asegura que desde que se venden, su uso cayó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final