Medio Ambiente

Aclaran por qué no entregarán más bolsas de plásticos en los súper de Capital

Fueron prohibidas por una resolución del Gobierno porteño, también en los locales de autoservicio. La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) se opuso desde el comienzo

Finalmente (a partir de hoy), los hipermercados, supermercados y autoservicios de Capital no podrán entregar más las plásticas livianas tipo camiseta (que tienen dos manijas) y los clientes deberán optar por alternativas reutilizables.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño organizó un cronograma de reparto de bolsas reutilizables gratuitas, que arrancó en septiembre -tras la salida de la resolución que estableció este cambio- y que anunció que reforzará durante enero en locales, puntos verdes, sedes comunales y lugares de alto tránsito de las 15 comunas. En los últimos cuatro meses, planearon repartir un millón.

LEA MÁS  El original plan del Gobierno para bajar las expensas hasta 20%

Según detalla el diario Clarín, en tanto, desde algunos de los principales supermercados recuerdan hace tiempo a los clientes la proximidad del cambio y preparan alternativas para los desprevenidos (bolsas a precios accesibles, desde $ 5 promedio).

La medida fue establecida por una resolución del Gobierno porteño. Se trata de “reducir la contaminación y disminuir el riesgo de inundaciones y evitar el daño a la flora y la fauna”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

LEA MÁS  Tres incendios simultáneos cubrieron de humo a Buenos Aires

Desde que entró en vigencia la ley que obliga a reemplazar las bolsas de polietileno y polipropileno, hace cuatro años, la cantidad se redujo a, por lo menos, la mitad. Según las últimas estimaciones, se entregan más de 500 millones al año entre hipermercados, supermercados y autoservicios.

Las bolsas de plástico tienen un promedio de 15 minutos de uso y tardan 150 años en descomponerse. Organizaciones ambientales advierten que se recicla menos del 5 % porque es más caro que producir nuevas.

LEA MÁS  Paseo del Bajo: cambia toda la circulación en Puerto Madero

La iniciativa generó rechazos. La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) se opuso desde el comienzo. Entre las principales razones, consideró que la entrega de bolsas es un servicio clave para la gente que entra y sale de la Ciudad y realiza compras en ella y asegura que desde que se venden, su uso cayó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

salazar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/salazar.jpg
Famosos y redes sociales

Luly Salazar y el duro reconocimiento de una mentira

Después de varias idas y vueltas, la modelo confirmó su reconciliación con el economista Martín Redrado
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/stolbizer-1.jpg
Política

Stolbizer, contundente: “Veo una implosión en el Frente Renovador”

La socia política de Sergio Massa analizó el presente del espacio que lidera el tigrense, a partir de la participación de sus dirigentes en encuentros por la unidad peronista
Cristina2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina2-1.jpg
Política

Difunden nuevos audios de Cristina Kirchner: “Que se suturen el orto”

Los fragmentos de las conversaciones forman parte de las escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa contra Oscar Parrilli
Jubilación http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jubilacin-1.jpg
Economía

Jubilación mínima y asignaciones familiares: los montos que rigen desde marzo

Hoy se publicaron los nuevos valores, también para la jubilación máxima y las bases imponibles
james-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/james-1024x689.jpg
NBA

LeBron James, merecido MVP del All Star Game

El alero de los Cavs acabó con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 31 minutos. Su equipo venció 148-145 al de Stephen Curry