Mundo

¿Por qué en las Islas Bermudas las casas tienen escaleras en el techo?

La mayoría de los habitantes vive en casas de colores claros, con techos llamativos de color blanco que además son escalonados

Detalles curiosos que ofrece nuestro mundo. Las Islas Bermudas, un territorio británico de ultramar en el Atlántico norte, no tiene ríos, lagos o manantiales.

¿Cómo han logrado sobrevivir entonces los cerca de 70.000 pobladores de este archipiélago del Caribe? El secreto está en los techos de las casas, que son diseñados con un sistema usado por primera vez hace más de 400 años.

La mayoría de los habitantes en las Bermudas vive en casas de colores claros, con techos llamativos de color blanco que además son escalonados.

LEA MÁS  Maduro también utilizó "Despacito" para apoyar la reforma

¿Escalones en un techo? ¿A qué se debe esto? Según detalla la BBC Mundo, el motivo es la imperiosa necesidad de obtener agua y el diseño curioso permite precisamente eso.

Los escalones reducen la velocidad del agua de manera que es más fácil recolectarla en canaletas y almacenarla en tanques ubicados en el subsuelo de las casas.

LEA MÁS  Terror en México: asesinaron a una familia en una playa repleta de turistas

Las lluvias son abundantes y frecuentes durante todo el año, por lo que los tanques suelen estar llenos. En las Bermudas cada casa es autosuficiente, no hay cañerías subterráneas en las calles y nadie paga un impuesto por el consumo de agua.

El diseño fue adoptado por los primeros habitantes del archipiélago y luego incorporado a la ley. Por cada metro cuadrado de techo cada casa debe tener en sus tanques espacio para unos 100 litros de agua.

LEA MÁS  Los secretos de cinco de los países en los que la gente vive más tiempo

Actualmente los techos son pintados de blanco, por lo que reflejan la luz ultravioleta disminuyendo la temperatura. Y el diseño tiene otro gran beneficio: alentar en la población una actitud de autosuficiencia que permite la conservación eficiente de agua.

La población en las Bermudas ha aumentado y esto ha alterado los cálculos iniciales sobre el agua que cada casa debe almacenar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alemania-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alemania-atentado.png
Atentado en Alemania

Ataque en Alemania: hay un muerto y un herido

Ocurrió en la ciudad Wuppertal. La Policía está buscando a uno o varios sospechosos
celeste-muriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celeste-muriega.jpg
Famosas hot

El lomazo de Celeste Muriega en un crucero por Bahamas

La actriz compartió una selfie para el infarto en Instagram, en medio de sus vacaciones junto Alejo Clérici, íntimo amigo de Diego Maradona
Camioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneta.jpg
Sociedad

Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas
jimena-baron-1_5826-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-1_5826-1024x576.jpg
Botineras

Jimena Barón, sexy y atrevida en Ohio

Además de viajar a Estados Unidos para alentar a su pareja Del Potro, subió unas fotos muy sexies desde el país norteamericano
terrorista-abatido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/terrorista-abatido.jpg
Atentado en Barcelona

Impactante video: así abatieron a uno de los terroristas

Ocurrió en el paseo marítimo de Cambrils, Barcelona. Iba en un Audi con cuatro atacantes más, que fueron abatidos por la policía cuando salieron e intentaron a atacar a los transeúntes

REALICE UN COMENTARIO