Política

Tinelli y el empresario K Cristóbal López afrontarán juicios millonarios en 2017

Así lo adelantó el abogado laboralista Gonzalo Espinosa Paz, quien fue contactado días atrás por varios despedidos en Ideas del Sur para iniciar las acciones legales

El inicio del 2017 no parece ser un horizonte deseable para Marcelo Tinelli: se está gestando un mega-reclamo judicial por cifras millonarias a raíz de los despidos en Ideas del Sur.

Y la mira no sólo apunta hacia los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, sino también al propio conductor de televisión.

Así lo adelantó el abogado laboralista Gonzalo Espinosa Paz, quien fue contactado días atrás por varios despedidos para iniciar las acciones legales.

El abogado tiene experiencia: encabeza la demanda en nombre de otros desplazados por Cristóbal, como Marcelo Longobardi, María Isabel Sánchez y Rolo Villar. Esta semana ganó un juicio para la conductora Analía Franchín que sumaría 10  millones de pesos.

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

Según detalla el diario Perfil, el problema para Tinelli no sería menor si esto llega a tribunales: además de empleados de muchos años, se le suma la situación irregular en los aportes previsionales de la firma.

La AFIP y Procelac denunciaron a empresas del Grupo Indalo, Ideas del Sur incluida, por retención indebida de aportes previsionales. Espinosa Paz ya había acusado en 2014 por lo mismo a Telepiu SA (donde terminaron procesados López y De Sousa) y en 2016 demandó a Ideas del Sur, y por ende a Tinelli.

Un detalle: Tinelli ya no es el dueño de Ideas del Sur. En el 2013, Tinelli le vendió 51% de la productora a Indalo y luego Clarín hizo lo mismo con su 30%.

LEA MÁS  El insólito tuit que Carolina Stanley se vio obligada a borrar

En abril, el conductor de ShowMatch entregó el 19% que faltaba. Fue en medio de una pelea por comenzar su programa y cuando López ya había caído en desgracia por no haber pagado 8 mil millones de pesos recibidos por el impuesto al combustible.

Con el programa ya terminado y Tinelli en Aruba, llegaron los 27 despidos para el entorno más íntimo del conductor. Sus allegados sostienen que la noticia lo tomó por sorpresa. Pero el abogado Espinosa Paz guarda sus sospechas: “No tengo certeza de que Tinelli lo desconociera –dijo–. Es claro que la desvinculación de empleados del círculo íntimo de Tinelli responde a una represalia de parte del Grupo Indalo, reincidente en la violación del derecho laboral. Pero eso no exime de responsabilidades a Tinelli. Mientras él se cruza con los actuales dueños de Ideas del Sur, en una pelea económica y de poder, habiéndose enriquecido con la compra-venta de acciones, los que terminan pagando las consecuencias son los trabajadores. Las demandas serán millonarias”, razona el abogado.

LEA MÁS  Los detenidos en la movilización por Santiago Maldonado serán indagados mañana

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO