Política

Tinelli y el empresario K Cristóbal López afrontarán juicios millonarios en 2017

Así lo adelantó el abogado laboralista Gonzalo Espinosa Paz, quien fue contactado días atrás por varios despedidos en Ideas del Sur para iniciar las acciones legales

El inicio del 2017 no parece ser un horizonte deseable para Marcelo Tinelli: se está gestando un mega-reclamo judicial por cifras millonarias a raíz de los despidos en Ideas del Sur.

Y la mira no sólo apunta hacia los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, sino también al propio conductor de televisión.

Así lo adelantó el abogado laboralista Gonzalo Espinosa Paz, quien fue contactado días atrás por varios despedidos para iniciar las acciones legales.

El abogado tiene experiencia: encabeza la demanda en nombre de otros desplazados por Cristóbal, como Marcelo Longobardi, María Isabel Sánchez y Rolo Villar. Esta semana ganó un juicio para la conductora Analía Franchín que sumaría 10  millones de pesos.

LEA MÁS  La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

Según detalla el diario Perfil, el problema para Tinelli no sería menor si esto llega a tribunales: además de empleados de muchos años, se le suma la situación irregular en los aportes previsionales de la firma.

La AFIP y Procelac denunciaron a empresas del Grupo Indalo, Ideas del Sur incluida, por retención indebida de aportes previsionales. Espinosa Paz ya había acusado en 2014 por lo mismo a Telepiu SA (donde terminaron procesados López y De Sousa) y en 2016 demandó a Ideas del Sur, y por ende a Tinelli.

Un detalle: Tinelli ya no es el dueño de Ideas del Sur. En el 2013, Tinelli le vendió 51% de la productora a Indalo y luego Clarín hizo lo mismo con su 30%.

LEA MÁS  Qué es una artroscopía, la cirugía a la que se someterá el presidente

En abril, el conductor de ShowMatch entregó el 19% que faltaba. Fue en medio de una pelea por comenzar su programa y cuando López ya había caído en desgracia por no haber pagado 8 mil millones de pesos recibidos por el impuesto al combustible.

Con el programa ya terminado y Tinelli en Aruba, llegaron los 27 despidos para el entorno más íntimo del conductor. Sus allegados sostienen que la noticia lo tomó por sorpresa. Pero el abogado Espinosa Paz guarda sus sospechas: “No tengo certeza de que Tinelli lo desconociera –dijo–. Es claro que la desvinculación de empleados del círculo íntimo de Tinelli responde a una represalia de parte del Grupo Indalo, reincidente en la violación del derecho laboral. Pero eso no exime de responsabilidades a Tinelli. Mientras él se cruza con los actuales dueños de Ideas del Sur, en una pelea económica y de poder, habiéndose enriquecido con la compra-venta de acciones, los que terminan pagando las consecuencias son los trabajadores. Las demandas serán millonarias”, razona el abogado.

LEA MÁS  Luego del fallo contra Menem, Carrió pide la detención de Cristina Kirchner

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO