Política

Tinelli y el empresario K Cristóbal López afrontarán juicios millonarios en 2017

Así lo adelantó el abogado laboralista Gonzalo Espinosa Paz, quien fue contactado días atrás por varios despedidos en Ideas del Sur para iniciar las acciones legales

El inicio del 2017 no parece ser un horizonte deseable para Marcelo Tinelli: se está gestando un mega-reclamo judicial por cifras millonarias a raíz de los despidos en Ideas del Sur.

Y la mira no sólo apunta hacia los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, sino también al propio conductor de televisión.

Así lo adelantó el abogado laboralista Gonzalo Espinosa Paz, quien fue contactado días atrás por varios despedidos para iniciar las acciones legales.

El abogado tiene experiencia: encabeza la demanda en nombre de otros desplazados por Cristóbal, como Marcelo Longobardi, María Isabel Sánchez y Rolo Villar. Esta semana ganó un juicio para la conductora Analía Franchín que sumaría 10  millones de pesos.

LEA MÁS  Bullrich reconoció que Macri aceptó transferir los servicios de luz y agua

Según detalla el diario Perfil, el problema para Tinelli no sería menor si esto llega a tribunales: además de empleados de muchos años, se le suma la situación irregular en los aportes previsionales de la firma.

La AFIP y Procelac denunciaron a empresas del Grupo Indalo, Ideas del Sur incluida, por retención indebida de aportes previsionales. Espinosa Paz ya había acusado en 2014 por lo mismo a Telepiu SA (donde terminaron procesados López y De Sousa) y en 2016 demandó a Ideas del Sur, y por ende a Tinelli.

Un detalle: Tinelli ya no es el dueño de Ideas del Sur. En el 2013, Tinelli le vendió 51% de la productora a Indalo y luego Clarín hizo lo mismo con su 30%.

LEA MÁS  Paola Barrientos bancó a Boudou: "Lo estigmatizaron, es una pérdida grosa para el país"

En abril, el conductor de ShowMatch entregó el 19% que faltaba. Fue en medio de una pelea por comenzar su programa y cuando López ya había caído en desgracia por no haber pagado 8 mil millones de pesos recibidos por el impuesto al combustible.

Con el programa ya terminado y Tinelli en Aruba, llegaron los 27 despidos para el entorno más íntimo del conductor. Sus allegados sostienen que la noticia lo tomó por sorpresa. Pero el abogado Espinosa Paz guarda sus sospechas: “No tengo certeza de que Tinelli lo desconociera –dijo–. Es claro que la desvinculación de empleados del círculo íntimo de Tinelli responde a una represalia de parte del Grupo Indalo, reincidente en la violación del derecho laboral. Pero eso no exime de responsabilidades a Tinelli. Mientras él se cruza con los actuales dueños de Ideas del Sur, en una pelea económica y de poder, habiéndose enriquecido con la compra-venta de acciones, los que terminan pagando las consecuencias son los trabajadores. Las demandas serán millonarias”, razona el abogado.

LEA MÁS  Le encontraron un quiste pancreático a Mauricio Macri

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?