Campo

Subas en trigo en plena cosecha

El cereal disponible en el MATBA registró un aumento de 10 U$S/t. en las últimas 2 semanas, siendo esto llamativo ya que estamos en un momento de históricas bajas por el ingreso de la recolección

CosechaTrigo3-1024x576

Por técnicos de Globaltecnos

En las últimas dos semanas, el trigo disponible en el MATBA registró una suba de 10 U$S/t., alcanzando los 150 U$S/t. Este incremento llama la atención en momentos de históricas bajas estacionales por el ingreso de la cosecha.

Lo sucedido puede deberse, entre otras cosas, a los importantes incrementos en las ventas de la exportación (línea azul punteada), así como los negocios de compra (línea azul sólida), que ascienden a 2,2 mill. de t. y 4,2 mill. de t. respectivamente. Según fuentes privadas, las ventas al exterior son mayores a las declaradas, lo que genera aún más presión sobre la demanda.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

En comparación al año anterior, tanto las compras como las ventas superan ampliamente a lo sucedido a igual semana del año pasado (líneas naranjas).

Según productores consultados, la calidad que se está obteniendo a medida que avanza la cosecha en general no es suficiente para calificar como trigo de exportación, si esto continúa dándose a medida que progrese la trilla, es probable que la exportación pague un sobreprecio interesante para hacerse de mercadería que le permita cumplir con sus compromisos de venta.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Conclusión: Con estos valores de trigo se reduce el pase hacia meses posteriores a cosecha, haciendo interesante vender en el disponible para aquellos productores que posean calidad cámara. De manera contraria, si se recolecta trigo con buena calidad, demorar la venta podría tener su recompensa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO