Campo

Subas en trigo en plena cosecha

El cereal disponible en el MATBA registró un aumento de 10 U$S/t. en las últimas 2 semanas, siendo esto llamativo ya que estamos en un momento de históricas bajas por el ingreso de la recolección

CosechaTrigo3-1024x576

Por técnicos de Globaltecnos

En las últimas dos semanas, el trigo disponible en el MATBA registró una suba de 10 U$S/t., alcanzando los 150 U$S/t. Este incremento llama la atención en momentos de históricas bajas estacionales por el ingreso de la cosecha.

Lo sucedido puede deberse, entre otras cosas, a los importantes incrementos en las ventas de la exportación (línea azul punteada), así como los negocios de compra (línea azul sólida), que ascienden a 2,2 mill. de t. y 4,2 mill. de t. respectivamente. Según fuentes privadas, las ventas al exterior son mayores a las declaradas, lo que genera aún más presión sobre la demanda.

En comparación al año anterior, tanto las compras como las ventas superan ampliamente a lo sucedido a igual semana del año pasado (líneas naranjas).

Según productores consultados, la calidad que se está obteniendo a medida que avanza la cosecha en general no es suficiente para calificar como trigo de exportación, si esto continúa dándose a medida que progrese la trilla, es probable que la exportación pague un sobreprecio interesante para hacerse de mercadería que le permita cumplir con sus compromisos de venta.

Conclusión: Con estos valores de trigo se reduce el pase hacia meses posteriores a cosecha, haciendo interesante vender en el disponible para aquellos productores que posean calidad cámara. De manera contraria, si se recolecta trigo con buena calidad, demorar la venta podría tener su recompensa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”