Campo

Continúan rompiendo récords las ventas de soja de Estados Unidos

Elevadas ventas de la exportación de poroto de soja estadounidense generan un piso al precio de la oleaginosa

soja

Por Técnicos de Globaltecnos

En su último informe semanal sobre ventas de la exportación estadounidense, el USDA informó operaciones semanales de poroto de soja por 2 mill. de t. (columnas celeste).

Esta cifra se encuentra muy por arriba de las ventas efectuadas en igual semana de los 5 años anteriores, que en promedio son de 602 mil t. (puntos azules).

LEA MÁS  Precios gatillo disparan las ventas de soja futura

De igual manera, los embarques acumulados de la campaña 2016/17 ascienden a 27,8 mill. de t. (línea naranja gruesa), por encima de lo alcanzado a igual semana en promedio para los últimos 5 años, que asciende a 19,7 mill. de t. (línea naranja fina).

El mencionado ritmo de ventas y exportaciones de la oleaginosa, es responsable en gran medida del sostén de precios que se evidencia a pesar del ingreso al mercado de la campaña récord de Estados Unidos, a lo que se suma ahora las buenas perspectivas de cosecha de Brasil.

LEA MÁS  Nueva proyección de producción récord para el maíz brasilero

Conclusión: De continuar con ventas semanales de soja a este ritmo, es probable que el USDA ajuste los stocks finales de Estados Unidos a la baja, pudiendo generar un impacto positivo en el precio de la oleaginosa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes