Paros y protestas

Choferes de la línea 60 de colectivos comenzaron protesta

La protesta consiste en no cobrar boletos entre las 6 y las 10, y las 16 y las 20. La medida podría extenderse hasta la semana proxima

protesta-linea-60

Los choferes de la Línea 60 de colectivos comenzaron esta mañana una protesta por reclamos salariales sin cobrarle el boleto a los pasajeros, y amenazan con profundizar la medida de fuerza si la empresa MONSA no atiende sus demandas.

Iván Iza, uno de los representantes de los conductores, informó que, además del despido de dos trabajadores, se reclama que los delegados “hace tres meses que no cobramos el salario”.

LEA MÁS  El drama personal de Martín Carrizo, ex baterista del Indio y Cerati

En declaraciones a radio La Red, Iza confirmó que, en su protesta porque se respete “el convenio colectivo y las condiciones de trabajo”, los choferes no cobrarán hoy boleto entre las 6 y las 10, y por la tarde de 16 a 20. 

LEA MÁS  Incendio en San Luis: las fotos del fuego alimentado por el Zonda

“Si no tenemos respuesta después de esta medidas, es probable que la semana que viene haya otra tonalidad de medida”, dijo el delegado, que no descartó un paro para la semana que viene.

Ayer, el delegado Néstor Marcolin denunció además a DyN que “la empresa tiene 340 unidades y cobra un subsidio de 70 mil pesos mensuales por colectivo, pero pone en servicio 280 colectivos. O sea, que quedan por día 60 unidades paradas”.

LEA MÁS  Ibar Pérez Corradi, a juicio oral por tráfico de efedrina

“Esto hace que el servicio se demore y el colectivo que tiene que pasar cada 8 a 12 minutos, pasa cada 40 minutos o una hora”, explicó el delegado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO