Campo

Anticipadas compras de la exportación de trigo

El desfasaje de las compras con las ventas de la exportación pueden causar mayores bajas ante la entrada del grueso de la cosecha de este cereal

precio_trigo_en_argentina_fyo

Por Técnicos de Globaltecnos

Según Minagro, en la última semana las compras de la exportación de trigo alcanzaron las 3,16 mill. de t. (línea azul continua), luego de compras semanales por 331 mil t.

Por otro lado, las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (línea azul punteada) se mantuvieron sin cambios respecto a la semana anterior.

Fuente: Globaltecnos en base a UCESI y Minagro

Al momento, la recolección del cereal se encuentra al 25% del volumen total, estimado en 12,5 mill. de t. según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Considerando que resta ingresar el grueso de la cosecha al mercado, se espera que el mencionado desfasaje entre las compras y las ventas del sector puedan provocar que se profundicen los descuentos típicos de cosecha.

Por otro lado, si se comparan las compras y ventas de este ciclo con las del anterior (líneas naranjas), se puede observar la anticipación con la que se están efectuando los negocios en esta campaña.

Conclusión: Ante la situación de precios mínimos internacionales, y expectativas de bajas en el mercado local del trigo condición cámara, postergar la venta hacia meses alejados de la cosecha es una opción interesante para aquellas empresas que puedan hacerlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento