Declaraciones Juradas

Enriquecimiento ilícito: la Justicia apunta ahora a familiares y socios del juez Freiler

El Consejo de la Magistratura pidió incluir a los padres del magistrado, a los hijos, a la ex mujer y a los ex cuñados, pese a la resistencia kirchnerista

Aunque su fortuna personal quedó expuesta en su declaración jurada, el Consejo de la Magistratura aprobó ayer un paquete de medidas para determinar si también los familiares y socios del camarista federal Eduardo Freiler acompañaron el acelerado incremento patrimonial al mismo ritmo que el juez.

La Comisión de Disciplina y Acusación del organismo aprobó ayer las medidas después de un caldeado debate con el kirchnerismo, fuerza política que intenta sostener a Freiler en la Cámara Federal.

Según indica el diario La Nación, el Consejo pidió incluir a los padres del magistrado, a los hijos, a la ex mujer, a los ex cuñados y a sus socios en dos empresas en los distintos informes que ya fueron elevados a una decena de organismos del Estado.

LEA MÁS  Reunión secreta de Timerman con Irán: un ticket de café suma más pruebas

Se requirió información sobre propiedades, automóviles, embarcaciones y aviones, así como reportes emitidos desde la Unidad de Información Financiera (UIF), registros de Migraciones e informes al Banco Central sobre transacciones y hasta la apertura de cajas de seguridad del círculo de allegados a Freiler.

El Consejo preguntó también a las municipalidades de Pinamar y Necochea si existe información inmobiliaria sobre los Freiler. En su descargo -realizado hace un mes-, el juez había asegurado que sus padres -ambos jubilados- son dueños de emprendimientos turísticos, ambos en Necochea, ciudad natal de los Freiler.

Las medidas se aprobaron, pero el kirchnersimo caldeó la sesión. “¿Cuándo viene el pedido de fusilamiento?, ¿en la próxima reunión?”, disparó el diputado Roberto Tailhade (Frente para la Victoria) ante la abogada Adriana Donato, que preside la comisión.

LEA MÁS  Caso Nisman: Héctor Timerman pidió declarar en la causa

Del otro lado, el diputado Pablo Tonelli (Pro), consejero instructor de la investigación, replicó que no había correspondencia entre la causa judicial contra Freiler y la investigación en el Consejo, ya que se tratan de dos procesos totalmente distintos.

Aunque declaró un patrimonio total de $ 5,3 millones en 2015, el pasar de Freiler es más holgado. Un caserón blanco frente a la quinta presidencial, un departamento en Pinamar, un lote de 4000 metros cuadrados en Necochea, una cupé Mercedes-Benz C250, una camioneta Ecosport, otros dos autos antiguos de colección, un yate y una moto de agua. Ésos son los bienes que el juez de la Cámara Federal, sumó a su patrimonio en los últimos tres años.

LEA MÁS  Caso AMIA: Bonadio unificó dos causas contra Cristina Kirchner

Sus bienes se completan con un departamento en Necochea, 22 hectáreas en Villa Garibaldi -en las afueras de La Plata-, un velero Tripton de 24 pies, dos Mercedes-Benz de colección, 13 caballos, 36 vacas y dinero por $ 200.000.

¿Cuál es el sueldo de Freiler en la actualidad? Según los datos de su última declaración jurada, su único ingreso es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $ 85.000 por mes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO