Declaraciones Juradas

Enriquecimiento ilícito: la Justicia apunta ahora a familiares y socios del juez Freiler

El Consejo de la Magistratura pidió incluir a los padres del magistrado, a los hijos, a la ex mujer y a los ex cuñados, pese a la resistencia kirchnerista

Aunque su fortuna personal quedó expuesta en su declaración jurada, el Consejo de la Magistratura aprobó ayer un paquete de medidas para determinar si también los familiares y socios del camarista federal Eduardo Freiler acompañaron el acelerado incremento patrimonial al mismo ritmo que el juez.

La Comisión de Disciplina y Acusación del organismo aprobó ayer las medidas después de un caldeado debate con el kirchnerismo, fuerza política que intenta sostener a Freiler en la Cámara Federal.

Según indica el diario La Nación, el Consejo pidió incluir a los padres del magistrado, a los hijos, a la ex mujer, a los ex cuñados y a sus socios en dos empresas en los distintos informes que ya fueron elevados a una decena de organismos del Estado.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

Se requirió información sobre propiedades, automóviles, embarcaciones y aviones, así como reportes emitidos desde la Unidad de Información Financiera (UIF), registros de Migraciones e informes al Banco Central sobre transacciones y hasta la apertura de cajas de seguridad del círculo de allegados a Freiler.

El Consejo preguntó también a las municipalidades de Pinamar y Necochea si existe información inmobiliaria sobre los Freiler. En su descargo -realizado hace un mes-, el juez había asegurado que sus padres -ambos jubilados- son dueños de emprendimientos turísticos, ambos en Necochea, ciudad natal de los Freiler.

Las medidas se aprobaron, pero el kirchnersimo caldeó la sesión. “¿Cuándo viene el pedido de fusilamiento?, ¿en la próxima reunión?”, disparó el diputado Roberto Tailhade (Frente para la Victoria) ante la abogada Adriana Donato, que preside la comisión.

LEA MÁS  Contrabando de mercaderías: citan a la justicia a decenas de inspectores

Del otro lado, el diputado Pablo Tonelli (Pro), consejero instructor de la investigación, replicó que no había correspondencia entre la causa judicial contra Freiler y la investigación en el Consejo, ya que se tratan de dos procesos totalmente distintos.

Aunque declaró un patrimonio total de $ 5,3 millones en 2015, el pasar de Freiler es más holgado. Un caserón blanco frente a la quinta presidencial, un departamento en Pinamar, un lote de 4000 metros cuadrados en Necochea, una cupé Mercedes-Benz C250, una camioneta Ecosport, otros dos autos antiguos de colección, un yate y una moto de agua. Ésos son los bienes que el juez de la Cámara Federal, sumó a su patrimonio en los últimos tres años.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

Sus bienes se completan con un departamento en Necochea, 22 hectáreas en Villa Garibaldi -en las afueras de La Plata-, un velero Tripton de 24 pies, dos Mercedes-Benz de colección, 13 caballos, 36 vacas y dinero por $ 200.000.

¿Cuál es el sueldo de Freiler en la actualidad? Según los datos de su última declaración jurada, su único ingreso es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $ 85.000 por mes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tumbas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tumbas.jpg
Malvinas

Caídos en Malvinas: la Cruz Roja ya tiene los resultados de ADN

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajará a buscar el informe a Ginebra. Se analizaron 121 tumbas
Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/melconian.jpg
Economía

Melconian, sin filtro: “Empezamos dos años tarde”

El ex titular del Banco Nación consideró que el Gobierno no logró avanzar en el frente fiscal hasta el momento. También cuestionó la tasa del Central
Cerveza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cerveza2.jpg
Sociedad

Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

Según Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes, el consumo per cápita en la Argentina ronda los 10 litros
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Según el Gobierno porteño, el dinero obtenido de estas operaciones será destinado para financiar la obra del Paseo del Bajo y los viaductos de las líneas Mitre y San Martín
Nafta http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nafta.jpg
Suba de Tarifas

Conflicto entre YPF y Aranguren por el precio de la nafta

Luego de aumentar en el último tiempo los biocombustibles, la empresa analiza un aumento por las subas del etanol y el crudo