Declaraciones Juradas

Enriquecimiento ilícito: la Justicia apunta ahora a familiares y socios del juez Freiler

El Consejo de la Magistratura pidió incluir a los padres del magistrado, a los hijos, a la ex mujer y a los ex cuñados, pese a la resistencia kirchnerista

Aunque su fortuna personal quedó expuesta en su declaración jurada, el Consejo de la Magistratura aprobó ayer un paquete de medidas para determinar si también los familiares y socios del camarista federal Eduardo Freiler acompañaron el acelerado incremento patrimonial al mismo ritmo que el juez.

La Comisión de Disciplina y Acusación del organismo aprobó ayer las medidas después de un caldeado debate con el kirchnerismo, fuerza política que intenta sostener a Freiler en la Cámara Federal.

Según indica el diario La Nación, el Consejo pidió incluir a los padres del magistrado, a los hijos, a la ex mujer, a los ex cuñados y a sus socios en dos empresas en los distintos informes que ya fueron elevados a una decena de organismos del Estado.

LEA MÁS  Allanaron el Hipódromo de Palermo y el Casino Flotante

Se requirió información sobre propiedades, automóviles, embarcaciones y aviones, así como reportes emitidos desde la Unidad de Información Financiera (UIF), registros de Migraciones e informes al Banco Central sobre transacciones y hasta la apertura de cajas de seguridad del círculo de allegados a Freiler.

El Consejo preguntó también a las municipalidades de Pinamar y Necochea si existe información inmobiliaria sobre los Freiler. En su descargo -realizado hace un mes-, el juez había asegurado que sus padres -ambos jubilados- son dueños de emprendimientos turísticos, ambos en Necochea, ciudad natal de los Freiler.

Las medidas se aprobaron, pero el kirchnersimo caldeó la sesión. “¿Cuándo viene el pedido de fusilamiento?, ¿en la próxima reunión?”, disparó el diputado Roberto Tailhade (Frente para la Victoria) ante la abogada Adriana Donato, que preside la comisión.

LEA MÁS  La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

Del otro lado, el diputado Pablo Tonelli (Pro), consejero instructor de la investigación, replicó que no había correspondencia entre la causa judicial contra Freiler y la investigación en el Consejo, ya que se tratan de dos procesos totalmente distintos.

Aunque declaró un patrimonio total de $ 5,3 millones en 2015, el pasar de Freiler es más holgado. Un caserón blanco frente a la quinta presidencial, un departamento en Pinamar, un lote de 4000 metros cuadrados en Necochea, una cupé Mercedes-Benz C250, una camioneta Ecosport, otros dos autos antiguos de colección, un yate y una moto de agua. Ésos son los bienes que el juez de la Cámara Federal, sumó a su patrimonio en los últimos tres años.

LEA MÁS  Caso Lázaro Báez: inesperada derivación de la causa

Sus bienes se completan con un departamento en Necochea, 22 hectáreas en Villa Garibaldi -en las afueras de La Plata-, un velero Tripton de 24 pies, dos Mercedes-Benz de colección, 13 caballos, 36 vacas y dinero por $ 200.000.

¿Cuál es el sueldo de Freiler en la actualidad? Según los datos de su última declaración jurada, su único ingreso es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $ 85.000 por mes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México

REALICE UN COMENTARIO