Impuesto a las Ganancias

Dos ex K unidos: Massa y Bossio juntos para presionar al Gobierno

Los protagonistas firmaron un dictamen común con un mínimo imponible muy por encima del planteado por Cambiemos

Sergio Massa y Diego Bossio se aliaron en Diputados para acorralar al Gobierno con los cambios en el impuesto a las Ganancias.

Según indica el portal La Política Online, los protagonistas firmaron un dictamen común con un mínimo imponible muy por encima del planteado por Cambiemos, que está dispuesto a defenderlo en la sesión del martes aun sin mayoría propia garantizada.

Por primera vez en mucho tiempo, el oficialismo no esperó a una negociación con el Frente Renovador y el Bloque Justicialista y emitió un dictamen propio. Se incorporan nueva deducciones, gravaron al juego, pero tocaron poco y nada el mínimo imponible a Ganancias, que el proyecto de Alfonso Prat Gay elevaba sólo en un 15%.

LEA MÁS  Provincia de Buenos Aires: comienza el escrutinio definitivo

“No estamos de acuerdo con que la suba sea menor a la inflación y la pauta salarial prevista, que es de 21%. El objetivo es que cada vez sean menos los asalariados que paguen ganancias. No más.”, afirmó el salteño Pablo Kosiner, del bloque Justicialista, encargado de informar el acuerdo que ayer a último ahora cerraron con los dirigidos por Massa.

LEA MÁS  Cómo viven la cárcel cada uno de los presos K

Se mantuvo el mínimo no imponible de casi 50 mil pesos brutos para casados con dos hijos y 36 mil para los solteros. Proponen deducir alquileres de viviendas únicas y de hijos estudiantes, horas extras y aguinaldos de hasta 8 veces el salario mínimo vital y móvil. Una actualización permanente atada al coeficiente salarial y, en el caso de los jubilados, a la movilidad medida por Anses.

Se esperaban 10 firmas con el respaldo del Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Movimiento Evita y frente misionero y esperaban por el progresismo. Hay tiempo hasta mañana para firmar.

LEA MÁS  La aclaración de Aníbal Fernández tras el exabrupto contra CFK

Una vez más, el Frente para la Victoria-PJ quedó aislado con un dictamen propio que Axel Kicillof aún escribe en los términos adelantados ayer: sólo quiere que pague el 10% de mayores salarios, medidos con los datos de la AFIP.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los 44 tripulantes

Los encargados de los trabajos de reparación del submarino, del complejo CiNAR-Tandanor, se reunieron para leer una carta pública a sus "hermanos" del ARA San Juan
juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino