Impuesto a las Ganancias

Dos ex K unidos: Massa y Bossio juntos para presionar al Gobierno

Los protagonistas firmaron un dictamen común con un mínimo imponible muy por encima del planteado por Cambiemos

Sergio Massa y Diego Bossio se aliaron en Diputados para acorralar al Gobierno con los cambios en el impuesto a las Ganancias.

Según indica el portal La Política Online, los protagonistas firmaron un dictamen común con un mínimo imponible muy por encima del planteado por Cambiemos, que está dispuesto a defenderlo en la sesión del martes aun sin mayoría propia garantizada.

Por primera vez en mucho tiempo, el oficialismo no esperó a una negociación con el Frente Renovador y el Bloque Justicialista y emitió un dictamen propio. Se incorporan nueva deducciones, gravaron al juego, pero tocaron poco y nada el mínimo imponible a Ganancias, que el proyecto de Alfonso Prat Gay elevaba sólo en un 15%.

LEA MÁS  Cristóbal López podría quedarse con la transmisión de los actos de Macri

“No estamos de acuerdo con que la suba sea menor a la inflación y la pauta salarial prevista, que es de 21%. El objetivo es que cada vez sean menos los asalariados que paguen ganancias. No más.”, afirmó el salteño Pablo Kosiner, del bloque Justicialista, encargado de informar el acuerdo que ayer a último ahora cerraron con los dirigidos por Massa.

LEA MÁS  Stiuso desafió a los K: "Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos"

Se mantuvo el mínimo no imponible de casi 50 mil pesos brutos para casados con dos hijos y 36 mil para los solteros. Proponen deducir alquileres de viviendas únicas y de hijos estudiantes, horas extras y aguinaldos de hasta 8 veces el salario mínimo vital y móvil. Una actualización permanente atada al coeficiente salarial y, en el caso de los jubilados, a la movilidad medida por Anses.

Se esperaban 10 firmas con el respaldo del Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Movimiento Evita y frente misionero y esperaban por el progresismo. Hay tiempo hasta mañana para firmar.

LEA MÁS  ¿Vergüenza? Nilda Garré cobró dos sueldos durante más de 12 años

Una vez más, el Frente para la Victoria-PJ quedó aislado con un dictamen propio que Axel Kicillof aún escribe en los términos adelantados ayer: sólo quiere que pague el 10% de mayores salarios, medidos con los datos de la AFIP.

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas