Política

Un ex intendente con 14 causas por corrupción le reclama dinero al Estado

Sergio Salgado fue jefe comunal de la localidad mendocina de Santa Rosa y está investigado por administración fraudulenta, asociación ilícita y malversación de fondos públicos

Sergio Salgado fue intendente del departamento de Santa Rosa, en la provincia de Mendoza, entre 2007 y 2016. Fue reelecto en tres oportunidades y el 31 de marzo renunció a su cargo en medio de un escándalo por denuncias de corrupción.

Según detalla el sitio del canal TN, el protagonista estuvo detenido con prisión preventiva durante ocho meses y quedó libre el 25 de noviembre porque un fallo de la Corte Suprema le concedió la excarcelación a cambio de una fianza de un millón de pesos.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

El ex jefe comunal está investigado por administración fraudulenta, asociación ilícita y malversación de fondos públicos, entre otros delitos. Además, pesan sobre él sospechas por sobreprecios en la obra pública, emisión de cheques sin fondos y presentación de facturas apócrifas.

El tribunal de cuentas de la provincia de Mendoza determinó que el exintendente, junto con otros dos funcionarios de su gestión, deberá devolverle al Estado $1.206.906 por irregularidades en el ejercicio de su función durante 2013.

LEA MÁS  Mauricio Macri se toma dos semanas de vacaciones: ¿dónde viajará?

Como si todo esto fuera poco, Sergio Salgado presentó una denuncia formal ante el Municipio de Santa Rosa desde el penal de San Felipe, donde estuvo detenido.

Reclama que se le acrediten los sueldos correspondientes a cuatro meses del año pasado. Algo llamativo para un político que enfrenta una situación judicial es complicada: está imputado, procesado y a la espera del juicio oral.

LEA MÁS  Sin banca en Diputados, Diana Conti ya consiguió otro cargo en el Estado

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Causa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/causa.jpg
Acuerdo con Irán

Denuncia de Nisman: avanza hacia el juicio oral contra Cristina Kirchner

Todos los ex funcionarios acusados y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados
1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia