Política

Un ex intendente con 14 causas por corrupción le reclama dinero al Estado

Sergio Salgado fue jefe comunal de la localidad mendocina de Santa Rosa y está investigado por administración fraudulenta, asociación ilícita y malversación de fondos públicos

Sergio Salgado fue intendente del departamento de Santa Rosa, en la provincia de Mendoza, entre 2007 y 2016. Fue reelecto en tres oportunidades y el 31 de marzo renunció a su cargo en medio de un escándalo por denuncias de corrupción.

Según detalla el sitio del canal TN, el protagonista estuvo detenido con prisión preventiva durante ocho meses y quedó libre el 25 de noviembre porque un fallo de la Corte Suprema le concedió la excarcelación a cambio de una fianza de un millón de pesos.

El ex jefe comunal está investigado por administración fraudulenta, asociación ilícita y malversación de fondos públicos, entre otros delitos. Además, pesan sobre él sospechas por sobreprecios en la obra pública, emisión de cheques sin fondos y presentación de facturas apócrifas.

El tribunal de cuentas de la provincia de Mendoza determinó que el exintendente, junto con otros dos funcionarios de su gestión, deberá devolverle al Estado $1.206.906 por irregularidades en el ejercicio de su función durante 2013.

Como si todo esto fuera poco, Sergio Salgado presentó una denuncia formal ante el Municipio de Santa Rosa desde el penal de San Felipe, donde estuvo detenido.

Reclama que se le acrediten los sueldos correspondientes a cuatro meses del año pasado. Algo llamativo para un político que enfrenta una situación judicial es complicada: está imputado, procesado y a la espera del juicio oral.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios