Política

Un ex intendente con 14 causas por corrupción le reclama dinero al Estado

Sergio Salgado fue jefe comunal de la localidad mendocina de Santa Rosa y está investigado por administración fraudulenta, asociación ilícita y malversación de fondos públicos

Sergio Salgado fue intendente del departamento de Santa Rosa, en la provincia de Mendoza, entre 2007 y 2016. Fue reelecto en tres oportunidades y el 31 de marzo renunció a su cargo en medio de un escándalo por denuncias de corrupción.

Según detalla el sitio del canal TN, el protagonista estuvo detenido con prisión preventiva durante ocho meses y quedó libre el 25 de noviembre porque un fallo de la Corte Suprema le concedió la excarcelación a cambio de una fianza de un millón de pesos.

LEA MÁS  El reclamo de Cobos al Gobierno: "No puede ser que solo se escuche la voz de Carrió"

El ex jefe comunal está investigado por administración fraudulenta, asociación ilícita y malversación de fondos públicos, entre otros delitos. Además, pesan sobre él sospechas por sobreprecios en la obra pública, emisión de cheques sin fondos y presentación de facturas apócrifas.

El tribunal de cuentas de la provincia de Mendoza determinó que el exintendente, junto con otros dos funcionarios de su gestión, deberá devolverle al Estado $1.206.906 por irregularidades en el ejercicio de su función durante 2013.

LEA MÁS  Michetti: "2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años"

Como si todo esto fuera poco, Sergio Salgado presentó una denuncia formal ante el Municipio de Santa Rosa desde el penal de San Felipe, donde estuvo detenido.

Reclama que se le acrediten los sueldos correspondientes a cuatro meses del año pasado. Algo llamativo para un político que enfrenta una situación judicial es complicada: está imputado, procesado y a la espera del juicio oral.

LEA MÁS  La Justicia investiga a Marcos Peña por un hotel familiar
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner