Impuesto a las Ganancias

Diputados: fuerte cruce entre Laspina y Kicillof por Ganancias

El cruce entre los legisladores se produjo durante el tratamiento en la comisión de Presupuesto y Hacienda

El diputado nacional Axel Kicillof (FpV) redobló las críticas a la política económica del Gobierno nacional y acusó al presidente Mauricio Macri de “conseguir votos a través del engaño” cuando durante la campaña propuso la eliminación del impuesto a las Ganancias, a lo que Luciano Laspina (PRO) respondió que “lo que no hicieron en doce años lo tenemos que hacer en doce meses”.

El cruce entre los legisladores se produjo durante el tratamiento en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja de la modificación del impuesto a las Ganancias, cuando el ex ministro de Economía apuntó que cuando asumió el gobierno de Macri había 1.150.000 trabajadores afectados por el gravamen, pero cuando modifica el mínimo no imponible lo hace “muy por debajo de la inflación de tal forma que hoy lo están pagando 2 millones de personas”.

LEA MÁS  Cuáles son los cinco desafíos de Cambiemos para 2018

“Dejen de perdonarle los impuestos a los más ricos”, reclamó el ex ministro kirchnerista, e instó a “gravar a los tres poderes del Estado”.

Laspina salió al cruce de los cuestionamientos de Kicillof y acusó al kirchnerismo de “querer insistir con el mismo programa que nos llevó a un 40 por ciento de inflación, que nos tuvo cinco años sin crecer ni generar empleo, sin reservas en el Banco Central y a punto de colapsar el sistema cambiario”.

LEA MÁS  En problemas: indagan los negocios entre Santa María y un empresario de su entorno

“Si la propuesta es volver a esa política, nuestra respuesta es un rotundo no“, agregó el legislador santafesino, quien resaltó que “el impuesto a las ganancias es el más progresivo y más equitativo de los impuestos”.

En este contexto, el presidente de la comisión volvió a fustigar al kirchnerismo al señalar que “recibimos el gobierno con un mínimo no imponible de 15 mil pesos y quieren que lo pasemos a 60 mil en doce meses. Lo que no hicieron en doce años lo tenemos que hacer en doce meses”.

LEA MÁS  Las increíbles fotos de la batalla del Congreso

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario