Impuesto a las Ganancias

Diputados: fuerte cruce entre Laspina y Kicillof por Ganancias

El cruce entre los legisladores se produjo durante el tratamiento en la comisión de Presupuesto y Hacienda

El diputado nacional Axel Kicillof (FpV) redobló las críticas a la política económica del Gobierno nacional y acusó al presidente Mauricio Macri de “conseguir votos a través del engaño” cuando durante la campaña propuso la eliminación del impuesto a las Ganancias, a lo que Luciano Laspina (PRO) respondió que “lo que no hicieron en doce años lo tenemos que hacer en doce meses”.

El cruce entre los legisladores se produjo durante el tratamiento en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja de la modificación del impuesto a las Ganancias, cuando el ex ministro de Economía apuntó que cuando asumió el gobierno de Macri había 1.150.000 trabajadores afectados por el gravamen, pero cuando modifica el mínimo no imponible lo hace “muy por debajo de la inflación de tal forma que hoy lo están pagando 2 millones de personas”.

LEA MÁS  Duro informe: se reunió el Consejo Nacional Justicialista y cargó contra el Gobierno

“Dejen de perdonarle los impuestos a los más ricos”, reclamó el ex ministro kirchnerista, e instó a “gravar a los tres poderes del Estado”.

Laspina salió al cruce de los cuestionamientos de Kicillof y acusó al kirchnerismo de “querer insistir con el mismo programa que nos llevó a un 40 por ciento de inflación, que nos tuvo cinco años sin crecer ni generar empleo, sin reservas en el Banco Central y a punto de colapsar el sistema cambiario”.

LEA MÁS  Millonaria en la sombra: difunden bienes que Milagro Sala no puede justificar

“Si la propuesta es volver a esa política, nuestra respuesta es un rotundo no“, agregó el legislador santafesino, quien resaltó que “el impuesto a las ganancias es el más progresivo y más equitativo de los impuestos”.

En este contexto, el presidente de la comisión volvió a fustigar al kirchnerismo al señalar que “recibimos el gobierno con un mínimo no imponible de 15 mil pesos y quieren que lo pasemos a 60 mil en doce meses. Lo que no hicieron en doce años lo tenemos que hacer en doce meses”.

LEA MÁS  Héctor Daer, sobre el paro: "El que quiso ir a trabajar, pudo ir"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO