Impuesto a las Ganancias

Diputados: fuerte cruce entre Laspina y Kicillof por Ganancias

El cruce entre los legisladores se produjo durante el tratamiento en la comisión de Presupuesto y Hacienda

El diputado nacional Axel Kicillof (FpV) redobló las críticas a la política económica del Gobierno nacional y acusó al presidente Mauricio Macri de “conseguir votos a través del engaño” cuando durante la campaña propuso la eliminación del impuesto a las Ganancias, a lo que Luciano Laspina (PRO) respondió que “lo que no hicieron en doce años lo tenemos que hacer en doce meses”.

El cruce entre los legisladores se produjo durante el tratamiento en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja de la modificación del impuesto a las Ganancias, cuando el ex ministro de Economía apuntó que cuando asumió el gobierno de Macri había 1.150.000 trabajadores afectados por el gravamen, pero cuando modifica el mínimo no imponible lo hace “muy por debajo de la inflación de tal forma que hoy lo están pagando 2 millones de personas”.

LEA MÁS  Más grieta: fuerte rechazo al uso político del caso Maldonado en colegios

“Dejen de perdonarle los impuestos a los más ricos”, reclamó el ex ministro kirchnerista, e instó a “gravar a los tres poderes del Estado”.

Laspina salió al cruce de los cuestionamientos de Kicillof y acusó al kirchnerismo de “querer insistir con el mismo programa que nos llevó a un 40 por ciento de inflación, que nos tuvo cinco años sin crecer ni generar empleo, sin reservas en el Banco Central y a punto de colapsar el sistema cambiario”.

LEA MÁS  Se abrió un sumario para investigar el accionar de la Policía en la marcha por Maldonado

“Si la propuesta es volver a esa política, nuestra respuesta es un rotundo no“, agregó el legislador santafesino, quien resaltó que “el impuesto a las ganancias es el más progresivo y más equitativo de los impuestos”.

En este contexto, el presidente de la comisión volvió a fustigar al kirchnerismo al señalar que “recibimos el gobierno con un mínimo no imponible de 15 mil pesos y quieren que lo pasemos a 60 mil en doce meses. Lo que no hicieron en doce años lo tenemos que hacer en doce meses”.

LEA MÁS  Encuestadores ya proyectan qué puede pasar en las elecciones de octubre
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO