Mercosur

Mercosur: confirman la suspensión de Venezuela

La medida contra el gobierno de Nicolás Maduro es por que no aprobó las 112 resoluciones y casi 300 parámetros que son requeridos para integrar el bloque regional

El gobierno de Venezuela que lidera Nicolás Maduro quedó anoche suspendido del Mercosur ya que no aprobó las 112 resoluciones y casi 300 parámetros que son requeridos para integrar el bloque regional.

Según indica el diario La Nación, tanto las cancillerías de Brasil como las de la Argentina y Paraguay confirmaron la suspensión de Venezuela del Mercosur. Así, Caracas ya no tendrá voz ni voto en el bloque regional.

La presidencia colegiada del Mercosur hizo lugar al ultimátum que se le había dado a Maduro para ajustarse a la normativa del bloque para evitar su suspensión desde el 1° de diciembre.

LEA MÁS  Así vio el mundo la primera superluna del 2018

Existe ahora la posibilidad de que el Mercosur le otorgue una nueva prórroga a Caracas para amoldar sus leyes a la normativa del Mercosur con el fin de no expulsar definitivamente a Venezuela del bloque.

Ayer, Venezuela activó un mecanismo del Mercosur para resolución de controversias, debido a las “agresiones internas” contra scaracas, según adelantó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

LEA MÁS  Trump se someterá a examen médico por rumores sobre su salud mental

La canciller venezolana , difundió en su cuenta de Twitter una comunicación enviada a sus pares de los países socios en la que formaliza la utilización del mecanismo de solución de controversias.

“Venezuela activa el mecanismo Mercosur para resolución de controversias por las agresiones y hostigamiento contra su presidencia en el organismo”, dijo Rodríguez al criticar la posición de Argentina, Brasil Uruguay y Paraguay, que pidideron que Venezuela sea suspendida por no haber asimilado las normas internas del bloque.

LEA MÁS  Kim Jong-un dice tener "botón nuclear en su escritorio"

Es probable que hoy se formalice oficialmente la suspensión de Venezuela del Mercosur. En adelante, la Argentina asumirá el próximo 14 de diciembre la presidencia pro témpore del Mercosur que está en manos de un sistema colegiado formado por los presidentes de Paraguay, Uruguay, la Argentina y Brasil, ya que en julio pasado Venezuela quiso hacerse en forma unilateral con la presidencia del bloque y fue duramente rechazada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puigdemont http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/puigdemont.jpg
Independencia de Cataluña

España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

La solicitud contra el ex presidente catalán se remitió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena
pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado