Mercosur

Mercosur: confirman la suspensión de Venezuela

La medida contra el gobierno de Nicolás Maduro es por que no aprobó las 112 resoluciones y casi 300 parámetros que son requeridos para integrar el bloque regional

El gobierno de Venezuela que lidera Nicolás Maduro quedó anoche suspendido del Mercosur ya que no aprobó las 112 resoluciones y casi 300 parámetros que son requeridos para integrar el bloque regional.

Según indica el diario La Nación, tanto las cancillerías de Brasil como las de la Argentina y Paraguay confirmaron la suspensión de Venezuela del Mercosur. Así, Caracas ya no tendrá voz ni voto en el bloque regional.

La presidencia colegiada del Mercosur hizo lugar al ultimátum que se le había dado a Maduro para ajustarse a la normativa del bloque para evitar su suspensión desde el 1° de diciembre.

LEA MÁS  Regalo de la naturaleza: se encontró con estos bellos arcoiris mientras paseaba

Existe ahora la posibilidad de que el Mercosur le otorgue una nueva prórroga a Caracas para amoldar sus leyes a la normativa del Mercosur con el fin de no expulsar definitivamente a Venezuela del bloque.

Ayer, Venezuela activó un mecanismo del Mercosur para resolución de controversias, debido a las “agresiones internas” contra scaracas, según adelantó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

LEA MÁS  Dramático: ya son 90 los muertos por el terremoto en México

La canciller venezolana , difundió en su cuenta de Twitter una comunicación enviada a sus pares de los países socios en la que formaliza la utilización del mecanismo de solución de controversias.

“Venezuela activa el mecanismo Mercosur para resolución de controversias por las agresiones y hostigamiento contra su presidencia en el organismo”, dijo Rodríguez al criticar la posición de Argentina, Brasil Uruguay y Paraguay, que pidideron que Venezuela sea suspendida por no haber asimilado las normas internas del bloque.

LEA MÁS  Increíble caso: impresionante pozo de gas que arde hace cuarenta y cinco años

Es probable que hoy se formalice oficialmente la suspensión de Venezuela del Mercosur. En adelante, la Argentina asumirá el próximo 14 de diciembre la presidencia pro témpore del Mercosur que está en manos de un sistema colegiado formado por los presidentes de Paraguay, Uruguay, la Argentina y Brasil, ya que en julio pasado Venezuela quiso hacerse en forma unilateral con la presidencia del bloque y fue duramente rechazada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO