Política

El Gobierno inició su “retiro espiritual” en Chapadmalal

El encuentro era el marco que varios de los asistentes estaban esperando para plantear diferencias en la toma de decisiones. ¿Que busca Mauricio Macri?

El presidente Mauricio Macri puso una pausa a la gestión de gobierno y se llevó a todo su equipo de trabajo a un “retiro espiritual” en Chapadmalal para cerrar filas y “fortalecer” el grupo.

Según detalla el diario La Nación, el encuentro era el marco que varios de los asistentes estaban esperando para plantear diferencias en la toma de decisiones; donde le iban a proponer al jefe del Estado la necesidad explorar un acuerdo más amplio con otras fuerzas, en particular con lo que definen como “el peronismo racional”.

Por las dudas, antes de que comenzara la primera reunión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó esa posibilidad.

LEA MÁS  Tribunales caliente: el Gobierno avanza con la renovación judicial

¿Cuál es la meta que se fijaron para este encuentro? Repasar el primer año de gestión y evaluar los objetivos de 2017. Hoy, desde las 8, trabajarán en mesas temáticas -social, económica y educación, entre otras- separados en grupos.

Cada uno de los ministros y funcionarios deberá explicar qué hizo y planteará los principales desafíos para los próximos tres años.

La única invitada fuera de los que participan habitualmente de las reuniones de gabinete fue Vidal, aunque la gobernadora bonaerense no se quedó a dormir ni participará de las actividades.

LEA MÁS  Héctor Daer, sobre el paro: "El que quiso ir a trabajar, pudo ir"

De los 19 bungalows, cinco son utilizados por equipos de trabajos -comunicación, seguridad y médicos, entre otros-, y los 35 funcionarios, incluido Mauricio Macri, compartirán hospedaje.

El jefe del Estado comparte hospedaje con otros cuatro funcionarios: Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Gustavo Santos (Turismo). Otro lo compartirán Carolina Stanley (Desarrollo Social), Susana Malcorra (Cancillería) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Los otros 29 invitados tuvieron que compartir las 13 casas de playa de piedra y madera -construcción típica de los chalets de Los Troncos- restantes del complejo. Salvo la vicepresidenta Gabriela Michetti.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Gabriela Michetti en el caso de la fundación SUMA

Además de los 22 ministros, están los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el secretario legal y técnico, Pablo Clusellas, y el asesor presidencial, José Torello.

También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional de la Cámara alta; Ángel Rozas, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, y su par en Diputados, Mario Negri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado