Política

El Gobierno inició su “retiro espiritual” en Chapadmalal

El encuentro era el marco que varios de los asistentes estaban esperando para plantear diferencias en la toma de decisiones. ¿Que busca Mauricio Macri?

El presidente Mauricio Macri puso una pausa a la gestión de gobierno y se llevó a todo su equipo de trabajo a un “retiro espiritual” en Chapadmalal para cerrar filas y “fortalecer” el grupo.

Según detalla el diario La Nación, el encuentro era el marco que varios de los asistentes estaban esperando para plantear diferencias en la toma de decisiones; donde le iban a proponer al jefe del Estado la necesidad explorar un acuerdo más amplio con otras fuerzas, en particular con lo que definen como “el peronismo racional”.

Por las dudas, antes de que comenzara la primera reunión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó esa posibilidad.

LEA MÁS  Das Neves: "Uranio, minga"

¿Cuál es la meta que se fijaron para este encuentro? Repasar el primer año de gestión y evaluar los objetivos de 2017. Hoy, desde las 8, trabajarán en mesas temáticas -social, económica y educación, entre otras- separados en grupos.

Cada uno de los ministros y funcionarios deberá explicar qué hizo y planteará los principales desafíos para los próximos tres años.

La única invitada fuera de los que participan habitualmente de las reuniones de gabinete fue Vidal, aunque la gobernadora bonaerense no se quedó a dormir ni participará de las actividades.

LEA MÁS  Venezuela: el kirchnerismo se negó a firmar un repudio contra Maduro en Diputados

De los 19 bungalows, cinco son utilizados por equipos de trabajos -comunicación, seguridad y médicos, entre otros-, y los 35 funcionarios, incluido Mauricio Macri, compartirán hospedaje.

El jefe del Estado comparte hospedaje con otros cuatro funcionarios: Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Gustavo Santos (Turismo). Otro lo compartirán Carolina Stanley (Desarrollo Social), Susana Malcorra (Cancillería) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Los otros 29 invitados tuvieron que compartir las 13 casas de playa de piedra y madera -construcción típica de los chalets de Los Troncos- restantes del complejo. Salvo la vicepresidenta Gabriela Michetti.

LEA MÁS  ¿Hebe de Bonafini presa? Datos explosivos que la complicarían

Además de los 22 ministros, están los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el secretario legal y técnico, Pablo Clusellas, y el asesor presidencial, José Torello.

También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional de la Cámara alta; Ángel Rozas, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, y su par en Diputados, Mario Negri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bullying http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullying.jpg
Columna Nexofin

Bullying: qué hay detrás de un chico agresor

Lo que intenta tanto el agresor como el testigo es “asegurarse” ilusoriamente una pertenencia a un grupo de los que "están completos" y no al de los diferentes
nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento

REALICE UN COMENTARIO