Justicia

Crisis en Santa Cruz: Angelina Abbona renunció como fiscal de Estado

La ex Procuradora del Tesoro Nacional y mano derecha de Carlos Zanini habría tenido una fuerte discusión con Pablo González, el vicegobernador santacruceño

La ex Procuradora del Tesoro Nacional, Angelina Abbona, persona de confianza de la ex presidenta Cristina Kirchner y mano derecha de Carlos Zanini, renunció ayer a la tarde a su cargo de fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz.

Tras conocerse la noticia sobre el alejamiento de Abbona de su cargo, comenzaron a circular dos versiones: una de ellas da cuenta que la funcionaria se había comprometido con la gobernadora Alicia Kirchner a estar solamente un año en ese puesto y otra, publicada por el portal Opi Santa Cruz, indica que mantuvo una fuerte pelea con Pablo González, el vicegobernador santacruceño, que le reclamaba hace tiempo un mal manejo de su Fiscalía frente la aprobación de un préstamo por más de 10 mil millones de pesos en el Congreso provincial.

LEA MÁS  Rívolo y la muerte de Nisman: "Ya tenemos el móvil y ahora falta saber quién fue el autor"

Abbona está cercada por la . Según indica el diario Clarín, el juez federal Sergio Torres la citó el 11 de noviembre a declaración indagatoria para este mes, a raíz de haber elaborado en el organismo -durante la gestión de Cristina Kirchner- y por fuera de su competencia un informe en defensa de la ex presidenta para presentarlo en la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Hugo Moyano le envió un guiño a CFK, en plena pelea con Macri

El informe cuestionado fue presentado en el 2015 ante el juez federal Daniel Rafecas, cuando en ese juzgado se tramitaba la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la ex presidenta y otros denunciados, y que el magistrado desestimó tomando, entre otros, argumentos de esa presentación.

Abbona fue citada para el próximo 13 de diciembre y los dos ex subprocuradores del Tesoro Javier Pargament Mariasch y Horacio Diez para el martes y miércoles de la semana que viene.

LEA MÁS  Martínez Rojas declara tras ser expulsado de EEUU

La ex funcionaria había sido denunciada por el fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, quien aludió a posibles delitos como “peculado de funciones” y “malversación de caudales públicos”,a raíz del uso de la estructura de la Procuración del Tesoso para realizar un informe que buscaba defender de manera particular a la entonces presidenta Kirchner.

Inicialmente la investigación quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, pero el juez la archivó por “inexistencia de delito”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa