YPF

YPF confirmó la suspensión de 33 equipos de producción y peligran 1700 puestos de trabajo

Los afectados son empleados tercerizados en proyectos que la petrolera de bandera desarrollaba en la Patagonia

ypf-CASCO

La petrolera estatal YPF confirmó hoy que dará de baja unos 33 equipos de producción en la Patagonia que estaban en suspenso desde febrero, lo que afectaría a unos 1.700 trabajadores de las empresas tercerizadas de servicios.

En febrero, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) implementó en la provincia de Neuquén un Plan Preventivo de Crisis en el marco de un acuerdo con la industria y el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.

Durante ese período, esos empleados de las empresas que prestan servicios a YPF mantuvieron sus puestos de trabajo sin carga laboral efectiva cobrando el 50% de los salarios.

LEA MÁS  Phishing: la nueva estafa que amenaza al BCRA

Ese procedimiento finalizó formalmente en julio pasado, aunque luego se continuó incorporando personal al mismo pero ahora, fuentes de YPF dijeron que “el costo de mantener la fuerza laboral ociosa no se puede sostener en el tiempo”.

En ese escenario, la compañía con control del Estado decidió avanzar en la adecuación de sus niveles de actividad en la cuenca neuquina para garantizar la sustentabilidad de su actividad, con la mira puesta en los hidrocarburos no convencionales.

Por esa razón, YPF decidió comunicarle a las empresas de servicios petroleros que prescindir de reincorporar a los equipos que habían ingresado en “stand by” durante el acuerdo, desde casi comienzos de 2016, según informa El Cronista.

LEA MÁS  "Hay que frenarlo": la grave advertencia de Cristina Kirchner en Twitter

La baja de los 33 equipos afectará a empresas de servicios involucradas en las actividades de perforación, terminación y pulling; también a compañías de servicios asociados como logística, movimientos de suelos y montaje y soldadura; y a empresas de optimización en O&M.

Por ello, unos 1.700 trabajadores aproximadamente que se encontraban en el Plan Preventivo de Crisis se verían afectados si las firmas tercerizadas que los emplean no encuentran actividades para sustituir.

Los trabajadores alcanzados por esta decisión pertenecen a los sindicatos de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos.

“Para el 2017, YPF estima que va a tener 57 equipos activos en la cuenca, un nivel de actividad sostenible que, con las medidas de productividad que se implementarán, permitir encarar inversiones para el crecimiento de la actividad en la cuenca y en el país”, dijeron desde la firma.

LEA MÁS  Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones

YPF ya empezó a comunicarles su decisión a las empresas de servicios petroleros que operan las torres, explicando que esto responde a la situación internacional por la caída del crudo y cuestiones propias de la compañía.

La baja de equipos afectará principalmente a Neuquén, el sur de Mendoza y en menor medida a Río Negro, donde se sostendrá la actividad no convencional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO