Negocios

Denunciaron al contador de Angelici por montar una red de facturas truchas

La Justicia investiga a Ángel Guidoccio por montar una estructura de empresas truchas a nombre de indigentes para mover fondos de origen ilícito y no dejar rastro de los verdaderos dueños y destinatarios de los fondos

angelici

Desde que su nombre comenzó a estar en boca de la diputada nacional Elisa Carrió, el presidente de Boca y hombre de confianza del presidente no tiene días tranquilos. Esta semana, los dolores de cabeza llegaron por el lado de su contador y hombre clave en el manejo de la caja xeneize, a quien denunciaron por montar una estructura de facturas falsas al servicio de sus clientes.

Según dio a conocer la periodista Emilia Delfino en Perfil.com, Ángel Guidoccio fue denunciado por la Dirección General de Impuestos (DGI) y es investigado por el juez federal Luis Armella, luego de que el fisco detectara que maneja una supuesta organización que crea empresas fantasma a nombre de indigentes para mover fondos de origen ilícito y no dejar rastro de los verdaderos dueños y destinatarios de los fondos.

LEA MÁS  Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

La Justicia investiga evasión, pago de sobornos y desvío de fondos de Guidoccio y el juez federal a cargo de la investigación ordenó esta mañana allanar al menos diez domicilios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires relacionados con la maniobra.

Quién es Ángel Guidoccio

Este estratega financiero de “El Tano” se desempeña en dos cargos clave: es Secretario de Economía y Presupuesto en la comisión directiva de Boca Juniors y revisor de cuentas de la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos, que también integra Angelici, entre otros hombres del negocio del juego. También se desempeña como contador de varias empresas del presidente de Boca.

LEA MÁS  Inseguridad y narcotráfico, las piedras en el zapato de Lifschitz en Santa Fe

El estudio contable de Guidoccio está ubicado en avenida Rivadavia 1157, 5° A, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí también se radican varias de las empresas de Angelici, como American Games SA y Bingo Horse SA, ambas dedicadas al juego.

Como casi todos los funcionarios, los constructores y empresas involucrados en el pago de sobornos de Skanska, como Cunumi SA, salieron ilesos de la trunca investigación judicial. La constructora Cunumi continuó ganando licitaciones públicas, especialmente en la Ciudad. Pero la mancha de las facturas truchas parece perseguirla. La empresa también es de zona sur del conurbano bonaerense, más específicamente de Quilmes.

LEA MÁS  Renuevan el aeropuerto de Tucumán: qué hacer si viajabas a esa provincia
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Armando Gostanián http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/armando-gostanin.jpg
Judiciales

Zafa otro menemista: suspenden trámite de una condena contra Gostanián

Se definía si el ex funcionario va a la cárcel por sobreprecios que pagó cuando era presidente de la Casa de la Moneda
Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día

REALICE UN COMENTARIO