Negocios

Denunciaron al contador de Angelici por montar una red de facturas truchas

La Justicia investiga a Ángel Guidoccio por montar una estructura de empresas truchas a nombre de indigentes para mover fondos de origen ilícito y no dejar rastro de los verdaderos dueños y destinatarios de los fondos

angelici

Desde que su nombre comenzó a estar en boca de la diputada nacional Elisa Carrió, el presidente de Boca y hombre de confianza del presidente no tiene días tranquilos. Esta semana, los dolores de cabeza llegaron por el lado de su contador y hombre clave en el manejo de la caja xeneize, a quien denunciaron por montar una estructura de facturas falsas al servicio de sus clientes.

Según dio a conocer la periodista Emilia Delfino en Perfil.com, Ángel Guidoccio fue denunciado por la Dirección General de Impuestos (DGI) y es investigado por el juez federal Luis Armella, luego de que el fisco detectara que maneja una supuesta organización que crea empresas fantasma a nombre de indigentes para mover fondos de origen ilícito y no dejar rastro de los verdaderos dueños y destinatarios de los fondos.

LEA MÁS  El dólar retomó la tranquilidad: subió dos centavos a $ 18,78

La Justicia investiga evasión, pago de sobornos y desvío de fondos de Guidoccio y el juez federal a cargo de la investigación ordenó esta mañana allanar al menos diez domicilios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires relacionados con la maniobra.

Quién es Ángel Guidoccio

Este estratega financiero de “El Tano” se desempeña en dos cargos clave: es Secretario de Economía y Presupuesto en la comisión directiva de Boca Juniors y revisor de cuentas de la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos, que también integra Angelici, entre otros hombres del negocio del juego. También se desempeña como contador de varias empresas del presidente de Boca.

LEA MÁS  Ahora la Justicia apunta a los hijos de Cristóbal López y Lázaro Báez

El estudio contable de Guidoccio está ubicado en avenida Rivadavia 1157, 5° A, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí también se radican varias de las empresas de Angelici, como American Games SA y Bingo Horse SA, ambas dedicadas al juego.

Como casi todos los funcionarios, los constructores y empresas involucrados en el pago de sobornos de Skanska, como Cunumi SA, salieron ilesos de la trunca investigación judicial. La constructora Cunumi continuó ganando licitaciones públicas, especialmente en la Ciudad. Pero la mancha de las facturas truchas parece perseguirla. La empresa también es de zona sur del conurbano bonaerense, más específicamente de Quilmes.

LEA MÁS  "Déjense de joder": con un furioso tuit, Aníbal Fernández arremetió contra CFK

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario