Negocios

Denunciaron al contador de Angelici por montar una red de facturas truchas

La Justicia investiga a Ángel Guidoccio por montar una estructura de empresas truchas a nombre de indigentes para mover fondos de origen ilícito y no dejar rastro de los verdaderos dueños y destinatarios de los fondos

angelici

Desde que su nombre comenzó a estar en boca de la diputada nacional Elisa Carrió, el presidente de Boca y hombre de confianza del presidente no tiene días tranquilos. Esta semana, los dolores de cabeza llegaron por el lado de su contador y hombre clave en el manejo de la caja xeneize, a quien denunciaron por montar una estructura de facturas falsas al servicio de sus clientes.

Según dio a conocer la periodista Emilia Delfino en Perfil.com, Ángel Guidoccio fue denunciado por la Dirección General de Impuestos (DGI) y es investigado por el juez federal Luis Armella, luego de que el fisco detectara que maneja una supuesta organización que crea empresas fantasma a nombre de indigentes para mover fondos de origen ilícito y no dejar rastro de los verdaderos dueños y destinatarios de los fondos.

La Justicia investiga evasión, pago de sobornos y desvío de fondos de Guidoccio y el juez federal a cargo de la investigación ordenó esta mañana allanar al menos diez domicilios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires relacionados con la maniobra.

Quién es Ángel Guidoccio

Este estratega financiero de “El Tano” se desempeña en dos cargos clave: es Secretario de Economía y Presupuesto en la comisión directiva de Boca Juniors y revisor de cuentas de la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos, que también integra Angelici, entre otros hombres del negocio del juego. También se desempeña como contador de varias empresas del presidente de Boca.

El estudio contable de Guidoccio está ubicado en avenida Rivadavia 1157, 5° A, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí también se radican varias de las empresas de Angelici, como American Games SA y Bingo Horse SA, ambas dedicadas al juego.

Como casi todos los funcionarios, los constructores y empresas involucrados en el pago de sobornos de Skanska, como Cunumi SA, salieron ilesos de la trunca investigación judicial. La constructora Cunumi continuó ganando licitaciones públicas, especialmente en la Ciudad. Pero la mancha de las facturas truchas parece perseguirla. La empresa también es de zona sur del conurbano bonaerense, más específicamente de Quilmes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios