Política

La irónica nota que le puso Máximo Kirchner al Gobierno de Macri

El hijo de la ex presidenta hizo referencia al 8 con el que el actual jefe de Estado calificó a su primer año de gestión

maximo kirchner2

El diputado nacional del Frente para la Victoria cuestionó hoy que el presidente Mauricio Macri haya calificado con un 8 su primer año de gestión cuando “aumenta la desocupación y cae la industria”, por lo que ironizó que “en autoestima y ego, a Macri le pongo un 10”.

El dirigente de La Cámpora también consideró que en estos casi 12 meses de Gobierno “no hubo una correcta evaluación de cómo se iba a comportar la economía argentina e internacional” y remarcó que “fue (Roberto) Lavagna el que dijo ‘vamos hacia un colapso, no lo dijo Cristina” Fernández.

LEA MÁS  AFIP: la interna en el Gobierno por Cristóbal López y Moyano

En una extensa conversación con radio Del Plata, el diputado santacruceño opinó que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, “es lo más eficiente que ha tenido el gobierno de Cambiemos”, al advertir que “al lado de todo lo que le han llevado al Gobierno los ministros, que son problemas y excusas, las leyes acá salieron”.

“La lluvia de inversiones terminó siendo una lluvia ácida de endeudamiento”, enfatizó Kirchner, quien afirmó que “estos son los gobiernos que te dicen que no hay que darle el pescado a la gente hay que darle la caña de pescar y el problema es que te dan la caña en el medio del desierto de Atacama o del Sahara”.

LEA MÁS  Qué dijo Michetti sobre las detenciones de ex funcionarios

macri

En el marco de la discusión parlamentaria por el impuesto a las Ganancias, el camporista también aseguró que el tributo “alcanza a muchos más trabajadores de los que alcanzaba durante el gobierno anterior”.

“Cuando discutamos Ganancias la semana que viene tenemos que partir de la base de que quien gobierna dijo que lo iba a eliminar”, subrayó Kirchner, quien reconoció que el kirchnerismo “nunca” tuvo “una postura de eliminar el impuesto, siempre fuimos frontales de por qué existía”.

LEA MÁS  Cómo es el plan del Gobierno para echar a Gils Carbó

Consultado por los ocho puntos con los que Macri calificó su primer año de gobierno, respondió que “la sociedad tiene que ser la que evalúe” una gestión y remató: “En autoestima y ego, a Macri le pongo un 10”.

Para el diputado, “es extraño autocalificarse de esa manera y de forma tan alta” cuando “aumenta la desocupación y cae la industria” e ironizó que “para los objetivos económicos que se puso el Gobierno, se podrían haber puesto un 12”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata
pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla
aimar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aimar.jpg
Sudamericano Sub 15

Las palabras de Pablo Aimar tras la obtención del sudamericano Sub 15

El ex futbolista de River y actual director técnico del Sub 17 argentino, habló luego de la victoria 3-2 ante Brasil y dejó un lindo mensaje para sus futbolistas
dimitrov-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dimitrov-1024x576.jpg
Masters de Londres

Dimitrov se quedó con el Masters de Londres y alcanzó el podio del ránking

El búlgaro derrotó a David Goffin en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3 y conquistó el torneo de maestros en la capital inglesa. Además, quedó tercero en la ATP detrás de Nadal y Federer
Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias