Política

La irónica nota que le puso Máximo Kirchner al Gobierno de Macri

El hijo de la ex presidenta hizo referencia al 8 con el que el actual jefe de Estado calificó a su primer año de gestión

maximo kirchner2

El diputado nacional del Frente para la Victoria cuestionó hoy que el presidente Mauricio Macri haya calificado con un 8 su primer año de gestión cuando “aumenta la desocupación y cae la industria”, por lo que ironizó que “en autoestima y ego, a Macri le pongo un 10”.

El dirigente de La Cámpora también consideró que en estos casi 12 meses de Gobierno “no hubo una correcta evaluación de cómo se iba a comportar la economía argentina e internacional” y remarcó que “fue (Roberto) Lavagna el que dijo ‘vamos hacia un colapso, no lo dijo Cristina” Fernández.

LEA MÁS  El rey Guillermo alabó a Macri: "Usted ha llevado a su país de vuelta al corazón de la comunidad internacional"

En una extensa conversación con radio Del Plata, el diputado santacruceño opinó que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, “es lo más eficiente que ha tenido el gobierno de Cambiemos”, al advertir que “al lado de todo lo que le han llevado al Gobierno los ministros, que son problemas y excusas, las leyes acá salieron”.

“La lluvia de inversiones terminó siendo una lluvia ácida de endeudamiento”, enfatizó Kirchner, quien afirmó que “estos son los gobiernos que te dicen que no hay que darle el pescado a la gente hay que darle la caña de pescar y el problema es que te dan la caña en el medio del desierto de Atacama o del Sahara”.

LEA MÁS  La tremenda carta de una maestra a Hebe de Bonafini que explotó en las redes

macri

En el marco de la discusión parlamentaria por el impuesto a las Ganancias, el camporista también aseguró que el tributo “alcanza a muchos más trabajadores de los que alcanzaba durante el gobierno anterior”.

“Cuando discutamos Ganancias la semana que viene tenemos que partir de la base de que quien gobierna dijo que lo iba a eliminar”, subrayó Kirchner, quien reconoció que el kirchnerismo “nunca” tuvo “una postura de eliminar el impuesto, siempre fuimos frontales de por qué existía”.

LEA MÁS  Las tres partes de Cambiemos se reúnen para poner en marcha la maquinaria electoral

Consultado por los ocho puntos con los que Macri calificó su primer año de gobierno, respondió que “la sociedad tiene que ser la que evalúe” una gestión y remató: “En autoestima y ego, a Macri le pongo un 10”.

Para el diputado, “es extraño autocalificarse de esa manera y de forma tan alta” cuando “aumenta la desocupación y cae la industria” e ironizó que “para los objetivos económicos que se puso el Gobierno, se podrían haber puesto un 12”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas