Política

La irónica nota que le puso Máximo Kirchner al Gobierno de Macri

El hijo de la ex presidenta hizo referencia al 8 con el que el actual jefe de Estado calificó a su primer año de gestión

maximo kirchner2

El diputado nacional del Frente para la Victoria cuestionó hoy que el presidente Mauricio Macri haya calificado con un 8 su primer año de gestión cuando “aumenta la desocupación y cae la industria”, por lo que ironizó que “en autoestima y ego, a Macri le pongo un 10”.

El dirigente de La Cámpora también consideró que en estos casi 12 meses de Gobierno “no hubo una correcta evaluación de cómo se iba a comportar la economía argentina e internacional” y remarcó que “fue (Roberto) Lavagna el que dijo ‘vamos hacia un colapso, no lo dijo Cristina” Fernández.

En una extensa conversación con radio Del Plata, el diputado santacruceño opinó que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, “es lo más eficiente que ha tenido el gobierno de Cambiemos”, al advertir que “al lado de todo lo que le han llevado al Gobierno los ministros, que son problemas y excusas, las leyes acá salieron”.

“La lluvia de inversiones terminó siendo una lluvia ácida de endeudamiento”, enfatizó Kirchner, quien afirmó que “estos son los gobiernos que te dicen que no hay que darle el pescado a la gente hay que darle la caña de pescar y el problema es que te dan la caña en el medio del desierto de Atacama o del Sahara”.

macri

En el marco de la discusión parlamentaria por el impuesto a las Ganancias, el camporista también aseguró que el tributo “alcanza a muchos más trabajadores de los que alcanzaba durante el gobierno anterior”.

“Cuando discutamos Ganancias la semana que viene tenemos que partir de la base de que quien gobierna dijo que lo iba a eliminar”, subrayó Kirchner, quien reconoció que el kirchnerismo “nunca” tuvo “una postura de eliminar el impuesto, siempre fuimos frontales de por qué existía”.

Consultado por los ocho puntos con los que Macri calificó su primer año de gobierno, respondió que “la sociedad tiene que ser la que evalúe” una gestión y remató: “En autoestima y ego, a Macri le pongo un 10”.

Para el diputado, “es extraño autocalificarse de esa manera y de forma tan alta” cuando “aumenta la desocupación y cae la industria” e ironizó que “para los objetivos económicos que se puso el Gobierno, se podrían haber puesto un 12”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios