Política Internacional

Millonarios al poder: Trump tendrá el gabinete más rico de la historia

Con los pocos nombres que se conocieron, el Gabinete del presidente electo ya multiplica al menos por diez la riqueza que hasta el momento lideraba este ránking, compuesta por aquellos elegidos por George Bush

Donald-Trump5

Por el momento, no se sabe si tienen cualidades, pero sí una billetera jugosa. Si el gobierno de George W. Bush fue bautizado en el 2001 como”el equipo de los millonarios” por una riqueza conjunta de unos 250 millones de dólares, esta cifra -según The Washington Post– es apenas una décima parte del “tesoro” de Wilbur Ross, elegido por el presidente electo Donald Trump como secretario de Comercio. Según consignó la agencia Ansa, Ross tiene un patrimonio de unos 2.500 millones de dólares.

LEA MÁS  Niegan que Mauricio Macri no viaje a Chile para ver al Papa

Junto a Ross fueron designados como futuros miembros del gabinete de Trump otros multimillonarios: Betsy De Vos, ministra de Educación y esposa del hijo del fundador de Amway que heredó una fortuna de 5.100 millones de dólares; Elaine Chao, ministra de Transportes e hija de un magnate del transporte marítimo; y Steven Mnuchin, propietario de un “hedge fund”. Mientras tantos, otros ultra-ricos están en la mira del magnate para completar el rompecabezas de su gabinete.

LEA MÁS  Brasil pidió inmunidad para Odebrecht y sus arrepentidos en la Argentina

Algunos puestos clave siguen vacantes, entre ellos los de secretario de Estado, secretario de Defensa y secretario de Seguridad Interna.

Mientras tantos, otros ultra-ricos están en la mira del magnate para completar el rompecabezas de su gabinete. Como Harold Hamm, ejecutivo que destaca entre los primeros 30 estadounidenses del ránking Forbes con u$s 16.700 millones. O Penny Pritzker, descendiente de una rica familia con una fortuna estimada en u$s 2.500 millones.

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras

Pero con los pocos nombres que se conocieron hasta el momento, el Gabinete de Trump ya se colgó el primer título: ser el más rico de la historia.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud