Política Internacional

Millonarios al poder: Trump tendrá el gabinete más rico de la historia

Con los pocos nombres que se conocieron, el Gabinete del presidente electo ya multiplica al menos por diez la riqueza que hasta el momento lideraba este ránking, compuesta por aquellos elegidos por George Bush

Donald-Trump5

Por el momento, no se sabe si tienen cualidades, pero sí una billetera jugosa. Si el gobierno de George W. Bush fue bautizado en el 2001 como”el equipo de los millonarios” por una riqueza conjunta de unos 250 millones de dólares, esta cifra -según The Washington Post– es apenas una décima parte del “tesoro” de Wilbur Ross, elegido por el presidente electo Donald Trump como secretario de Comercio. Según consignó la agencia Ansa, Ross tiene un patrimonio de unos 2.500 millones de dólares.

Junto a Ross fueron designados como futuros miembros del gabinete de Trump otros multimillonarios: Betsy De Vos, ministra de Educación y esposa del hijo del fundador de Amway que heredó una fortuna de 5.100 millones de dólares; Elaine Chao, ministra de Transportes e hija de un magnate del transporte marítimo; y Steven Mnuchin, propietario de un “hedge fund”. Mientras tantos, otros ultra-ricos están en la mira del magnate para completar el rompecabezas de su gabinete.

Algunos puestos clave siguen vacantes, entre ellos los de secretario de Estado, secretario de Defensa y secretario de Seguridad Interna.

Mientras tantos, otros ultra-ricos están en la mira del magnate para completar el rompecabezas de su gabinete. Como Harold Hamm, ejecutivo que destaca entre los primeros 30 estadounidenses del ránking Forbes con u$s 16.700 millones. O Penny Pritzker, descendiente de una rica familia con una fortuna estimada en u$s 2.500 millones.

Pero con los pocos nombres que se conocieron hasta el momento, el Gabinete de Trump ya se colgó el primer título: ser el más rico de la historia.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34