Política Internacional

Millonarios al poder: Trump tendrá el gabinete más rico de la historia

Con los pocos nombres que se conocieron, el Gabinete del presidente electo ya multiplica al menos por diez la riqueza que hasta el momento lideraba este ránking, compuesta por aquellos elegidos por George Bush

Donald-Trump5

Por el momento, no se sabe si tienen cualidades, pero sí una billetera jugosa. Si el gobierno de George W. Bush fue bautizado en el 2001 como”el equipo de los millonarios” por una riqueza conjunta de unos 250 millones de dólares, esta cifra -según The Washington Post– es apenas una décima parte del “tesoro” de Wilbur Ross, elegido por el presidente electo Donald Trump como secretario de Comercio. Según consignó la agencia Ansa, Ross tiene un patrimonio de unos 2.500 millones de dólares.

LEA MÁS  Suspenden el trámite rápido de visas estadounidenses para trabajadores extranjeros

Junto a Ross fueron designados como futuros miembros del gabinete de Trump otros multimillonarios: Betsy De Vos, ministra de Educación y esposa del hijo del fundador de Amway que heredó una fortuna de 5.100 millones de dólares; Elaine Chao, ministra de Transportes e hija de un magnate del transporte marítimo; y Steven Mnuchin, propietario de un “hedge fund”. Mientras tantos, otros ultra-ricos están en la mira del magnate para completar el rompecabezas de su gabinete.

LEA MÁS  El otro lado de la guerra: la foto de un hombre sirio que da vuelta al mundo

Algunos puestos clave siguen vacantes, entre ellos los de secretario de Estado, secretario de Defensa y secretario de Seguridad Interna.

Mientras tantos, otros ultra-ricos están en la mira del magnate para completar el rompecabezas de su gabinete. Como Harold Hamm, ejecutivo que destaca entre los primeros 30 estadounidenses del ránking Forbes con u$s 16.700 millones. O Penny Pritzker, descendiente de una rica familia con una fortuna estimada en u$s 2.500 millones.

LEA MÁS  Estalló una carta-bomba en el FMI de París: hay un herido

Pero con los pocos nombres que se conocieron hasta el momento, el Gabinete de Trump ya se colgó el primer título: ser el más rico de la historia.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner