Política Internacional

Millonarios al poder: Trump tendrá el gabinete más rico de la historia

Con los pocos nombres que se conocieron, el Gabinete del presidente electo ya multiplica al menos por diez la riqueza que hasta el momento lideraba este ránking, compuesta por aquellos elegidos por George Bush

Donald-Trump5

Por el momento, no se sabe si tienen cualidades, pero sí una billetera jugosa. Si el gobierno de George W. Bush fue bautizado en el 2001 como”el equipo de los millonarios” por una riqueza conjunta de unos 250 millones de dólares, esta cifra -según The Washington Post– es apenas una décima parte del “tesoro” de Wilbur Ross, elegido por el presidente electo Donald Trump como secretario de Comercio. Según consignó la agencia Ansa, Ross tiene un patrimonio de unos 2.500 millones de dólares.

LEA MÁS  Un misil norcoreano pasó sobre Japón y cayó en el mar

Junto a Ross fueron designados como futuros miembros del gabinete de Trump otros multimillonarios: Betsy De Vos, ministra de Educación y esposa del hijo del fundador de Amway que heredó una fortuna de 5.100 millones de dólares; Elaine Chao, ministra de Transportes e hija de un magnate del transporte marítimo; y Steven Mnuchin, propietario de un “hedge fund”. Mientras tantos, otros ultra-ricos están en la mira del magnate para completar el rompecabezas de su gabinete.

LEA MÁS  La ONU aprobó nuevas sanciones preventivas contra Corea del Norte

Algunos puestos clave siguen vacantes, entre ellos los de secretario de Estado, secretario de Defensa y secretario de Seguridad Interna.

Mientras tantos, otros ultra-ricos están en la mira del magnate para completar el rompecabezas de su gabinete. Como Harold Hamm, ejecutivo que destaca entre los primeros 30 estadounidenses del ránking Forbes con u$s 16.700 millones. O Penny Pritzker, descendiente de una rica familia con una fortuna estimada en u$s 2.500 millones.

LEA MÁS  Mujica: "Acá en frente unas monjitas andaban con bolsones de plata y acá discutimos unos calzoncillos"

Pero con los pocos nombres que se conocieron hasta el momento, el Gabinete de Trump ya se colgó el primer título: ser el más rico de la historia.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional
0019170780 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0019170780.jpg
El living de Susana

Explotó la bomba: Gasalla se cansó y renunció al programa de Susana

Los rumores de un fuerte enfrentamiento entre Antonio Gasalla y Fátima Florez, que fueron desmentidos en varias ocasiones por los mismos protagonistas, se confirmaron y terminaron haciendo estallar todo por los aires
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/001228106.jpg
Belleza

Trucos y consejos para disimular las primeras canas

A no desesperar, que existen ciertos tips para quienes no quieran mostrarlas

REALICE UN COMENTARIO