Blanqueo de Capitales

Denunciarán al Presidente por permitir que familiares de funcionarios entren al blanqueo

Mauricio Macri promulgó la ley con un cambio sustancial sobre el proyecto aprobado en el Congreso, ya que permite a los familiares de los funcionarios públicos blanquear dinero

blanqueo-capitales

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá denunció hoy que el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para incluir en el régimen de sinceramiento fiscal a familiares de los funcionarios tiene como fin permitir que “su padre”, el empresario Franco Macri, “pueda blanquear plata” y anunció que accionará judicialmente contra esa resolución.

Tras considerar “muy grave” esa medida y atribuirla a la “actitud de niño rico de ‘yo hago lo que quiero y la ley es un detalle'”, el diputado massista advirtió que el nuevo decreto “viola el artículo 83” de la ley de blanqueo de capitales, y exhortó a la diputada Elisa Carrió, aliada al Gobierno nacional, a expedirse sobre esta cuestión.

“Macri dice que ahora los parientes de los funcionarios están amnistiados para blanquear todo lo que tenían oculto antes de que los funcionarios fueran funcionarios. El no puede decir esto por decreto, porque no lo dice la ley. El blanqueo no es un derecho, es una amnistía a un delito y Macri no puede extender la amnistía por decreto”, disparó Solá.

Desde su cuenta en Twitter y en declaraciones a radio 10, el legislador nacional exhortó a Carrió a fijar su posición en este asunto. “Macri destroza la Ley con un Decreto para que su padre pueda blanquear plata. Se espera opinión de Carrió con gran expectativa (Art. 83)”, escribió, en un mensaje por la red social.

En otro tuit insistió: “Los padres de los funcionarios no pueden blanquear. Blanquear es amnistiar y Macri ahora amnistía a su padre. Carrió votó la ley. Que hable”. “Se supone que ella opina sobre las cuestiones políticas y éticas del gobierno de Macri, no ha opinado y tiene que opinar, si no, debo pensar que opina en algunos casos y en otros no”, deslizó el parlamentario, desde la emisora radial.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de recurrir a la Justicia por este tema, Solá asintió: “Se puede accionar judicialmente y lo vamos a hacer. Lo voy a consultar en el día de hoy”. En su embestida contra el reciente decreto presidencial, el ex gobernador bonaerense reiteró que “es un tema muy delicado” pasar por alto el “artículo 83” que establece “la prohibición de parientes directos, padres, esposas e hijos emancipados” a participar del beneficio del blanqueo. “Lo dijimos expresamente, lo propuse yo en el recinto y fue votado: un defecto sirve para reglamentar una ley, un decreto no sirve para ampliar el alcance de una ley, y mucho menos para violarla”, subrayó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz