Tecnología

Crean un sistema para hacer baterías más duraderas y capaces de cargarse en segundos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central en EE.UU. anunció el enésimo sistema que podría revolucionar la industria de la electrónica

baterias

En la industria de la tecnología es habitual encontrarse con supuestas investigaciones que aseguran mejorar la vida de las baterías. Su duración y eficiencia es, desde hace muchos años, uno de los principales problemas de los fabricantes pero, por ahora, no lograron encontrar la solución.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central (UCF), en EE.UU, creó un nuevo sistema para desarrollar supercondensadores flexibles capaces de almacenar más energía y ser recargados más de 30.000 veces sin degradarse, así como permitir su carga en solo unos pocos segundos y ampliar, además, su autonomía.

LEA MÁS  Muy útil: Google Maps te avisa dónde se estacionó el auto

Este nuevo método del Centro de Tecnología NanoScience de la Universidad Central de Florida podría revolucionar una tecnología tan variada como la de los teléfonos móviles y vehículos eléctricos.

“Si reemplazaran las baterías con estos supercondensadores -que permiten almacenar significativas cantidades de energía eléctrica-podrías cargar tu teléfono móvil en unos segundos y no tendrías que cargarlo de nuevo durante una semana”, explicó en un comunicado Nitin Choudhary, doctor del centro.

LEA MÁS  El futuro: los autos eléctricos se cargarán en movimiento y de forma inalámbrica

Los investigadores son conscientes que la duración de la batería hasta su próxima carga es una de las preocupaciones de los consumidores de dispositivos móviles. Al cabo de un año aproximadamente suelen comenzar a degradarse y presentar fallos con los métodos actuales de fabricación.

Para llevar a cabo este proyecto, los científicos estudiaron una serie de nanomateriales que pueden mejorar los supercondensadores para potenciar o incluso sustituir las actuales baterías en los dispositivos electrónicos, aunque se plantea un problema: un supercondensador de este tipo que puede albergar tanta energía como una batería de iones de litio -la utilizada por numerosos aparatos- tiene unas dimensiones muy superiores.

LEA MÁS  Multan a WhatsApp por compartir datos con Facebook

Por esta razón, el objetivo de los responsables del proyecto es intentar en la medida de lo posible reducir el tamaño de estos supercondensadores para poder integrarse en aparatos de pequeño tamaño como un smartphone. Por ahora experimentaron con materiales bidimensionales y otras formulaciones de grafeno para lograrlo, todavía sin éxito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO