Tecnología

Crean un sistema para hacer baterías más duraderas y capaces de cargarse en segundos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central en EE.UU. anunció el enésimo sistema que podría revolucionar la industria de la electrónica

baterias

En la industria de la tecnología es habitual encontrarse con supuestas investigaciones que aseguran mejorar la vida de las baterías. Su duración y eficiencia es, desde hace muchos años, uno de los principales problemas de los fabricantes pero, por ahora, no lograron encontrar la solución.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central (UCF), en EE.UU, creó un nuevo sistema para desarrollar supercondensadores flexibles capaces de almacenar más energía y ser recargados más de 30.000 veces sin degradarse, así como permitir su carga en solo unos pocos segundos y ampliar, además, su autonomía.

LEA MÁS  Alerta: un nuevo virus circula por la web robando contraseñas

Este nuevo método del Centro de Tecnología NanoScience de la Universidad Central de Florida podría revolucionar una tecnología tan variada como la de los teléfonos móviles y vehículos eléctricos.

“Si reemplazaran las baterías con estos supercondensadores -que permiten almacenar significativas cantidades de energía eléctrica-podrías cargar tu teléfono móvil en unos segundos y no tendrías que cargarlo de nuevo durante una semana”, explicó en un comunicado Nitin Choudhary, doctor del centro.

LEA MÁS  Hackeo contra Game of Thrones: filtraron los teléfonos y direcciones de los actores

Los investigadores son conscientes que la duración de la batería hasta su próxima carga es una de las preocupaciones de los consumidores de dispositivos móviles. Al cabo de un año aproximadamente suelen comenzar a degradarse y presentar fallos con los métodos actuales de fabricación.

Para llevar a cabo este proyecto, los científicos estudiaron una serie de nanomateriales que pueden mejorar los supercondensadores para potenciar o incluso sustituir las actuales baterías en los dispositivos electrónicos, aunque se plantea un problema: un supercondensador de este tipo que puede albergar tanta energía como una batería de iones de litio -la utilizada por numerosos aparatos- tiene unas dimensiones muy superiores.

LEA MÁS  Fotografía: celulares de gama media con cámaras de primera

Por esta razón, el objetivo de los responsables del proyecto es intentar en la medida de lo posible reducir el tamaño de estos supercondensadores para poder integrarse en aparatos de pequeño tamaño como un smartphone. Por ahora experimentaron con materiales bidimensionales y otras formulaciones de grafeno para lograrlo, todavía sin éxito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO