Tecnología

Crean un sistema para hacer baterías más duraderas y capaces de cargarse en segundos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central en EE.UU. anunció el enésimo sistema que podría revolucionar la industria de la electrónica

baterias

En la industria de la es habitual encontrarse con supuestas investigaciones que aseguran mejorar la vida de las baterías. Su duración y eficiencia es, desde hace muchos años, uno de los principales problemas de los fabricantes pero, por ahora, no lograron encontrar la solución.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central (UCF), en EE.UU, creó un nuevo sistema para desarrollar supercondensadores flexibles capaces de almacenar más energía y ser recargados más de 30.000 veces sin degradarse, así como permitir su carga en solo unos pocos segundos y ampliar, además, su autonomía.

LEA MÁS  Así fue el primer hackeo de la historia: hace casi 200 años y sin computadoras

Este nuevo método del Centro de Tecnología NanoScience de la Universidad Central de Florida podría revolucionar una tecnología tan variada como la de los teléfonos móviles y vehículos eléctricos.

“Si reemplazaran las baterías con estos supercondensadores -que permiten almacenar significativas cantidades de energía eléctrica-podrías cargar tu teléfono móvil en unos segundos y no tendrías que cargarlo de nuevo durante una semana”, explicó en un comunicado Nitin Choudhary, doctor del centro.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

Los investigadores son conscientes que la duración de la batería hasta su próxima carga es una de las preocupaciones de los consumidores de dispositivos móviles. Al cabo de un año aproximadamente suelen comenzar a degradarse y presentar fallos con los métodos actuales de fabricación.

Para llevar a cabo este proyecto, los científicos estudiaron una serie de nanomateriales que pueden mejorar los supercondensadores para potenciar o incluso sustituir las actuales baterías en los dispositivos electrónicos, aunque se plantea un problema: un supercondensador de este tipo que puede albergar tanta energía como una batería de iones de litio -la utilizada por numerosos aparatos- tiene unas dimensiones muy superiores.

LEA MÁS  Colorados, con rulos y más: mirá los 150 emojis nuevos

Por esta razón, el objetivo de los responsables del proyecto es intentar en la medida de lo posible reducir el tamaño de estos supercondensadores para poder integrarse en aparatos de pequeño tamaño como un smartphone. Por ahora experimentaron con materiales bidimensionales y otras formulaciones de grafeno para lograrlo, todavía sin éxito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa