Sociedad

Murió el creador de la hamburguesa emblema de Mc Donald´s

A los 98 años falleció Michael James Delligatti, el hombre que hace casi 50 años creó el sándwich más famoso del mundo

big mac

A casi 50 años de crear el Big Mac, la hamburguesa emblema de Mc Donald´s, falleció Michael James “Jim” Delligatti, en su casa de Pittsburgh.

Delligatti, quien de acuerdo con su hijo comió al menos una de sus creaciones de 540 calorías cada semana durante décadas, tenía 98 años.

En la franquicia de Uniontown, inventó la hamburguesa más célebre de la cadena en 1967 tras decidir que sus comensales querían un sándwich más grande. La demanda fue impresionante y la hamburguesa llegó a los 47 restaurantes de Pennsylvania y fue añadido al menú nacional de la cadena en 1968.

LEA MÁS  Un cuestionado Galuccio, con el auspicio de Hugo Sigman, con nuevo negocio en el país

creador big mac

“A menudo le preguntaban por qué nombró su creación Big Mac y él respondía que porque Big Mc sonaba demasiado raro”, dijo su hijo, Michael Delligatti.

Sin embargo, en 1985 McDonald’s homenajeó a Esther Glickstein Rose por haberle puesto el nombre al sándwich y le entregó una placa con la imagen de la hamburguesa y papas fritas bajo los arcos dorados de la compañía. Ella era una secretaria de 21 años en el departamento de publicidad de la compañía en 1967 cuando, de acuerdo con la historia, un ejecutivo que corría a una reunión de la junta le pidió apresuradamente un nombre.

LEA MÁS  El camionero que atropelló y mató a manifestante "presentaba signos de ebriedad"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes