Sociedad

Denuncian a otro cura de Mendoza por abusos: está bajo la mira del Vaticano

Seminaristas de un instituto religioso de Mendoza aseguran haber sido víctimas del padre Carlos Miguel Buela

padre Buela

En medio de la conmoción social por las denuncias de abusos de religiosos a niños sordos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en Mendoza, se conoció un nuevo caso en otra institución religiosa de San Rafael.

El Instituto religioso del Verbo Encarnado (IVE) vuelve a estar en el centro de la polémica, luego del testimonio de Luis, de 31 años, un seminarista que ingresó cuando era un niño, y padeció los tormentos durante 18 años.

El padre Carlos Miguel Buela, un sacerdote que fue recluido por el papa Francisco a un Monasterio de San Isidro de Dueñas de Palencia (España) luego de que se lo acusara en repetidas ocasiones de abusar sexualmente de otros sacerdotes, fundó el IVE en marzo de 1984.

LEA MÁS  Una mujer le pidió una "señal" a su hijo muerto y ocurrió algo que la sorprendió

Buela enfrenta más denuncias de víctimas de abusos sexuales que se animaron a sacar a la luz los tormentos que vivieron en ese lugar. “Es como sentir que es tu propio papá es el que te está violando”, dijo una de las víctimas.

Al padre Buela se le conocieron solo víctimas mayores de 18 años, pero su influencia sobre ellos comenzó desde muy chicos. Todos los años llegan a sus puertas niños de 12 años confiados por sus padres o tentados por la posibilidad de algún día ser sacerdotes.

LEA MÁS  A 72 años del suceso: recuerdan cómo fue el asesinato de Benito Mussolini

“Las víctimas del Padre Buela son mayores de 18 años, entonces uno se pregunta ¿Por qué no le dan una trompada? Pero no es tan fácil, él ejerce una especie de manipulación espiritual muy fuerte en estos grupos cerrados”, explicó al diario local MDZ otro sacerdote que se puso al frente de los reclamos de una veintena de víctimas.

LEA MÁS  "Concejal xenófobo" insultó a mapuches y tehuelches: "Gracias a Dios no tengo su sangre"

“Una cosa muy buena que hizo Francisco fue sacar la legislación que plantea que si un obispo se entera de un caso de presunto abuso sexual y no denuncia ante la Santa Sede, también se hace participe en caso de que sea culpable”, añadió el sacerdote.

A principio de semana, un monaguillo, dos curas y un empleado del Instituto Próvolo fueron arrestados por abusar sexualmente de al menos doce alumnos hipoacúsicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel