Internet

Cómo evitar las invitaciones spam en el calendario del iPhone

En la última semana muchos usuarios han reportado que les aparecen invitaciones chinas en los calendarios del iPhone

Cada vez son más los usuarios de Apple que dicen haber recibido estos días correo basura en su teléfono con ofertas especiales y descuentos para adquirir todo tipo de productos de distintas marcas, desde gafas de sol hasta zapatos o bolsos de diseño.

Las invitaciones ofrecen descuentos en marcas de diseño, pero provienen de spammers, no de las marcas a las que dicen representar.

Estas promociones están llegando en forma de invitación a través del calendario de iCloud, y muchas coincidieron con los eventos del Black Friday (viernes negro) y el Cyber Monday (ciberlunes).

“Llevo varios días recibiendo invitaciones con letras chinas para asistir a eventos. Las rechazo, pero me vuelve a enviar más”, escribió un usuario en la página web de Apple en español.

LEA MÁS  Android O se presentará el próximo lunes 21 de agosto

“Tengo un conocido que le pasa lo mismo. Le aparecen tanto letras chinas como otra clase de publicidad”, explicó otro cliente de la marca. Pero no son los únicos y está ocurriendo en todo el mundo.

En el blog especializado Applesphera aseguran que se trata de “una nueva forma de hacer spam” que incluye la notificación de la oferta en el calendario -la cual dura varios días- y una enorme lista de correos de los usuarios a quienes se envió la invitación.

LEA MÁS  Inteligencia Artificial: Apple está trabajando en un sistema de conducción autónoma no exclusivo para coches

Si el usuario acepta o rechaza la invitación, el autor de la misma recibe una notificación que dice que su correo fue recibido. Y entonces, envía más. Este tipo de spam también se está efectuando a través de alertas a las fotos compartidas de Apple.

“Es un problema que tiene que ver con el funcionamiento de iCloud”, le dice a la BBC Alan Woodward, experto en ciberseguridad en la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

“Tanto el calendario como la herramienta para compartir fotos se reflejan en la nube; incluso aunque el usuario diga que no quiere que eso ocurra, el sistema hace una copia de todos modos”, explica Woodward.

LEA MÁS  Iphone 8: La tecnología secreta que desarrolla Apple para su teléfono

¿Qué hacer entonces? “Puedes desactivar iCloud, pero eso no tiene mucho sentido. Lo que realmente haría falta es un botón de ignorar”, sostiene el especialista.

El abogado empresarial y escritor de tecnología David Sparks desarrolló una guía en su blog explicando cómo gestionar esta situación.

Según Sparks, lo mejor es crear un calendario específico para esos correos indeseados que puedes llamar “calendario de spam”.

Otra opción es cambiar la configuración de las notificaciones (en la sección “preferencias” del calendario) para que lleguen en forma de correo electrónico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO