Internet

Cómo evitar las invitaciones spam en el calendario del iPhone

En la última semana muchos usuarios han reportado que les aparecen invitaciones chinas en los calendarios del iPhone

Cada vez son más los usuarios de Apple que dicen haber recibido estos días correo basura en su teléfono con ofertas especiales y descuentos para adquirir todo tipo de productos de distintas marcas, desde gafas de sol hasta zapatos o bolsos de diseño.

Las invitaciones ofrecen descuentos en marcas de diseño, pero provienen de spammers, no de las marcas a las que dicen representar.

Estas promociones están llegando en forma de invitación a través del calendario de iCloud, y muchas coincidieron con los eventos del Black Friday (viernes negro) y el Cyber Monday (ciberlunes).

“Llevo varios días recibiendo invitaciones con letras chinas para asistir a eventos. Las rechazo, pero me vuelve a enviar más”, escribió un usuario en la página web de Apple en español.

LEA MÁS  Según un investigador, Spotify usaba archivos de The Pirate Bay en sus inicios

“Tengo un conocido que le pasa lo mismo. Le aparecen tanto letras chinas como otra clase de publicidad”, explicó otro cliente de la marca. Pero no son los únicos y está ocurriendo en todo el mundo.

En el blog especializado Applesphera aseguran que se trata de “una nueva forma de hacer spam” que incluye la notificación de la oferta en el calendario -la cual dura varios días- y una enorme lista de correos de los usuarios a quienes se envió la invitación.

LEA MÁS  Echo Look: Amazon presentó una cámara para que te vistas mejor

Si el usuario acepta o rechaza la invitación, el autor de la misma recibe una notificación que dice que su correo fue recibido. Y entonces, envía más. Este tipo de spam también se está efectuando a través de alertas a las fotos compartidas de Apple.

“Es un problema que tiene que ver con el funcionamiento de iCloud”, le dice a la BBC Alan Woodward, experto en ciberseguridad en la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

“Tanto el calendario como la herramienta para compartir fotos se reflejan en la nube; incluso aunque el usuario diga que no quiere que eso ocurra, el sistema hace una copia de todos modos”, explica Woodward.

LEA MÁS  Retiran contenidos de Google, Twitter y Yahoo! por incitar al suicidio

¿Qué hacer entonces? “Puedes desactivar iCloud, pero eso no tiene mucho sentido. Lo que realmente haría falta es un botón de ignorar”, sostiene el especialista.

El abogado empresarial y escritor de tecnología David Sparks desarrolló una guía en su blog explicando cómo gestionar esta situación.

Según Sparks, lo mejor es crear un calendario específico para esos correos indeseados que puedes llamar “calendario de spam”.

Otra opción es cambiar la configuración de las notificaciones (en la sección “preferencias” del calendario) para que lleguen en forma de correo electrónico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día
Ser humano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ser-humano.jpg
Ciencia

Aclaran que el origen del ser humano podría estar en Bulgaria, no en África

Por el momento no existen datos concluyentes que permitan determinar cuándo y dónde se desarrollaron los primeros antepasados del hombre

REALICE UN COMENTARIO