Internet

Cómo evitar las invitaciones spam en el calendario del iPhone

En la última semana muchos usuarios han reportado que les aparecen invitaciones chinas en los calendarios del iPhone

Cada vez son más los usuarios de Apple que dicen haber recibido estos días correo basura en su teléfono con ofertas especiales y descuentos para adquirir todo tipo de productos de distintas marcas, desde gafas de sol hasta zapatos o bolsos de diseño.

Las invitaciones ofrecen descuentos en marcas de diseño, pero provienen de spammers, no de las marcas a las que dicen representar.

Estas promociones están llegando en forma de invitación a través del calendario de iCloud, y muchas coincidieron con los eventos del Black Friday (viernes negro) y el Cyber Monday (ciberlunes).

“Llevo varios días recibiendo invitaciones con letras chinas para asistir a eventos. Las rechazo, pero me vuelve a enviar más”, escribió un usuario en la página web de Apple en español.

LEA MÁS  Los 5 tips de WhatsApp que te van a facilitar la vida

“Tengo un conocido que le pasa lo mismo. Le aparecen tanto letras chinas como otra clase de publicidad”, explicó otro cliente de la marca. Pero no son los únicos y está ocurriendo en todo el mundo.

En el blog especializado Applesphera aseguran que se trata de “una nueva forma de hacer spam” que incluye la notificación de la oferta en el calendario -la cual dura varios días- y una enorme lista de correos de los usuarios a quienes se envió la invitación.

LEA MÁS  Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Si el usuario acepta o rechaza la invitación, el autor de la misma recibe una notificación que dice que su correo fue recibido. Y entonces, envía más. Este tipo de spam también se está efectuando a través de alertas a las fotos compartidas de Apple.

“Es un problema que tiene que ver con el funcionamiento de iCloud”, le dice a la BBC Alan Woodward, experto en ciberseguridad en la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

“Tanto el calendario como la herramienta para compartir fotos se reflejan en la nube; incluso aunque el usuario diga que no quiere que eso ocurra, el sistema hace una copia de todos modos”, explica Woodward.

LEA MÁS  Imperdible: Nintendo mostró un adelanto del Super Mario Odyssey

¿Qué hacer entonces? “Puedes desactivar iCloud, pero eso no tiene mucho sentido. Lo que realmente haría falta es un botón de ignorar”, sostiene el especialista.

El abogado empresarial y escritor de David Sparks desarrolló una guía en su blog explicando cómo gestionar esta situación.

Según Sparks, lo mejor es crear un calendario específico para esos correos indeseados que puedes llamar “calendario de spam”.

Otra opción es cambiar la configuración de las notificaciones (en la sección “preferencias” del calendario) para que lleguen en forma de correo electrónico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO