Internet

Cómo evitar las invitaciones spam en el calendario del iPhone

En la última semana muchos usuarios han reportado que les aparecen invitaciones chinas en los calendarios del iPhone

Cada vez son más los usuarios de Apple que dicen haber recibido estos días correo basura en su teléfono con ofertas especiales y descuentos para adquirir todo tipo de productos de distintas marcas, desde gafas de sol hasta zapatos o bolsos de diseño.

Las invitaciones ofrecen descuentos en marcas de diseño, pero provienen de spammers, no de las marcas a las que dicen representar.

Estas promociones están llegando en forma de invitación a través del calendario de iCloud, y muchas coincidieron con los eventos del Black Friday (viernes negro) y el Cyber Monday (ciberlunes).

“Llevo varios días recibiendo invitaciones con letras chinas para asistir a eventos. Las rechazo, pero me vuelve a enviar más”, escribió un usuario en la página web de Apple en español.

LEA MÁS  La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje

“Tengo un conocido que le pasa lo mismo. Le aparecen tanto letras chinas como otra clase de publicidad”, explicó otro cliente de la marca. Pero no son los únicos y está ocurriendo en todo el mundo.

En el blog especializado Applesphera aseguran que se trata de “una nueva forma de hacer spam” que incluye la notificación de la oferta en el calendario -la cual dura varios días- y una enorme lista de correos de los usuarios a quienes se envió la invitación.

LEA MÁS  WhatsApp: el polémico truco que permite espiar el celular de otra persona

Si el usuario acepta o rechaza la invitación, el autor de la misma recibe una notificación que dice que su correo fue recibido. Y entonces, envía más. Este tipo de spam también se está efectuando a través de alertas a las fotos compartidas de Apple.

“Es un problema que tiene que ver con el funcionamiento de iCloud”, le dice a la BBC Alan Woodward, experto en ciberseguridad en la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

“Tanto el calendario como la herramienta para compartir fotos se reflejan en la nube; incluso aunque el usuario diga que no quiere que eso ocurra, el sistema hace una copia de todos modos”, explica Woodward.

LEA MÁS  Esto fue lo más buscado por los argentinos en Google durante 2017

¿Qué hacer entonces? “Puedes desactivar iCloud, pero eso no tiene mucho sentido. Lo que realmente haría falta es un botón de ignorar”, sostiene el especialista.

El abogado empresarial y escritor de tecnología David Sparks desarrolló una guía en su blog explicando cómo gestionar esta situación.

Según Sparks, lo mejor es crear un calendario específico para esos correos indeseados que puedes llamar “calendario de spam”.

Otra opción es cambiar la configuración de las notificaciones (en la sección “preferencias” del calendario) para que lleguen en forma de correo electrónico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

seleccion-espaa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/seleccion-espaa-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Incertidumbre: “Es una seria posibilidad”, que España se quede sin Mundial

Así lo dijo el ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar. Los detalles de por qué España podría no ir a Rusia 2018
independiente-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/independiente-1024x575.jpg
Fuera de juego

Un ídolo de Racing dice que “no se enteró” que Independiente salió campeón

Fue uno de los referentes del Racing de los '90 y generó polémica al hablar del título de Independiente, flamante campeón de la Copa Sudamericana
centurion-genoa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/centurion-genoa.jpg
Futbolistas en crisis

Siguen las malas para Ricardo Centurión en Italia

El ex jugador de Boca y Racing vive momentos difíciles en el Genoa y sigue enviando picantes comentarios a través de las redes sociales
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Declaraciones

¿Qué club es el “Rey de Copas” para Juan Román Riquelme?

El ídolo de Boca habló y volvió a generar repercusiones. Le hizo una exigencia al conjunto de Barros Schelotto y desafió al presidente de River
DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Reforma Previsional

Cambiemos contaría con los votos necesarios para aprobar la reforma previsional

La oposición da por descontado que el oficialismo cuenta con los diputados para lograr el quórum y con los votos para aprobar la cuestionada modificación en las jubilaciones