La muerte de Fidel Castro

El hijo de Fidel Castro que vive entre yates, hoteles 5 estrellas y lujosos viajes

Se trata de Antonio Castro Soto. Es médico del equipo nacional de béisbol, y uno de los cinco hijos que el ex presidente tuvo con Delia Soto.

Los hijos de Fidel Castro componen un enigma en sí, si se tiene en cuenta que nadie puede confirmar con certeza cuántos son. Algunos dicen siete, otros nueve e incluso más. Muchas mujeres, muchos hijos, es la ecuación.

El cálculo más exhaustivo lo hizo la periodista Ann Louise Bardach en el libro “Without Fidel” (2009), y su cuenta llega a ¡once!  Todos viven en Cuba menos, Alina, que reside en Miami.

Entre ellos, están los cinco hijos que tuvo con su compañera de larga data, Dalia Soto del Valle, una maestra de escuela que conoció durante las campañas de alfabetización de los años 60, y con quien se casó recién en 1980. Los cubanos le conocieron la cara en 2003, cuando se mostraron imágenes en la TV estatal.

LEA MÁS  El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

Los hijos de ambos son Alexis, Alexander, Antonio, Alejandro y Ángel. Y es Antonio Castro Soto, “Tony”, cirujano ortopédico, quien ha cobrado atención en estos días en ocasión de la muerte de su legendario padre, y a raíz de los detalles que comienzan a emerger de la privada y hermética vida que llevaba Fidel y su entorno.

Al parecer, a “Tony” Castro, médico del equipo nacional de béisbol, le gusta la buena vida. El protagonista tiene una fascinación por hospedarse en hoteles que cuestan más de mil euros por noche y una docena de personas asisten con él a sus reuniones en todas partes, según desempolvan ahora algunos medios latinoamericanos, como el mexicano Excelsior.

Según estas publicaciones –que difunden fotos de “Tony” en exclusivas vacaciones en 2015 en Turquía y Mykonos, Grecia–, el hijo de Fidel lleva una vida plena de opulencia, alejada de la austeridad cubana.

LEA MÁS  Estos matrimonios eligieron los mejores escenarios para sus fotos

Los diarios turcos informaron entonces que Antonio Castro había reservado cinco suites para él y sus amigos en un hotel cinco estrellas de Bodrum, a donde llegó en un barco desde Mykonos. Los medios no aclararon si el yate era alquilado o de su propiedad.

“Se da lujos como cuando pasó unos días en el complejo turístico turco de Bodrum, junto a una comitiva de 12 personas”, relata ahora Excelsior.

Según indica el diario Clarín, Tony además fue nombrado el año pasado embajador global de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol con la esperanza de impulsar la campaña para que ambos deportes puedan retornar al programa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

LEA MÁS  Prohíben salir de Venezuela a la esposa del preso político Leopoldo López

Antonio Castro, de hecho, es uno de los mejores jugadores de golf de la isla, ganador de la Copa Montecristo de 2013. Es más, el golf se ha convertido en eje central de los planes de expansión para atraer más turismo a la isla, principal fuente de ingresos, después de las remesas.

Nunca le pareció un problema la contradicción de su estilo de vida y el modelo socialista impuesto por su padre en la isla. Tanto así que en uno de los pocos tuits que llegó a escribir en la red social se defendió: “Sí, soy el hijo de Fidel Castro ¿Y qué?”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional
0019170780 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0019170780.jpg
El living de Susana

Explotó la bomba: Gasalla se cansó y renunció al programa de Susana

Los rumores de un fuerte enfrentamiento entre Antonio Gasalla y Fátima Florez, que fueron desmentidos en varias ocasiones por los mismos protagonistas, se confirmaron y terminaron haciendo estallar todo por los aires
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/001228106.jpg
Belleza

Trucos y consejos para disimular las primeras canas

A no desesperar, que existen ciertos tips para quienes no quieran mostrarlas
r1um4vbux_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1um4vbux_930x525.jpg
Terremoto

La sorpresa de Miriam Lanzoni en medio del terremoto

Miriam Lanzoni recien llegaba a México cuando se produjo el sismo

REALICE UN COMENTARIO