Violencia de género

Polémicos dichos de un empresario sobre los planes sociales

Enrique Pescarmona afirmó que el asistencialismo "no sirve" y expresó que sus empleados en Brasil "al año trabajaban como si fueran normales"

El empresario mendocino Enrique Pescarmona, presidente del holding metalúrgico IMPSA, causó polémica al hablar ante pares en un seminario sobre energía en el que apuntó contra planes sociales, que consideró “retrógrados” y llevan, según aseguró, a que “chicas de 14 años queden preñadas por unos mangos”.

El empresario desarrolló su discurso con loas al Gobierno y con un detalle de lo realizado por su empresa, no sólo en Mendoza, sino también en países vecinos, como Brasil, en particular de un proyecto en la ciudad de Recife, donde, según dijo, logró formar empleados que, “al año, trabajaban como si fueran normales”.

LEA MÁS  Doble femicidio: mató a su pareja y a su hijastra y después quiso suicidarse

Esas palabras generaron un murmullo de incomodidad en el auditorio, que, luego, presenciaría cómo el empresario apuntó contra el “asistencialismo”.

“No sirve, retrógrado”, aseguró Pescarmona, para quien “las chicas de 14 años se preñan para tener un bebé y que les den unos mangos”.

El presidente de Impsa realizó estos comentarios en el marco de un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre “Inversión para el desarrollo”, que tuvo como tema “La energía como motor para el crecimiento”, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en el barrio porteño de Recoleta.

LEA MÁS  Tren a Mar del Plata: cómo es el servicio de comedor

Luego, al ser abordado por la prensa, Pescarmona evitó referirse a ese tema y prefirió señalar que los trabajadores “inempleables” se pueden formar al cabo de “un año de capacitación, como hicimos en Brasil”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO