Violencia de género

Polémicos dichos de un empresario sobre los planes sociales

Enrique Pescarmona afirmó que el asistencialismo "no sirve" y expresó que sus empleados en Brasil "al año trabajaban como si fueran normales"

El empresario mendocino Enrique Pescarmona, presidente del holding metalúrgico IMPSA, causó polémica al hablar ante pares en un seminario sobre energía en el que apuntó contra planes sociales, que consideró “retrógrados” y llevan, según aseguró, a que “chicas de 14 años queden preñadas por unos mangos”.

El empresario desarrolló su discurso con loas al Gobierno y con un detalle de lo realizado por su empresa, no sólo en Mendoza, sino también en países vecinos, como Brasil, en particular de un proyecto en la ciudad de Recife, donde, según dijo, logró formar empleados que, “al año, trabajaban como si fueran normales”.

LEA MÁS  Una joven buscó a su novio en Google y descubrió que era un femicida

Esas palabras generaron un murmullo de incomodidad en el auditorio, que, luego, presenciaría cómo el empresario apuntó contra el “asistencialismo”.

“No sirve, retrógrado”, aseguró Pescarmona, para quien “las chicas de 14 años se preñan para tener un bebé y que les den unos mangos”.

El presidente de Impsa realizó estos comentarios en el marco de un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre “Inversión para el desarrollo”, que tuvo como tema “La energía como motor para el crecimiento”, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en el barrio porteño de Recoleta.

LEA MÁS  Cómo es la vida de Fernando Farré en la cárcel

Luego, al ser abordado por la prensa, Pescarmona evitó referirse a ese tema y prefirió señalar que los trabajadores “inempleables” se pueden formar al cabo de “un año de capacitación, como hicimos en Brasil”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Corrupción

Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban "más de 200" y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado
foto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/foto2-1.jpg
La Salada

“Rey de la Salada”: cómo es la lujosa mansión de Jorge Castillo

Se ubica en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. El protagonista fue detenido acusado de extorsionar a puesteros
islas-malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/islas-malvinas.jpg
Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago
online http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/online.jpg
Economía

Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

Cada vez son más frecuentes en todo el mundo los casos de robo de dinero a través de amenazas informáticas
cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cajeros.jpg
Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco

REALICE UN COMENTARIO