Violencia de género

Polémicos dichos de un empresario sobre los planes sociales

Enrique Pescarmona afirmó que el asistencialismo "no sirve" y expresó que sus empleados en Brasil "al año trabajaban como si fueran normales"

El empresario mendocino Enrique Pescarmona, presidente del holding metalúrgico IMPSA, causó polémica al hablar ante pares en un seminario sobre energía en el que apuntó contra planes sociales, que consideró “retrógrados” y llevan, según aseguró, a que “chicas de 14 años queden preñadas por unos mangos”.

El empresario desarrolló su discurso con loas al Gobierno y con un detalle de lo realizado por su empresa, no sólo en Mendoza, sino también en países vecinos, como Brasil, en particular de un proyecto en la ciudad de Recife, donde, según dijo, logró formar empleados que, “al año, trabajaban como si fueran normales”.

LEA MÁS  PepsiCo: los trabajadores despedidos cortan el Metrobus en el Obelisco

Esas palabras generaron un murmullo de incomodidad en el auditorio, que, luego, presenciaría cómo el empresario apuntó contra el “asistencialismo”.

“No sirve, retrógrado”, aseguró Pescarmona, para quien “las chicas de 14 años se preñan para tener un bebé y que les den unos mangos”.

El presidente de Impsa realizó estos comentarios en el marco de un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre “Inversión para el desarrollo”, que tuvo como tema “La energía como motor para el crecimiento”, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en el barrio porteño de Recoleta.

LEA MÁS  El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Luego, al ser abordado por la prensa, Pescarmona evitó referirse a ese tema y prefirió señalar que los trabajadores “inempleables” se pueden formar al cabo de “un año de capacitación, como hicimos en Brasil”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO