Limpieza del Riachuelo

El rabino Bergman, complicado tras el papelón ante la Justicia

Compromete al ministro de Ambiente la demora en la limpieza del Riachuelo; habrá cambios en la Acumar

Con el mismo tono irónico y desafiante con el que enfrenta a los asistentes a las sinagogas en las que le ha tocado predicar, Sergio Bergman definió días atrás su situación como ministro de Ambiente.

“No nos queda otra que rezar”, sorprendió el ministro cuando lo consultaron por los posibles incendios forestales y la falta de presupuesto para su área.

Según detalla el diario La Nación, casi un año después de asumir su cargo, y más allá de que nadie discute sus buenas intenciones y su lealtad al proyecto de Mauricio Macri, los resultados no han sido los esperados y su gestión es mirada con lupa por los colaboradores del Presidente.

LEA MÁS  En campaña: Vidal visitó Mar del Plata y adelantó que busca garantizar una buena temporada turística

Te puede interesar:

Justo respecto del saneamiento del Riachuelo, que según sus más cercanos colaboradores era “el” objetivo de su gestión, apareció ayer una nueva evidencia del desconcierto que reina en ese ministerio, espacio fértil para las disputas políticas y las internas por el poder.

“La Acumar se lleva el 80% del presupuesto del ministerio. Y no lo manejamos nosotros”, se quejan, por lo bajo, cerca de Bergman, que una y otra vez es mencionado como eventual candidato a diputado en las elecciones del año próximo.

LEA MÁS  D'Elia: "Creo que el jueves voy a quedar preso"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; la gobernadora María Eugenia Vidal ; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y hasta el opositor Sergio Massa tienen sus representantes en el organismo, que según reconocen en Balcarce 50 “no va ni para atrás ni para adelante”.

Unos y otros coinciden: a partir del “papelón” de ayer, se vendrán cambios en el organismo. Empezarán con la renuncia de su director ejecutivo, Julio Torti, ingeniero cercano a Chain.

LEA MÁS  Alta preocupación: la relación de Tinelli con Cristóbal López en su peor momento

Poco afecto a los cambios bruscos en su gabinete, Macri no dio aún señales de volver a pedirle a Bergman que encabece la lista de legisladores (2011) o de diputados nacionales (2013) en el distrito donde nació Pro.

El ministro, en tanto, se aferra al Presidente y a su “excelente relación” con quien debe controlarlo, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

“El único que realmente le respondió siempre es Macri. Y Bergman es del Presidente”, definían ayer muy cerca del rabino y ministro, que hoy irá al “retiro espiritual” de Chapadmalal a enfrentarse al juicio de sus pares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO