Economía

OPEP acordó recortar su producción y el petróleo se disparó más 9%

Se estableció un límite de 32.500 millones de barriles diarios, cifra que se ubica sensiblemente por debajo de los 33.800 millones actuales

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó su primer acuerdo para reducir la producción de crudo desde el 2008.

Según indica el Cronista Comercial, de inmediato, los inversores aceleraron la toma de posiciones en la cotización del barril tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en los Estados Unidos.

En el transcurso de la rueda, el petróleo llegó a subir más de 10%, hasta su máximo en un mes. Los contratos futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero en los Estados Unidos concluyeron la jornada con un salto de 9,6 por ciento respecto al cierre de ayer, hasta los u$s 49,44 el barril.

En tanto, el crudo Brent trepó 8,82%, hasta los u$s 50,47 el barril. Se trata del primer recorte desde 2008 de la OPEP, que se ajusta a lo pactado hace dos meses en Argelia, donde se pre-estableció un límite de producción de 32.500 millones de barriles diarios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”