Política

Pichetto no quiso debatir la ley que expropia los bienes de los corruptos

El jefe de bloque peronista afirmó que altera el derecho de propiedad. La medida es apoyada en Cambiemos y en el partido de Sergio Massa

En el comienzo de la última sesión ordinaria del Senado, el macrismo intentó meter sobre tablas el dictamen de extinción de dominio, pero el peronista Miguel Pichetto se opuso rotundamente.

Según detalla el portal La Política Online, la extinción de dominio se utiliza en varios países como lucha contra la corrupción, narcotráfico y otros delitos. Determina que el Estado se apropie de los bienes con origen ilícito sin compensación alguna para el acusado.

LEA MÁS  Por corrupción: Carrió dijo que va con todo contra Lorenzetti

Fue una de las banderas de campaña de Sergio Massa, pero también de su rival Elisa Carrió, quien a principio de año decía que “en Cambiemos asumimos un compromiso de hacer todo para recuperar lo robado”.

La diputada firmó su proyecto, junto al pedido de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, en las semanas posteriores a los videos de La Rosadita.

Luego de votar el orden del día, el radical Luis Naidenoff pidió incorporar el proyecto que ya cuenta con media sanción de la cámara baja e integra además una de las propuestas del Gobierno en el programa Justicia 2020.

LEA MÁS  Marcos Peña: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría"

“No quiero debatir este tema, tenemos por delante los temas más trascendentes de la vida institucional argentina”, lo interrumpió enojado Pichetto, refiriéndose al amplio temario que incluyó la aprobación del pliego de Federico Sturzenegger y el Presupuesto Nacional para el 2017.

Pichetto gritaba fuera de micrófono y se quejaba por la falta de un jefe de bloque en Cambiemos, algo que incluso desde el Ejecutivo se quejaron.

LEA MÁS  Prat-Gay: "El Gobierno necesita un ministro de Economía"

Cuando le dieron la palabra aseguró que el proyecto tiene errores, “altera el legítimo derecho de propiedad” y que el Senado al realizarle cambios lo convirtió en una propuesta seria ya que “garantiza el derecho a la defensa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

huracan1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/huracan1-1024x683.jpg
Superliga

Huracán venció 2-0 a Tigre y entró en zona de Libertadores

El Globo se impuso en victoria con goles de Nicolás Silva y Carlos Araujo y alcanzó la posición de clasificación a la cita continental, superando la linea de Independiente que juega mañana
biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/biglia.jpg
Selección Argentina

Dolor de cabeza para Sampaoli: Biglia se podría perder el Mundial y ya surgen nombres para reemplazarlo

En la derrota como local del Milan ante Benevento el día sábado, el volante argentino tuvo que salir de la cancha por una fractura en la zona lumbar
Pyme http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pyme.jpg
Economía

La producción de la industria pyme creció 3,6% en marzo

En las cifras generales, la medición de CAME arrojó un incremento de 2,9% para el primer trimestre de 2018
jjjj-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/jjjj-1024x576.jpg
Super Rugby

Los Jaguares pisaron fuerte en Australia y vencieron por 25-20 a Brumbies

La franquicia argentina logró un importante triunfo ante el conjunto australiano, lo que afirma su gran momento en el Super Rugby
nadal3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nadal3.jpg
Masters 1000 Montecarlo

Nadal vapuleó a Nishikori y se coronó campeón en Montecarlo

El español venció al japonés por 6-3 y 6-2 y así alcanzó su undécimo título en el Principado, donde ha arrollado sin ceder ningún set en todo el torneo