Política

Pichetto no quiso debatir la ley que expropia los bienes de los corruptos

El jefe de bloque peronista afirmó que altera el derecho de propiedad. La medida es apoyada en Cambiemos y en el partido de Sergio Massa

En el comienzo de la última sesión ordinaria del Senado, el macrismo intentó meter sobre tablas el dictamen de extinción de dominio, pero el peronista Miguel Pichetto se opuso rotundamente.

Según detalla el portal La Política Online, la extinción de dominio se utiliza en varios países como lucha contra la corrupción, narcotráfico y otros delitos. Determina que el Estado se apropie de los bienes con origen ilícito sin compensación alguna para el acusado.

LEA MÁS  Video: Beatriz Sarlo reveló a quién votaría en la Provincia

Fue una de las banderas de campaña de Sergio Massa, pero también de su rival Elisa Carrió, quien a principio de año decía que “en Cambiemos asumimos un compromiso de hacer todo para recuperar lo robado”.

La diputada firmó su proyecto, junto al pedido de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, en las semanas posteriores a los videos de La Rosadita.

Luego de votar el orden del día, el radical Luis Naidenoff pidió incorporar el proyecto que ya cuenta con media sanción de la cámara baja e integra además una de las propuestas del Gobierno en el programa Justicia 2020.

LEA MÁS  Sorpresa: aparecen millonarios reintegros no cobrados a la ONU

“No quiero debatir este tema, tenemos por delante los temas más trascendentes de la vida institucional argentina”, lo interrumpió enojado Pichetto, refiriéndose al amplio temario que incluyó la aprobación del pliego de Federico Sturzenegger y el Presupuesto Nacional para el 2017.

Pichetto gritaba fuera de micrófono y se quejaba por la falta de un jefe de bloque en Cambiemos, algo que incluso desde el Ejecutivo se quejaron.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón cruzó fuerte a Campanella en Twitter

Cuando le dieron la palabra aseguró que el proyecto tiene errores, “altera el legítimo derecho de propiedad” y que el Senado al realizarle cambios lo convirtió en una propuesta seria ya que “garantiza el derecho a la defensa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO