Política

Pichetto no quiso debatir la ley que expropia los bienes de los corruptos

El jefe de bloque peronista afirmó que altera el derecho de propiedad. La medida es apoyada en Cambiemos y en el partido de Sergio Massa

En el comienzo de la última sesión ordinaria del Senado, el macrismo intentó meter sobre tablas el dictamen de extinción de dominio, pero el peronista Miguel Pichetto se opuso rotundamente.

Según detalla el portal La Política Online, la extinción de dominio se utiliza en varios países como lucha contra la corrupción, narcotráfico y otros delitos. Determina que el Estado se apropie de los bienes con origen ilícito sin compensación alguna para el acusado.

LEA MÁS  Stolbizer, contundente: "Veo una implosión en el Frente Renovador"

Fue una de las banderas de campaña de Sergio Massa, pero también de su rival Elisa Carrió, quien a principio de año decía que “en Cambiemos asumimos un compromiso de hacer todo para recuperar lo robado”.

La diputada firmó su proyecto, junto al pedido de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, en las semanas posteriores a los videos de La Rosadita.

Luego de votar el orden del día, el radical Luis Naidenoff pidió incorporar el proyecto que ya cuenta con media sanción de la cámara baja e integra además una de las propuestas del Gobierno en el programa Justicia 2020.

LEA MÁS  En Chapadmalal su supo quién fue el verdugo de los parientes

“No quiero debatir este tema, tenemos por delante los temas más trascendentes de la vida institucional argentina”, lo interrumpió enojado Pichetto, refiriéndose al amplio temario que incluyó la aprobación del pliego de Federico Sturzenegger y el Presupuesto Nacional para el 2017.

Pichetto gritaba fuera de micrófono y se quejaba por la falta de un jefe de bloque en Cambiemos, algo que incluso desde el Ejecutivo se quejaron.

LEA MÁS  Revés judicial para CFK y los procesados por la causa AMIA

Cuando le dieron la palabra aseguró que el proyecto tiene errores, “altera el legítimo derecho de propiedad” y que el Senado al realizarle cambios lo convirtió en una propuesta seria ya que “garantiza el derecho a la defensa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pipa2-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pipa2-1024x588.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

Luego de certificar su esguince de tobillo, el delantero de la Juventus escribió en su cuenta de Instagram para todos aquellos que se precuparon por él
fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video1.jpg
Video

Video: intentaron frenar a Pavón con… ¡una hamburguesa!

La hinchada de Banfield le arrojó un pedazo de comida al delantero de Boca Juniors para que no agarre mal parado a la defensa
pelea2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1024x683.jpg
Brasil

Un ‘clásico de la paz’ en Brasil terminó con nueve expulsados

Los jugadores del Vitoria y Bahía estuvieron a las trompadas detrás de un arco después de un gol
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/salazar.jpg
Famosos y redes sociales

Luly Salazar y el duro reconocimiento de una mentira

Después de varias idas y vueltas, la modelo confirmó su reconciliación con el economista Martín Redrado