Economía

Economistas analizan las causas de la disparada del dólar

La divisa llegó ayer a $ 16,11 y alcanzó su máximo histórico luego de que el Banco Central recortara la tasa de las Lebac por cuarta semana consecutiva

Puntos a considerar en materia económica. El dólar llegó este miércoles a $ 16,11 y alcanzó su máximo histórico luego de que el Banco Central recortara la tasa de las Lebac por cuarta semana consecutiva.

Economistas consultados por el diario Ámbito Financiero adjudicaron este salto a una “flotación normal de mercado” y la consideraron como parte del debilitamiento de las monedas de los países emergentes frente al dólar tras el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos.

LEA MÁS  Monotributo: una reforma prioritaria que se avecina

Desde noviembre las monedas de los emergentes cayeron promedio 10% por caso, la baja acumulada del peso mexicano fue de 9,1%, en Brasil el real acumuló un desplome de 6,2% y el peso argentino a la fecha se devaluó 4,4%.

“Se devaluaron muchas monedas del mundo y Argentina fue una de las que menos se devaluó”, razonó Ramiro Castiñeira Economista Jefe de Econométrica y lanzó: “Se está poniendo al día”.

LEA MÁS  Propiedades: cuatro trucos para mejorar la rentabilidad

Por su parte, Fausto Spotorno de Orlando Ferreres & Asoc advirtió que desde la consultora habían proyectado $ 16,20 para fin de año. “Estábamos esperando esta suba”, explicó y reiteró que tras la victoria del republicano “las monedas emergentes cayeron, menos en Argentina”. Sin embargo resaltó: “Me parece que es una flotación relativamente normal para un mercado libre de tipo del cambio”.

En tanto, para Rodrigo Álvarez de Analytica “los portafolios globales se están reacomodando y como Argentina está inserta financieramente en el mundo y cuando se ven cambios sustantivos, como los que se están generando, repercuten en los movimientos locales”.

Rodrigo Álvarez, Fausto Spotorno y Ramiro Castiñeira

Rodrigo Álvarez, Fausto Spotorno y Ramiro Castiñeira

Los analistas desestimaron que se esperen fuertes subas en la divisa. De hecho Spotorno proyecta un dólar a $ 16,20 para fin de año y Álvarez un tope de $ 16,50, sin embargo los tres coincidieron en que habrá un escenario de volatilidad.

LEA MÁS  Tras las PASO, se derrumbó el dólar
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO