Economía

Economistas analizan las causas de la disparada del dólar

La divisa llegó ayer a $ 16,11 y alcanzó su máximo histórico luego de que el Banco Central recortara la tasa de las Lebac por cuarta semana consecutiva

Puntos a considerar en materia económica. El dólar llegó este miércoles a $ 16,11 y alcanzó su máximo histórico luego de que el Banco Central recortara la tasa de las Lebac por cuarta semana consecutiva.

Economistas consultados por el diario Ámbito Financiero adjudicaron este salto a una “flotación normal de mercado” y la consideraron como parte del debilitamiento de las monedas de los países emergentes frente al dólar tras el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos.

LEA MÁS  ¿Qué billete argentino fue electo el mejor de América Latina?

Desde noviembre las monedas de los emergentes cayeron promedio 10% por caso, la baja acumulada del peso mexicano fue de 9,1%, en Brasil el real acumuló un desplome de 6,2% y el peso argentino a la fecha se devaluó 4,4%.

“Se devaluaron muchas monedas del mundo y Argentina fue una de las que menos se devaluó”, razonó Ramiro Castiñeira Economista Jefe de Econométrica y lanzó: “Se está poniendo al día”.

LEA MÁS  Serán seis los aumentos entre naftas, gas, luz y transporte hasta abril

Por su parte, Fausto Spotorno de Orlando Ferreres & Asoc advirtió que desde la consultora habían proyectado $ 16,20 para fin de año. “Estábamos esperando esta suba”, explicó y reiteró que tras la victoria del republicano “las monedas emergentes cayeron, menos en Argentina”. Sin embargo resaltó: “Me parece que es una flotación relativamente normal para un mercado libre de tipo del cambio”.

En tanto, para Rodrigo Álvarez de Analytica “los portafolios globales se están reacomodando y como Argentina está inserta financieramente en el mundo y cuando se ven cambios sustantivos, como los que se están generando, repercuten en los movimientos locales”.

Rodrigo Álvarez, Fausto Spotorno y Ramiro Castiñeira

Rodrigo Álvarez, Fausto Spotorno y Ramiro Castiñeira

Los analistas desestimaron que se esperen fuertes subas en la divisa. De hecho Spotorno proyecta un dólar a $ 16,20 para fin de año y Álvarez un tope de $ 16,50, sin embargo los tres coincidieron en que habrá un escenario de volatilidad.

LEA MÁS  El Indec informó que los salarios superaron por 4 puntos a la inflación entre enero y julio
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO