Política

Más que amigos: cheques que prueban la relación comercial entre los Báez y los Kirchner

El programa A dos voces reveló la existencia de 96 cheques que llevan la firma de Martín y Leandro Báez, y que cobró la familia de Cristina

Nuevos detalles políticos en la televisión argentina. La Justicia ya no tiene dudas de la relación comercial que mantuvieron durante décadas Lázaro Báez y los Kirchner.

El programa A dos voces reveló que además de contratos y documentos judiciales hay cheques que involucraron transacciones entre ambas familias, muchos emitidos por los hijos del dueño de Austral Construcciones, Martín y Leandro, que recibía Máximo Kirchner en nombre de Néstor.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

Son en total 96 cheques que le emitió una de las compañías de Lázaro Baez a los Kirchner a través de la empresa Los Sauces o de la sucesión de Néstor Kirchner para cobrar entre enero de 2010 y noviembre de 2014.

Tres de los 96 cheques emitidos por el Banco Santander, con la firma de Martín Báez.

Tres de los 96 cheques emitidos por el Banco Santander, con la firma de Martín Báez.

La empresa que libraba los cheques era Loscalzo y del Curto. Casi todos llevan la firma de Martín Báez como apoderado de la compañía y algunos la de Leandro Báez, el otro hijo de Lázaro.

LEA MÁS  Detectan 200 "ñoquis" y diversas irregularidades en Diputados

Según fuentes judiciales, mensualmente cuatro empresas de Báez le pagaban a los Kirchner por un supuesto alquiler de inmuebles o de habitaciones de hoteles.

Varios de los comprobantes de cobro que firmó Máximo Kirchner.

Varios de los comprobantes de cobro que firmó Máximo Kirchner.

Las empresas eran Austral Construcciones, Kank y costilla, Valle Mitre y Loscalzo y del Curto. Se calcula que en total los Kirchner cobraban de los Báez cheques por $1 millón de pesos por mes solo en concepto de alquileres. Esta operatoria se repitió entre 2008 y 2014, lo que totaliza un promedio de 84 millones de pesos o 5 millones y medio de dólares.

LEA MÁS  Buscan investigar viajes sospechosos de Víctor Santa María

Estos comprobantes de pago son la demostración final de los vínculos entre ambas familias. A esta conclusión llegó el fiscal Gerardo Pollicita que ya pidió el embargo de todos los bienes de la sucesión de Nestor Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!