Feriados

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para eliminar los feriados “puente”

Si se aprueba, serán eliminados los dos feriados puente que permitía un decreto firmado en 2010 por Cristina Kirchner, y habrá 16 días feriados y un día no laborable (el jueves santo), que en total suman siete fines de semana largos

calendario

El Gobierno enviará esta semana un proyecto de ley elaborado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso para regular los feriados de 2017. Las principales medidas que impulsa son:

  • La eliminación de los dos feriados “puente” -creados exclusivamente con fines turísticos-.
  • El traslado de los feriados nacionales que se pueden mover y que caigan martes y miércoles, al lunes anterior.
  • El traslado de los feriados que caigan jueves o viernes, al lunes siguiente.

Según informó La Nación, los feriados de 2017 serían el 1º de enero, el lunes y martes de Carnaval; el 24 de marzo; el viernes santo; 2 de abril; 1 de mayo; 25 de mayo; 17 de junio; 20 de junio; 9 de julio; 17 de agosto; 12 de octubre; 20 de noviembre; 8 de diciembre; 25 de diciembre. En total, 16 feriados, más el jueves santo, que sería considerado “no laborable”.

El proyecto fue elaborado en la Jefatura de Gabinete y se encuentra bajo evaluación de la Secretaría de Legal y Técnica. Será enviado a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, nexo entre el Ejecutivo y el Congreso, esta semana.

Hoy, fuentes del Ministerio de Turismo dijeron que la medida “resulta equilibrada para todos”. “Turismo pierde un feriado puente, pero gana fines de semana largos. Pasamos de tener 3 feriados movibles a 7 movibles”, dijeron.

“Este proyecto propone que los feriados trasladables pasen de 3 a 7, lo que significa que en 2017 habrá más fines de semana largo que en 2016. Los fines de semana largos son muy positivos para el turismo y responden al nuevo formato de consumo de viajes, el de escapadas”, agregaron.

Desde 2010, los feriados se rigen por un decreto firmado por la entonces presidenta Cristina Kirchner. Hoy, los feriados turísticos pueden ser establecidos de dos maneras:

  • Si las fechas de los feriados nacionales coinciden con los días martes o jueves, el Gobierno puede establecer “hasta dos feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediato respectivo”.
  • Y si los feriados no coinciden con los días martes o jueves, el Gobierno podrá fijar “dos días feriados según disponga, destinados a desarrollar la actividad turística”.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas