Feriados

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para eliminar los feriados “puente”

Si se aprueba, serán eliminados los dos feriados puente que permitía un decreto firmado en 2010 por Cristina Kirchner, y habrá 16 días feriados y un día no laborable (el jueves santo), que en total suman siete fines de semana largos

calendario

El Gobierno enviará esta semana un proyecto de ley elaborado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso para regular los feriados de 2017. Las principales medidas que impulsa son:

  • La eliminación de los dos feriados “puente” -creados exclusivamente con fines turísticos-.
  • El traslado de los feriados nacionales que se pueden mover y que caigan martes y miércoles, al lunes anterior.
  • El traslado de los feriados que caigan jueves o viernes, al lunes siguiente.

Según informó La Nación, los feriados de 2017 serían el 1º de enero, el lunes y martes de Carnaval; el 24 de marzo; el viernes santo; 2 de abril; 1 de mayo; 25 de mayo; 17 de junio; 20 de junio; 9 de julio; 17 de agosto; 12 de octubre; 20 de noviembre; 8 de diciembre; 25 de diciembre. En total, 16 feriados, más el jueves santo, que sería considerado “no laborable”.

LEA MÁS  Úrsula Vargués, repudiada en las redes por sus polémicos tuits

El proyecto fue elaborado en la Jefatura de Gabinete y se encuentra bajo evaluación de la Secretaría de Legal y Técnica. Será enviado a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, nexo entre el Ejecutivo y el Congreso, esta semana.

Hoy, fuentes del Ministerio de Turismo dijeron que la medida “resulta equilibrada para todos”. “Turismo pierde un feriado puente, pero gana fines de semana largos. Pasamos de tener 3 feriados movibles a 7 movibles”, dijeron.

LEA MÁS  Laura Muñoz: "Pensé que no lo iba a poder ver" tras las rejas

“Este proyecto propone que los feriados trasladables pasen de 3 a 7, lo que significa que en 2017 habrá más fines de semana largo que en 2016. Los fines de semana largos son muy positivos para el turismo y responden al nuevo formato de consumo de viajes, el de escapadas”, agregaron.

Desde 2010, los feriados se rigen por un decreto firmado por la entonces presidenta Cristina Kirchner. Hoy, los feriados turísticos pueden ser establecidos de dos maneras:

  • Si las fechas de los feriados nacionales coinciden con los días martes o jueves, el Gobierno puede establecer “hasta dos feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediato respectivo”.
  • Y si los feriados no coinciden con los días martes o jueves, el Gobierno podrá fijar “dos días feriados según disponga, destinados a desarrollar la actividad turística”.
LEA MÁS  Único diputado que se abstuvo contó por qué no votó el desafuero de De Vido

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre