Feriados

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para eliminar los feriados “puente”

Si se aprueba, serán eliminados los dos feriados puente que permitía un decreto firmado en 2010 por Cristina Kirchner, y habrá 16 días feriados y un día no laborable (el jueves santo), que en total suman siete fines de semana largos

calendario

El Gobierno enviará esta semana un proyecto de ley elaborado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso para regular los feriados de 2017. Las principales medidas que impulsa son:

  • La eliminación de los dos feriados “puente” -creados exclusivamente con fines turísticos-.
  • El traslado de los feriados nacionales que se pueden mover y que caigan martes y miércoles, al lunes anterior.
  • El traslado de los feriados que caigan jueves o viernes, al lunes siguiente.

Según informó La Nación, los feriados de 2017 serían el 1º de enero, el lunes y martes de Carnaval; el 24 de marzo; el viernes santo; 2 de abril; 1 de mayo; 25 de mayo; 17 de junio; 20 de junio; 9 de julio; 17 de agosto; 12 de octubre; 20 de noviembre; 8 de diciembre; 25 de diciembre. En total, 16 feriados, más el jueves santo, que sería considerado “no laborable”.

LEA MÁS  Vidal, Larreta y Brancatelli llegaron a un acuerdo a través del fútbol

El proyecto fue elaborado en la Jefatura de Gabinete y se encuentra bajo evaluación de la Secretaría de Legal y Técnica. Será enviado a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, nexo entre el Ejecutivo y el Congreso, esta semana.

Hoy, fuentes del Ministerio de Turismo dijeron que la medida “resulta equilibrada para todos”. “Turismo pierde un feriado puente, pero gana fines de semana largos. Pasamos de tener 3 feriados movibles a 7 movibles”, dijeron.

LEA MÁS  Diego Brancatelli le contestó a Aníbal Fernández en Twitter

“Este proyecto propone que los feriados trasladables pasen de 3 a 7, lo que significa que en 2017 habrá más fines de semana largo que en 2016. Los fines de semana largos son muy positivos para el turismo y responden al nuevo formato de consumo de viajes, el de escapadas”, agregaron.

Desde 2010, los feriados se rigen por un decreto firmado por la entonces presidenta Cristina Kirchner. Hoy, los feriados turísticos pueden ser establecidos de dos maneras:

  • Si las fechas de los feriados nacionales coinciden con los días martes o jueves, el Gobierno puede establecer “hasta dos feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediato respectivo”.
  • Y si los feriados no coinciden con los días martes o jueves, el Gobierno podrá fijar “dos días feriados según disponga, destinados a desarrollar la actividad turística”.
LEA MÁS  Mientras Alicia Kirchner negocia con el Gobierno, los gremios estatales continúan los reclamos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos
n_1495672887 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495672887.jpg
Boca Juniors

Siamo Fuori: Centurión no continuaría en Boca

La denuncia de violencia de genero realizada por la exnovia del futbolista Xeneize colmó la paciencia de la dirigencia de Boca, que no hará un esfuerzo por retenerlo en el próximo mercado de pases de Junio. El abogado minimizó el hecho
car http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/car.png
Mundo

Descubrieron a una falsa indigente que tenía un auto último modelo

La mujer recorría las esquinas de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, pidiendo monedas. Tras descubrir que era una farsa, un youtuber la confrontó y filmó su reacción

REALICE UN COMENTARIO