Blanqueo de Capitales

El Gobierno autorizó ahora a que los familiares de funcionarios blanqueen capitales

La prohibición caía sobre familiares del Presidente y vice, gobernadores, intendentes municipales, senadores o diputados nacionales, provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Parlamentarios del Mercosur y magistrados del Poder Judicial

blanqueo-capitales

El gobierno de Mauricio Macri emitió este miércoles un decreto con el que modificó la reglamentación  de la ley 27.260 de “sinceramiento fiscal” para permitir que desde mañana a los familiares de funcionarios puedan también blanquear capitales.

La medida fue concretada con la firma de  Macri, su jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro de  Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, y va a contramano de lo que había dispuesto la Ley  votada por el Congreso, en el que fue la propia Elisa Carrió quien pidió que se excluyera a los funcionarios y sus familiares del blanqueo para evitar “acuerdos de  impunidad”.

El artículo 21 del decreto reglamentario imponía el carácter  restrictivo y la exclusión de los de quienes hayan ocupado cargos  de funcionarios públicos entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de entrada en vigencia de la ley, pero ahora el Gobierno ordenó agregar otro párrafo para que los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de los funcionarios puedan “efectuar la declaración  voluntaria y excepcional” de sus bienes.

Esto es “exclusivamente respecto de los bienes que acrediten  se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la  fecha” en que los funcionarios públicos “hubieran asumido los  respectivos cargos”.

También sobre

La decisión de Macri, Peña y Prat-Gay regir  a partir de este  jueves 1 de diciembre, día siguiente a la publicación en el  Boletín Oficial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz