Blanqueo de Capitales

El Gobierno autorizó ahora a que los familiares de funcionarios blanqueen capitales

La prohibición caía sobre familiares del Presidente y vice, gobernadores, intendentes municipales, senadores o diputados nacionales, provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Parlamentarios del Mercosur y magistrados del Poder Judicial

blanqueo-capitales

El gobierno de Mauricio Macri emitió este miércoles un decreto con el que modificó la reglamentación  de la ley 27.260 de “sinceramiento fiscal” para permitir que desde mañana a los familiares de funcionarios puedan también blanquear capitales.

La medida fue concretada con la firma de  Macri, su jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro de  Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, y va a contramano de lo que había dispuesto la Ley  votada por el Congreso, en el que fue la propia Elisa Carrió quien pidió que se excluyera a los funcionarios y sus familiares del blanqueo para evitar “acuerdos de  impunidad”.

LEA MÁS  Cristina y Florencia Kirchner, ¿desalojadas de sus casas por no pagar expensas?

El artículo 21 del decreto reglamentario imponía el carácter  restrictivo y la exclusión de los de quienes hayan ocupado cargos  de funcionarios públicos entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de entrada en vigencia de la ley, pero ahora el Gobierno ordenó agregar otro párrafo para que los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de los funcionarios puedan “efectuar la declaración  voluntaria y excepcional” de sus bienes.

LEA MÁS  Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Esto es “exclusivamente respecto de los bienes que acrediten  se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la  fecha” en que los funcionarios públicos “hubieran asumido los  respectivos cargos”.

También sobre

La decisión de Macri, Peña y Prat-Gay regir  a partir de este  jueves 1 de diciembre, día siguiente a la publicación en el  Boletín Oficial.

LEA MÁS  ¿Quién lo dijo? Tras quedar afuera de las PASO: "Te dan ganas de no salir nunca más"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"

REALICE UN COMENTARIO