Blanqueo de Capitales

El Gobierno autorizó ahora a que los familiares de funcionarios blanqueen capitales

La prohibición caía sobre familiares del Presidente y vice, gobernadores, intendentes municipales, senadores o diputados nacionales, provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Parlamentarios del Mercosur y magistrados del Poder Judicial

blanqueo-capitales

El gobierno de Mauricio Macri emitió este miércoles un decreto con el que modificó la reglamentación  de la ley 27.260 de “sinceramiento fiscal” para permitir que desde mañana a los familiares de funcionarios puedan también blanquear capitales.

La medida fue concretada con la firma de  Macri, su jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro de  Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, y va a contramano de lo que había dispuesto la Ley  votada por el Congreso, en el que fue la propia Elisa Carrió quien pidió que se excluyera a los funcionarios y sus familiares del blanqueo para evitar “acuerdos de  impunidad”.

LEA MÁS  La hija de Moyano, la mujer que llevó a ‘Chiqui’ Tapia hasta el sillón de la AFA

El artículo 21 del decreto reglamentario imponía el carácter  restrictivo y la exclusión de los de quienes hayan ocupado cargos  de funcionarios públicos entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de entrada en vigencia de la ley, pero ahora el Gobierno ordenó agregar otro párrafo para que los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de los funcionarios puedan “efectuar la declaración  voluntaria y excepcional” de sus bienes.

LEA MÁS  Pidieron juicio político para el juez que liberó al acusado de matar a Micaela

Esto es “exclusivamente respecto de los bienes que acrediten  se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la  fecha” en que los funcionarios públicos “hubieran asumido los  respectivos cargos”.

También sobre

La decisión de Macri, Peña y Prat-Gay regir  a partir de este  jueves 1 de diciembre, día siguiente a la publicación en el  Boletín Oficial.

LEA MÁS  La CGT considera que la marcha del sábado "fue importante pero no debe confundir al Gobierno"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes