Salud

Uno de cada 333 argentinos tienen VIH y un 30% no lo sabe

Además, cada dos varones con VIH una mujer tiene el virus y más del 90% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección, según se desprende de la edición 2016 del Boletín Epidemiológico de VIH-sida

sida-vih

Unas 120 mil personas tienen VIH en Argentina y el 30% de ellas no lo sabe, mientras se notifican 6.500 casos nuevos por año y más del 90% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección, según la edición 2016 del Boletín Epidemiológico de VIH-sida difundido hoy por el ministerio de Salud.

La epidemia de sida permanece estable en Argentina, sostuvo la publicación presentada hoy por la cartera sanitaria en la víspera del Día Mundial de lucha contra el Sida, y manifestó que se registraron 129.260 casos de personas con VIH entre 1982 y 2015.

LEA MÁS  La rara enfermedad que será investigada por científicos y padres

El Boletín número 33 sobre VIH-sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la Argentina, que releva los datos de 2015 sobre la patología, reportó que la transmisión perinatal, de madre a hijo, fue de 5,2%.

El informe sostuvo que 3 de cada 10 diagnósticos de VIH se realizan en forma tardía, cuando el virus ya debilitó las defensas del cuerpo, y advirtió que afecta en mayor medida a los varones, con un 31,7%, mientras que en las mujeres se da en el 22,6% de los casos. Asimismo, afirmó que del total de personas que tiene el diagnóstico de la enfermedad, el 81% está en tratamiento y la mayoría de ellas, 70%, es asistida en el sistema público de salud.

LEA MÁS  Cómo quitar el dolor muscular sin tomar analgésicos

Cada dos varones con VIH una mujer tiene el virus y más del 90% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección.

El 50% de los varones diagnosticados tiene entre 25 y 43 años y el 50% de las mujeres, entre 24 y 42 años. El informe advirtió, sin embargo, que se encuentran en aumento los diagnósticos en varones de 15 a 25 años y en mayores de 45.

LEA MÁS  Ginecomastia, la patología que afecta al 3% de los hombres
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día
Ser humano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ser-humano.jpg
Ciencia

Aclaran que el origen del ser humano podría estar en Bulgaria, no en África

Por el momento no existen datos concluyentes que permitan determinar cuándo y dónde se desarrollaron los primeros antepasados del hombre

REALICE UN COMENTARIO