Redes Sociales

Jorge Rial y Aníbal Fernández, aliados en Twitter contra el Gobierno

El conductor y el ex jefe de Gabinete coincidieron en una dura crítica a una decisión de Mauricio Macri

Rial-Aníbal-Fernández

Este miércoles, el Gobierno se oficializó mediante un decreto la medida que permite que parientes de funcionarios públicos puedan entrar al blanqueo de capitales si justifican que se tratan de bienes adquiridos antes de haber llegado a sus funciones para el Estado.

En su artículo 6, el texto afirma que la “exteriorización de capitales” podrá ser realizada en los casos de bienes y tenencia de moneda que puedan acreditar que son anteriores al momento en el que su familiar haya ingresado al Estado.

La ley 27.260, sancionada a mitad de año, asegura que no pueden blanquear ningún funcionario del ámbito nacional, provincial o municipal, en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, como tampoco aquellos que hayan ocupado dichos cargos a partir del 1 de enero de 2010, estén o no actualmente en funciones.

LEA MÁS  Nacho Viale quiso criticar a De Vido en Twitter y le salió mal

En el artículo 83 de la presente ley, extiende la prohibición a “cónyuges, padres e hijos menores emancipados”. Una enumeración que deja libre a, por ejemplo, hermanos, primos, sobrinos, tíos, nietos e hijos mayores de edad.

La medida trajo réplicas en todo el arco opositor. Desde el krichnerismo arremetieron duro contra la medida, pero las críticas no sólo llegaron desde el núcleo K. Jorge Rial se despachó en Twitter con un irónico mensaje: “Los familiares de los funcionarios públicos pueden blanquear su plata. Era todo para esto. Está claro? Me entienden?”, escribió el conductor de Intrusos.

Lo resonante es que, pese a haber tenido diferencias, Rial fue citado por una de las figuras mediáticas con mayor perfil polémico dentro del kirchnerismo: Aníbal Fernández. El ex jefe de Gabinete realizó una captura de pantalla del tuit de Rial y escribió: “Si, Jorge Rial, lo hicieron para ellos mismos. La familia presidencial y los amigos. Todo es así en este gobierno”.

Parece ser que el espanto une más que cualquier cosa.

LEA MÁS  El especial pedido de Dady Brieva a CFK
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos

REALICE UN COMENTARIO