Redes Sociales

Jorge Rial y Aníbal Fernández, aliados en Twitter contra el Gobierno

El conductor y el ex jefe de Gabinete coincidieron en una dura crítica a una decisión de Mauricio Macri

Rial-Aníbal-Fernández

Este miércoles, el Gobierno se oficializó mediante un decreto la medida que permite que parientes de funcionarios públicos puedan entrar al blanqueo de capitales si justifican que se tratan de bienes adquiridos antes de haber llegado a sus funciones para el Estado.

En su artículo 6, el texto afirma que la “exteriorización de capitales” podrá ser realizada en los casos de bienes y tenencia de moneda que puedan acreditar que son anteriores al momento en el que su familiar haya ingresado al Estado.

La ley 27.260, sancionada a mitad de año, asegura que no pueden blanquear ningún funcionario del ámbito nacional, provincial o municipal, en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, como tampoco aquellos que hayan ocupado dichos cargos a partir del 1 de enero de 2010, estén o no actualmente en funciones.

En el artículo 83 de la presente ley, extiende la prohibición a “cónyuges, padres e hijos menores emancipados”. Una enumeración que deja libre a, por ejemplo, hermanos, primos, sobrinos, tíos, nietos e hijos mayores de edad.

La medida trajo réplicas en todo el arco opositor. Desde el krichnerismo arremetieron duro contra la medida, pero las críticas no sólo llegaron desde el núcleo K. Jorge Rial se despachó en Twitter con un irónico mensaje: “Los familiares de los funcionarios públicos pueden blanquear su plata. Era todo para esto. Está claro? Me entienden?”, escribió el conductor de Intrusos.

Lo resonante es que, pese a haber tenido diferencias, Rial fue citado por una de las figuras mediáticas con mayor perfil polémico dentro del kirchnerismo: Aníbal Fernández. El ex jefe de Gabinete realizó una captura de pantalla del tuit de Rial y escribió: “Si, Jorge Rial, lo hicieron para ellos mismos. La familia presidencial y los amigos. Todo es así en este gobierno”.

Parece ser que el espanto une más que cualquier cosa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados