Economía

Octubre, en rojo: construcción se derrumbó un 19% e industria un 8%, según INDEC

Mientras el Gobierno Nacional busca implementar soluciones para evitar la seguidilla de caídas, la contracción de la economía no frena y ya acumula un 4,9% desde enero

construcción

La producción industrial en octubre cayó 8 por ciento en forma interanual con bajas generalizadas en todos los sectores, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el acumulado desde enero, la actividad manufacturera acumuló una contracción de 4,9 por ciento, comparando con igual período del año pasado.

Las cifras del INDEC muestran que el sector más castigado fue el textil, que se desplomó 26,7 por ciento interanual en octubre, aunque en el balance del año muestra un dato positivo de 0,7 por ciento. En tanto, la producción automotriz se redujo 19,1 por ciento en el mes y 14,3 por ciento desde enero.

La siderurgia arrojó un retroceso de 16,2 por ciento en el décimo mes del año con un resultado acumulado de -15,3 por ciento.

51 mil puestos menos en la construcción

Por su parte, la actividad de la construcción registró en octubre una caída de 19,2 por ciento en forma interanual y acumuló en 10 meses una baja de 13,5 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, el organismo indicó que con datos referidos a septiembre en doce meses se perdieron 51.133 puestos de trabajo formales al pasar de 456.354 a 405.221.

En cambio si se compara con agosto de 2016 (402.387) se produjo una mejora de 2.834 empleos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”