Salud

¿Por qué aumentamos de peso con la edad y qué podemos hacer al respecto?

Cuando llegamos a determinada etapa de la vida, especialmente a partir de los 40, aumentamos de peso y esos kilos son más difíciles de bajar

Woman drinking glass of orange juice

Mantenerse en forma puede ser difícil a cualquier edad, pero cuando se tiene más de 40, puede ser un verdadero desafío ya que son varios los factores que influyen.

Los desafíos de estar en forma después de 40

En sus 20 y 30 años, pudo haber sido relativamente fácil para mantenerse en forma y no ganar peso. El metabolismo es a menudo más alto en los primeros años de adulto, lo que significa que puede tomar más calorías y no ganar peso.

Estas son algunas de las razones por las personas mayores de 40 pueden ver una disminución de su nivel de condición física.

Disminución del metabolismo: después de aproximadamente los 30 años de edad, el metabolismo disminuye gradualmente. Una gran cantidad de factores que determinan la rapidez con que se queman calorías, como la masa muscular, la edad, la genética, el nivel y la altura ejercicio. Pero todas las cosas en igualdad de condiciones, a los 40 años, es probable que tengas un metabolismo más lento que antes.

Las fluctuaciones hormonales: las mujeres son especialmente propensas a las fluctuaciones hormonales de 40 años, que pueden contribuir al aumento de peso y un nivel de condición física disminuida. Los hombres también pueden desarrollar problemas hormonales, que afectan el metabolismo y el peso.

Pérdida muscular: de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, después de los 30 años de edad, hay una disminución gradual de la masa muscular.

Estilo de vida sedentario: los 40 años son a menudo un tiempo muy ocupado en la vida. Entre el trabajo y las responsabilidades familiares, puede que no haya mucho tiempo de sobra para hacer ejercicio. Muy pronto, sus entrenamientos se vuelven menos, y los kilos comienzan a sumar.

Estrés: esto y la falta de sueño pueden aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que puede aumentar la grasa corporal.

¿Por qué importa la aptitud en la edad media de los 40 años?

Aunque usted puede estar ocupado con otras responsabilidades, la aptitud en los 40 años debe ser una prioridad.
Mantenerse no sólo el hecho de impedir el aumento de peso en exceso en forma a medida que se envejece, también significa la preservación de la masa muscular, la flexibilidad y la salud cardiovascular.

Por ejemplo, el ejercicio regular puede reducir el aumento de peso de la mediana edad que se presenta comúnmente en hombres y mujeres. De acuerdo con la Harvard Medical Center, la mayoría de los adultos en la mediana edad ganan unas tres kilos al año.

Llevar exceso de peso también puede aumentar sus probabilidades de desarrollar colesterol alto y la diabetes tipo 2. El ejercicio se combina con una dieta saludable puede prevenir la propagación y problemas de salud de mediana edad asociados con el aumento de peso.

Pero el ejercicio hace mucho más que el aumento de peso en vacío, también puede fortalecer los huesos y prevenir las fracturas con la edad. La densidad ósea disminuye con la edad, lo que significa que los huesos se rompen más fácil.

Condiciones médicas comunes, que se pueden desarrollar en la mediana edad, tales como la artritis, también se pueden mejorar ciertos tipos de ejercicio. El ejercicio también puede ayudar a disminuir los síntomas de otras condiciones, incluyendo dolor de espalda, enfermedades del corazón y el estrés crónico.

Aumentar de peso después de los 40

El desarrollo de una rutina de ejercicios después de los 40

El programa de entrenamiento debe consistir en diferentes elementos. Si tenés más de 40, es importante incorporar estiramiento, entrenamiento de fuerza y ejercicios de cardio en su rutina.

Factores a considerar: además de la implementación de los componentes adecuados, hay varios otros a tener en cuenta con el fin de seguir con su programa de acondicionamiento físico.

Comienzar lentamente: tu mente puede pensar que seguís teniendo 25, pero tu cuerpo tiene otras ideas. Iniciá un programa de ejercicio lentamente y tu forma de trabajo a la formación más intensa si querés.

Obtener permiso de tu médico: para descartar cualquier problema que te impida trabajar.

Encontrá algo que te gusta: disfrutar de los entrenamientos te ayudará a mantenerlos para el largo plazo.

Que sea una prioridad: programá sus entrenamientos como lo harías con cualquier otra cita importante.

Sé breve: no tenés que pasar una o dos horas de ejercicio para ponerte en forma. Entrenamientos más cortos en una intensidad más alta pueden ser una gran opción.

La seguridad es lo primero: las lesiones de ejercicio son más comunes en los adultos de mediana edad que en los jóvenes. Si no sabes cómo hacer un ejercicio, consultá a un entrenador. Utilizá siempre la forma apropiada y escuchá a tu cuerpo. Un poco de dolor después del entrenamiento es normal, pero el dolor agudo durante un entrenamiento es una señal para detener lo que estás haciendo.

Asuntos musculares

Aunque el ejercicio cardiovascular y estiramiento son parte esencial de una rutina más de 40 fitness, el entrenamiento de fuerza también es fundamental.

Para combatir la pérdida de masa muscular, que se produce a medida que envejece, el levantamiento de pesas debe ser parte de un programa de acondicionamiento físico, tanto para hombres y mujeres mayores de 40 años.

Si nunca levantaste pesas, comenzá lentamente y con instrucción profesional para evitar lesiones. Incluso si lo hiciste en el pasado, puede que tengas que hacer algunos cambios cuando se pulse la mediana edad. Por ejemplo, puede que tengas que calentar un poco más de lo que hiciste en tus 20 y 30 años.

Además, el entrenamiento de baja representante no puede ser su mejor apuesta. El levantamiento de pesas pesadas para bajas repeticiones puede ayudar a construir la fuerza, pero puede ser duro en su cuerpo. En su lugar, considerá la reducción de sus pesos y realizar más repeticiones.

Puede que se necesite un poco más tiempo de descanso entre los entrenamientos. Por ejemplo, si hacés un total de entrenamientos de cuerpo con pesas, permitirás a tus músculos un día o dos de descanso para recuperarse.

Aunque es posible que no quieres levantar pesas en la parte posterior de días atrás, podés permanecer activo haciendo algún tipo de ejercicio cardiovascular. Por último, es necesario prestar mucha atención a tu cuerpo. Tené cuidado para evitar lesiones en las articulaciones o la espalda.

Fuente: El blog de la salud info

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios