Cotización del Dólar

Por primera vez en nueve meses, el dólar superó la barrera de los $16

La moneda estadounidense ascendió 17 centavos a $ 16,10 en agencias de cambio y bancos de la city porteña. Por su parte, el blue se posicionó en $ 16,15, su máximo nivel histórico

dolar

El dólar mayorista saltó hoy 17 centavos a 15,87 pesos para la venta, nuevo máximo histórico para la divisa en este segmento, con lo que anotó una ganancia de 4,75 por ciento en noviembre, aunque se apreció más contra el real brasileño.

El Real, divisa clave para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, cerró hoy en la zona de 3,40 unidades por dólar, una caída cercana al 6,30 por ciento en noviembre.

LEA MÁS  Macri, en medio del paro: "Qué bueno que es estar acá trabajando"

“El cierre de mes, la baja de tasas dispuestas por el Banco Central y expectativas de ajustes más acelerados del tipo de cambio parecen haber confluido para justificar el fuerte aumento del dólar en los dos últimos días del mes, en los que se registró poco menos de la mitad de toda la suba de noviembre”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El Banco Central decidió en la víspera el cuarto recorte consecutivo de su tasa de Política Monetaria (LEBAC en pesos a 35 días), que quedó en 24,75 por ciento, lo que implicó una caída de 2 puntos porcentuales desde el 26,75 por ciento del 1ro de noviembre.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

blanqueo_dolares

“No es extraño que tanto bancos, empresas e inversores hayan otra vez hecho un cambio de cartera de sus activos buscando mejores rendimientos; y es por ello que uno de esos fue el dólar mayorista”, apreció Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen operado ascendió hoy a 509,74 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 329,30 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 838,50 millones en el ROFEX. “Toda la expectativa se traslada ahora al último mes de año, con un replanteo de las proyecciones sobre la evolución futura del tipo de cambio, que ya no mantienen como dato la estabilidad y quietud exhibida en los meses anteriores”, agregó Quintana.

LEA MÁS  Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez