Cotización del Dólar

Por primera vez en nueve meses, el dólar superó la barrera de los $16

La moneda estadounidense ascendió 17 centavos a $ 16,10 en agencias de cambio y bancos de la city porteña. Por su parte, el blue se posicionó en $ 16,15, su máximo nivel histórico

dolar

El dólar mayorista saltó hoy 17 centavos a 15,87 pesos para la venta, nuevo máximo histórico para la divisa en este segmento, con lo que anotó una ganancia de 4,75 por ciento en noviembre, aunque se apreció más contra el real brasileño.

El Real, divisa clave para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, cerró hoy en la zona de 3,40 unidades por dólar, una caída cercana al 6,30 por ciento en noviembre.

LEA MÁS  El dólar llega al "finde" con valores récord: subió 50 centavos en una semana

“El cierre de mes, la baja de tasas dispuestas por el Banco Central y expectativas de ajustes más acelerados del tipo de cambio parecen haber confluido para justificar el fuerte aumento del dólar en los dos últimos días del mes, en los que se registró poco menos de la mitad de toda la suba de noviembre”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El Banco Central decidió en la víspera el cuarto recorte consecutivo de su tasa de Política Monetaria (LEBAC en pesos a 35 días), que quedó en 24,75 por ciento, lo que implicó una caída de 2 puntos porcentuales desde el 26,75 por ciento del 1ro de noviembre.

LEA MÁS  El dólar se hunde, tras la módica reducción en la tasa de referencia

blanqueo_dolares

“No es extraño que tanto bancos, empresas e inversores hayan otra vez hecho un cambio de cartera de sus activos buscando mejores rendimientos; y es por ello que uno de esos fue el dólar mayorista”, apreció Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen operado ascendió hoy a 509,74 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 329,30 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 838,50 millones en el ROFEX. “Toda la expectativa se traslada ahora al último mes de año, con un replanteo de las proyecciones sobre la evolución futura del tipo de cambio, que ya no mantienen como dato la estabilidad y quietud exhibida en los meses anteriores”, agregó Quintana.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral
prostituia hijatx http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dt1x_qdw0aefqtx.jpg
Política

Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

La policía encontró en el dúplex a una mujer de 42 años junto a su hija y su sobrina, ambas de 15 años, que eran explotadas sexualmente. Además en la vivienda vivía un bebé, hijo de una de las chicas