Mundo

El misterio de los nenes de una tribu con ojos de delfín

Los pequeños se encuentran en Tailandia, hasta donde viajaron científicos de todo el mundo para descubrir el extraño fenómeno

ojos de delfin

Los más pequeños de la tribu Moken, que viven en el archipiélago del mar Andaman, en Tailandia, son conocidos como “los nenes con ojos de delfín”, ya que tienen la capacidad de ver perfectamente bajo el agua.

Por supuesto que esto llamó la atención de científicos de alrededor del mundo que se acercaron para intentar descubrir el misterio. Uno de ellos fue la investigadora Anna Gislen, de la Universidad de Lund, quien a través de una prueba donde les mostraba cartas bajo el agua a los nenes logró verificar con qué nitidez las podían ver y averiguar cómo lo hacían.

Anna comprobó que las pupilas de los chicos eran capaces de ampliarse al máximo dentro de las capacidades humanas, tal como sucede con los delfines, lo que les permite ver mejor bajo el agua. Esto sucede ya que los nenes abren sus ojos en el océano desde muy pequeños.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”