Tecnología

Desarrollan sistema de radiofrecuencia para eliminar cables en los cascos de realidad virtual

El sistema MoVR emplea ondas milimétricas, comprendidas entre 30 GHz y 300 GHz, que permiten la comunicación entre el casco y la computadora de forma inalámbrica

realidad virtual

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, desarrollaron un sistema que permite que los dispositivos de realidad virtual, como los cascos HTC Vive, funcionen sin cables.

Los cascos de RV cuentan con un cable que los conecta bien a una videoconsola o bien a una computadora para poder procesar la información. Pero esto limita la movilidad de los usuarios.

Para solucionar esta cuestión, los científicos del MIT -los que trabajan en el Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial (CSAIL)- desarrollaron el sistema MoVR.

LEA MÁS  Suecia abrió un museo de fracasos tecnológicos

MoVR emplea señales de radio de frecuencia muy alta, llamadas ondas milimétricas, comprendidas entre 30 GHz y 300 GHz. Estas señales permite la comunicación entre el casco de realidad virtual y la computadora de forma inalámbrica.

“Es muy emocionante acercarse más a la posibilidad de ofrecer una experiencia de RV inalámbrica de alta resolución”, dijo Dina Katabi, profesora del MIT, cuyo grupo de investigación creó la tecnología.

LEA MÁS  Cuáles son los celulares que quedarán sin Whatsapp a fin de mes

Sin embargo, las ondas milimétricas presentan un problema: no funcionan bien con obstáculos o reflejos. La señal puede ser bloqueada incluso con mover levemente la mano delante del casco, como explican en el texto del trabajo.

Para solucionar este problema, MoVR fue desarrollado para actuar como un “espejo programable”, lo que le permite detectar la señal de una onda milimétrica de entrada y reconfigurar su posición para reflejarla en el casco receptor.

LEA MÁS  Instagram ya permite subir fotos usando la webcam

Este sistema se probó con un casco HTC Vive, pero los científicos consideran que puede emplearse en cualquier dispositivo similar de realidad virtual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO