Tecnología

Desarrollan sistema de radiofrecuencia para eliminar cables en los cascos de realidad virtual

El sistema MoVR emplea ondas milimétricas, comprendidas entre 30 GHz y 300 GHz, que permiten la comunicación entre el casco y la computadora de forma inalámbrica

realidad virtual

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, desarrollaron un sistema que permite que los dispositivos de realidad virtual, como los cascos HTC Vive, funcionen sin cables.

Los cascos de RV cuentan con un cable que los conecta bien a una videoconsola o bien a una computadora para poder procesar la información. Pero esto limita la movilidad de los usuarios.

Para solucionar esta cuestión, los científicos del MIT -los que trabajan en el Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial (CSAIL)- desarrollaron el sistema MoVR.

LEA MÁS  ¿Eras bueno con el buscaminas? Demostralo anotándote a este campeonato mundial

MoVR emplea señales de radio de frecuencia muy alta, llamadas ondas milimétricas, comprendidas entre 30 GHz y 300 GHz. Estas señales permite la comunicación entre el casco de realidad virtual y la computadora de forma inalámbrica.

“Es muy emocionante acercarse más a la posibilidad de ofrecer una experiencia de RV inalámbrica de alta resolución”, dijo Dina Katabi, profesora del MIT, cuyo grupo de investigación creó la tecnología.

LEA MÁS  Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Sin embargo, las ondas milimétricas presentan un problema: no funcionan bien con obstáculos o reflejos. La señal puede ser bloqueada incluso con mover levemente la mano delante del casco, como explican en el texto del trabajo.

Para solucionar este problema, MoVR fue desarrollado para actuar como un “espejo programable”, lo que le permite detectar la señal de una onda milimétrica de entrada y reconfigurar su posición para reflejarla en el casco receptor.

LEA MÁS  Cómo son las gafas con reconocimiento facial para identificar a criminales

Este sistema se probó con un casco HTC Vive, pero los científicos consideran que puede emplearse en cualquier dispositivo similar de realidad virtual.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Economía Argentina

El déficit fiscal aumentó en enero en un 366%

El aumento fue por el pago de intereses al Banco Central de $9.500 millones que se hizo el último día del año pasado y se computó en enero de este año, y por el pago de los vencimientos de los cupones de deuda por unos 8.000 millones de pesos