Tecnología

Desarrollan sistema de radiofrecuencia para eliminar cables en los cascos de realidad virtual

El sistema MoVR emplea ondas milimétricas, comprendidas entre 30 GHz y 300 GHz, que permiten la comunicación entre el casco y la computadora de forma inalámbrica

realidad virtual

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, desarrollaron un sistema que permite que los dispositivos de realidad virtual, como los cascos HTC Vive, funcionen sin cables.

Los cascos de RV cuentan con un cable que los conecta bien a una videoconsola o bien a una computadora para poder procesar la información. Pero esto limita la movilidad de los usuarios.

Para solucionar esta cuestión, los científicos del MIT -los que trabajan en el Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial (CSAIL)- desarrollaron el sistema MoVR.

LEA MÁS  ¿Con ganas de un desafío? Estos son los diez videojuegos más difíciles

MoVR emplea señales de radio de frecuencia muy alta, llamadas ondas milimétricas, comprendidas entre 30 GHz y 300 GHz. Estas señales permite la comunicación entre el casco de realidad virtual y la computadora de forma inalámbrica.

“Es muy emocionante acercarse más a la posibilidad de ofrecer una experiencia de RV inalámbrica de alta resolución”, dijo Dina Katabi, profesora del MIT, cuyo grupo de investigación creó la tecnología.

LEA MÁS  Muy útil: Google Maps te avisa dónde se estacionó el auto

Sin embargo, las ondas milimétricas presentan un problema: no funcionan bien con obstáculos o reflejos. La señal puede ser bloqueada incluso con mover levemente la mano delante del casco, como explican en el texto del trabajo.

Para solucionar este problema, MoVR fue desarrollado para actuar como un “espejo programable”, lo que le permite detectar la señal de una onda milimétrica de entrada y reconfigurar su posición para reflejarla en el casco receptor.

LEA MÁS  Ataque informático: aconsejan no abrir correos ni archivos desconocidos

Este sistema se probó con un casco HTC Vive, pero los científicos consideran que puede emplearse en cualquier dispositivo similar de realidad virtual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO