Tecnología

Desarrollan sistema de radiofrecuencia para eliminar cables en los cascos de realidad virtual

El sistema MoVR emplea ondas milimétricas, comprendidas entre 30 GHz y 300 GHz, que permiten la comunicación entre el casco y la computadora de forma inalámbrica

realidad virtual

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, desarrollaron un sistema que permite que los dispositivos de realidad virtual, como los cascos HTC Vive, funcionen sin cables.

Los cascos de RV cuentan con un cable que los conecta bien a una videoconsola o bien a una computadora para poder procesar la información. Pero esto limita la movilidad de los usuarios.

Para solucionar esta cuestión, los científicos del MIT -los que trabajan en el Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial (CSAIL)- desarrollaron el sistema MoVR.

LEA MÁS  Le prestó su consola de realidad virtual a un amigo y causó un desastre

MoVR emplea señales de radio de frecuencia muy alta, llamadas ondas milimétricas, comprendidas entre 30 GHz y 300 GHz. Estas señales permite la comunicación entre el casco de realidad virtual y la computadora de forma inalámbrica.

“Es muy emocionante acercarse más a la posibilidad de ofrecer una experiencia de RV inalámbrica de alta resolución”, dijo Dina Katabi, profesora del MIT, cuyo grupo de investigación creó la tecnología.

LEA MÁS  El nuevo operador de telefonía móvil que vendrá a la Argentina

Sin embargo, las ondas milimétricas presentan un problema: no funcionan bien con obstáculos o reflejos. La señal puede ser bloqueada incluso con mover levemente la mano delante del casco, como explican en el texto del trabajo.

Para solucionar este problema, MoVR fue desarrollado para actuar como un “espejo programable”, lo que le permite detectar la señal de una onda milimétrica de entrada y reconfigurar su posición para reflejarla en el casco receptor.

LEA MÁS  Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Este sistema se probó con un casco HTC Vive, pero los científicos consideran que puede emplearse en cualquier dispositivo similar de realidad virtual.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRBItPpXUAIEjE2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drbitppxuaieje2.jpg
Reforma Previsional

Por orden de Bullrich, Gendarmería se sumó al operativo en el centro con 600 efectivos

Nueve vehículos de la fuerza conducida por Gerardo Otero fueron vistos avanzando sobre la calle Cerrito, incluidos un carro de asalto
julio bazan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/julio-bazan.jpg
Reforma Previsional

Video: manifestantes atacaron al periodista de TN Julio Bazán

El periodista fue insultado y golpeado, y tuvo que refugiarse en una estación del Subte porteño
cannabis http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cannabis.jpg
Ciencia

Para la OMS, el cannabis no es una droga

La Organización Mundial de la Salud emitió una recomendación pública para no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga
coco-sily http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/coco-sily.jpg
Reforma Previsional

El furioso tuit del Coco Sily, durante los incidentes afuera del Congreso

El humorista atacó a quienes consideró culpables de provocar los incidentes de esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos y generó la bronca de la izquierda
denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?