Tecnología

Desarrollan sistema de radiofrecuencia para eliminar cables en los cascos de realidad virtual

El sistema MoVR emplea ondas milimétricas, comprendidas entre 30 GHz y 300 GHz, que permiten la comunicación entre el casco y la computadora de forma inalámbrica

realidad virtual

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, desarrollaron un sistema que permite que los dispositivos de realidad virtual, como los cascos HTC Vive, funcionen sin cables.

Los cascos de RV cuentan con un cable que los conecta bien a una videoconsola o bien a una computadora para poder procesar la información. Pero esto limita la movilidad de los usuarios.

Para solucionar esta cuestión, los científicos del MIT -los que trabajan en el Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial (CSAIL)- desarrollaron el sistema MoVR.

LEA MÁS  Alerta: un nuevo virus circula por la web robando contraseñas

MoVR emplea señales de radio de frecuencia muy alta, llamadas ondas milimétricas, comprendidas entre 30 GHz y 300 GHz. Estas señales permite la comunicación entre el casco de realidad virtual y la computadora de forma inalámbrica.

“Es muy emocionante acercarse más a la posibilidad de ofrecer una experiencia de RV inalámbrica de alta resolución”, dijo Dina Katabi, profesora del MIT, cuyo grupo de investigación creó la tecnología.

LEA MÁS  Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

Sin embargo, las ondas milimétricas presentan un problema: no funcionan bien con obstáculos o reflejos. La señal puede ser bloqueada incluso con mover levemente la mano delante del casco, como explican en el texto del trabajo.

Para solucionar este problema, MoVR fue desarrollado para actuar como un “espejo programable”, lo que le permite detectar la señal de una onda milimétrica de entrada y reconfigurar su posición para reflejarla en el casco receptor.

LEA MÁS  ¿Volver al Futuro? Presentaron un DeLorean que vuela

Este sistema se probó con un casco HTC Vive, pero los científicos consideran que puede emplearse en cualquier dispositivo similar de realidad virtual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  El CEO que tildó a Mark Zuckerberg de "limitado"
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  ¿Por qué es peligroso conectarse a una WiFi pública y qué hacer para protegerse?

REALICE UN COMENTARIO