Judiciales

Apartan a un juez clave en la causa por enriquecimiento ilícito contra De Vido

La Sala Cuarta de la Casación resolvió que Gemignani, quien integra ese tribunal, no siga interviniendo porque en otro expediente fue denunciante contra el ex ministro

de-vido

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó la excusación del juez Juan Gemignani para intervenir en la causa en la que el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su esposa Alessandra Minicheli están investigados por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de una causa que generó un escándalo en tribunales, porque Gemignani mandó a detener a una secretaria que le desobedeció una orden para realizar un inventario de aparatos electrónicos que el Ministerio de Planificación había enviado para equipar la Cámara.

LEA MÁS  Panamá Papers: el fiscal Delgado apeló fallo que desvinculó a Macri

Gemignani no sólo ordenó detener a la funcionaria sino que denunció a De Vido por los supuestos delitos de “dádivas o sobornos”.

El 16 de noviembre pasado, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a De Vido en esa causa, pues entendió que no había existido delito.

Pero el ex ministro kirchnerista recusó a su denunciante Gemignani, quien “entendió que debía hacerse lugar al pedido”, ya que el haber denunciado a un imputado al que debe juzgar es una de las causales de recusación aceptada por el código de procedimientos.

LEA MÁS  Tribunales caliente: el Gobierno avanza con la renovación judicial

“Las razones invocadas por el magistrado Juan Carlos Gemignani otorgan sustento al pedido de la defensa de ser recusado para entender en autos. Habremos de hacer lugar al apartamiento pretendido”, resumieron los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local