Judiciales

Apartan a un juez clave en la causa por enriquecimiento ilícito contra De Vido

La Sala Cuarta de la Casación resolvió que Gemignani, quien integra ese tribunal, no siga interviniendo porque en otro expediente fue denunciante contra el ex ministro

de-vido

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó la excusación del juez Juan Gemignani para intervenir en la causa en la que el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su esposa Alessandra Minicheli están investigados por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de una causa que generó un escándalo en tribunales, porque Gemignani mandó a detener a una secretaria que le desobedeció una orden para realizar un inventario de aparatos electrónicos que el Ministerio de Planificación había enviado para equipar la Cámara.

LEA MÁS  Cristóbal López perderá otro millonario contrato con el Estado

Gemignani no sólo ordenó detener a la funcionaria sino que denunció a De Vido por los supuestos delitos de “dádivas o sobornos”.

El 16 de noviembre pasado, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a De Vido en esa causa, pues entendió que no había existido delito.

Pero el ex ministro kirchnerista recusó a su denunciante Gemignani, quien “entendió que debía hacerse lugar al pedido”, ya que el haber denunciado a un imputado al que debe juzgar es una de las causales de recusación aceptada por el código de procedimientos.

LEA MÁS  Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

“Las razones invocadas por el magistrado Juan Carlos Gemignani otorgan sustento al pedido de la defensa de ser recusado para entender en autos. Habremos de hacer lugar al apartamiento pretendido”, resumieron los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral
prostituia hijatx http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dt1x_qdw0aefqtx.jpg
Política

Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

La policía encontró en el dúplex a una mujer de 42 años junto a su hija y su sobrina, ambas de 15 años, que eran explotadas sexualmente. Además en la vivienda vivía un bebé, hijo de una de las chicas