Judiciales

Apartan a un juez clave en la causa por enriquecimiento ilícito contra De Vido

La Sala Cuarta de la Casación resolvió que Gemignani, quien integra ese tribunal, no siga interviniendo porque en otro expediente fue denunciante contra el ex ministro

DYN09, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó la excusación del juez Juan Gemignani para intervenir en la causa en la que el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su esposa Alessandra Minicheli están investigados por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de una causa que generó un escándalo en tribunales, porque Gemignani mandó a detener a una secretaria que le desobedeció una orden para realizar un inventario de aparatos electrónicos que el Ministerio de Planificación había enviado para equipar la Cámara.

Gemignani no sólo ordenó detener a la funcionaria sino que denunció a De Vido por los supuestos delitos de “dádivas o sobornos”.

El 16 de noviembre pasado, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a De Vido en esa causa, pues entendió que no había existido delito.

Pero el ex ministro kirchnerista recusó a su denunciante Gemignani, quien “entendió que debía hacerse lugar al pedido”, ya que el haber denunciado a un imputado al que debe juzgar es una de las causales de recusación aceptada por el código de procedimientos.

“Las razones invocadas por el magistrado Juan Carlos Gemignani otorgan sustento al pedido de la defensa de ser recusado para entender en autos. Habremos de hacer lugar al apartamiento pretendido”, resumieron los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia