Judiciales

Apartan a un juez clave en la causa por enriquecimiento ilícito contra De Vido

La Sala Cuarta de la Casación resolvió que Gemignani, quien integra ese tribunal, no siga interviniendo porque en otro expediente fue denunciante contra el ex ministro

de-vido

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó la excusación del juez Juan Gemignani para intervenir en la causa en la que el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su esposa Alessandra Minicheli están investigados por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de una causa que generó un escándalo en tribunales, porque Gemignani mandó a detener a una secretaria que le desobedeció una orden para realizar un inventario de aparatos electrónicos que el Ministerio de Planificación había enviado para equipar la Cámara.

LEA MÁS  Caso Narcojet: uno de los hermanos Juliá regresó al país para terminar la condena

Gemignani no sólo ordenó detener a la funcionaria sino que denunció a De Vido por los supuestos delitos de “dádivas o sobornos”.

El 16 de noviembre pasado, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a De Vido en esa causa, pues entendió que no había existido delito.

Pero el ex ministro kirchnerista recusó a su denunciante Gemignani, quien “entendió que debía hacerse lugar al pedido”, ya que el haber denunciado a un imputado al que debe juzgar es una de las causales de recusación aceptada por el código de procedimientos.

LEA MÁS  El juez Bonadio le concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner

“Las razones invocadas por el magistrado Juan Carlos Gemignani otorgan sustento al pedido de la defensa de ser recusado para entender en autos. Habremos de hacer lugar al apartamiento pretendido”, resumieron los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018