Sociedad

Un profesor fue despedido por casarse con otro hombre: “No va con la reglas del instituto”

El director le dijo además que sentía "lástima de no haberse enterado antes, porque conocía gente que se había sanado de la homosexualidad"

colegio misiones

Raúl Julián Bjorklund tiene 32 años, es profesor de Ciencias Exactas y trabajó durante cinco años en el Instituto Privado Emanuel de la ciudad misionera de Oberá, a 90 kilómetros de Posadas.

Sin embargo, en octubre tuvo que firmar su desvinculación luego de que les comunicara a las autoridades del establecimiento que se casaría con otro hombre.

“Nunca hablo de mi vida privada porque creo que no corresponde, pero creí que era prudente informarles que me iba a casar”, relató el docente.

LEA MÁS  Cómo es el lugar donde encontraron el cuerpo de Anahí

Y agregó: “Pensé que me iban a felicitar, pero lo primero que me dijeron era que esto lo teníamos que hablar con el representante legal”.

El pastor que dirige el colegio, perteneciente a la iglesia evangélica, le hizo saber que su elección sexual “no se corresponde con las reglas del instituto”.

En primer lugar, se le ofreció la mitad de la indemnización que le correspondía por el despido. Es que, según explicó Bjorklund, las autoridades consideraron que él mismo era el responsable de su desafectación, dado que al tomar la decisión de contraer un matrimonio homosexual “había dejado de ser idóneo para el puesto”.

LEA MÁS  ¿En que restaurant de Buenos Aires se come la mejor milanesa?

El profesor rechazó la oferta y ambas partes terminaron acordando el pago del total del monto en tres cuotas.

Increíblemente, el director le dijo además que sentía “lástima de no haberse enterado antes, porque conocía gente que se había sanado de la homosexualidad”, contó Bjorklund en diálogo con el portal Misiones Cuatro.

LEA MÁS  Murió la joven platense que se pegó un tiro en el Colegio Nacional

“Me sentí expuesto, humillado. Ni siquiera pude despedirme de mis alumnos y de los colegas. Por una cuestión de dignidad, esto es algo que no puede ocurrir en esta época”, lamentó.

suspenden profesor

Por otra parte, remarcó que todavía desempaña funciones en el Instituto Privado Carlos Linneo, donde la directora aceptó su decisión sin objeciones. “Inclusive me felicitó y tuve los días de licencia que correspondían”, señaló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'

REALICE UN COMENTARIO