Judiciales

Rechazan planteo de los hermanos Schlenker para que la corte revise sus condenas

La Sala Primera del máximo tribunal penal del país declaró "inadmisibles" los recursos extraordinarios presentados por sus defensas

WILLIAM SCHLENKER

La Cámara Federal rechazó los planteos de los ex barras bravas de River Plate Alan y William Schlenker para que la Corte Suprema revise las condenas de ambos a prisión perpetua por el homicidio de Gonzalo Acro.

La Sala Primera del máximo tribunal penal del país declaró “inadmisibles” los recursos extraordinarios presentados por sus defensas y las de los otros condenados por el crimen ocurrido en agosto de 2007.

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky rechazaron los planteos de todos los imputados, pero la tercera integrante de la Sala, Ana María Figueroa, se inclinó en minoría por revisar las condenas de los Schlenker.

En mayo pasado, los mismos jueces confirmaron las condenas contra los imputados, todos detenidos en la actualidad.

Los Schlenker fueron condenados como instigadores del crimen; Ariel “Colo” Luna, como autor material del crimen; Rubén “Oveja” Pintos y Pablo “Cuca” Girón como coautores y Martín “Pluto” Lococo fue condenado a diez años por su participación secundaria.

En un segundo juicio, fue condenado a perpetua otro integrante de la barra brava, Sergio “Pelado” Piñeyro.
Los abogados de todos los condenados tienen una última posibilidad de revisión, mediante un recurso directo que podrán presentar ante la Corte Suprema.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia