Judiciales

Rechazan planteo de los hermanos Schlenker para que la corte revise sus condenas

La Sala Primera del máximo tribunal penal del país declaró "inadmisibles" los recursos extraordinarios presentados por sus defensas

WILLIAM SCHLENKER

La Cámara Federal rechazó los planteos de los ex barras bravas de River Plate Alan y William Schlenker para que la Corte Suprema revise las condenas de ambos a prisión perpetua por el homicidio de Gonzalo Acro.

La Sala Primera del máximo tribunal penal del país declaró “inadmisibles” los recursos extraordinarios presentados por sus defensas y las de los otros condenados por el crimen ocurrido en agosto de 2007.

LEA MÁS  Ordenan bloquear un blog por difundir contenidos antisemitas

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky rechazaron los planteos de todos los imputados, pero la tercera integrante de la Sala, Ana María Figueroa, se inclinó en minoría por revisar las condenas de los Schlenker.

En mayo pasado, los mismos jueces confirmaron las condenas contra los imputados, todos detenidos en la actualidad.

LEA MÁS  Condenaron a 4 años a Pablo Aliverti: seguirá libre hasta que quede firme el fallo

Los Schlenker fueron condenados como instigadores del crimen; Ariel “Colo” Luna, como autor material del crimen; Rubén “Oveja” Pintos y Pablo “Cuca” Girón como coautores y Martín “Pluto” Lococo fue condenado a diez años por su participación secundaria.

En un segundo juicio, fue condenado a perpetua otro integrante de la barra brava, Sergio “Pelado” Piñeyro.
Los abogados de todos los condenados tienen una última posibilidad de revisión, mediante un recurso directo que podrán presentar ante la Corte Suprema.

LEA MÁS  La corte rechazó un recurso de De la Rúa por la causa de los sobornos en el Senado

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro