Política

Empresarios rechazan nuevos impuestos para bajar Ganancias

"En Argentina se pagan las tasas más altas del mundo", se quejó el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos

jaime campos

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, rechazó hoy la posibilidad de crear nuevos impuestos para bajar el impacto de Ganancias, al advertir que en el país se cobran las “tasas” impositivas “más altas del mundo”, sólo comparables con las naciones nórdicas.

Para el empresario, “la presión tributaria” resulta “muy elevada “tanto para individuos” como para los propietarios de las compañías, en tanto que los servicios públicos “no” se “corresponden a ese nivel impositivo”.

“Estamos con las tasas más altas del mundo”, enfatizó Campos en diálogo con radio El Mundo.

Y amplió: “Creemos que la presión tributaria, en particular para los que pagamos impuestos, para los que cumplimos con las obligaciones, es realmente muy elevada”.

El presidente de AEA finalizó: “En los países nórdicos, como Suecia, Noruega y Finlandia, se pagan muchos impuestos pero uno tiene, por otro lado, servicios de buena calidad”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”