Tragedia del Chapecoense

Tras la tragedia, denuncian que la empresa “tiene más de 180 muertos en sus antecedentes”

el comandante aéreo Jorge Polanco aseguró que la aeronave no estaba preparada para recorrer esas distancias

avion lamia

Ya pasaron más de 24 horas del terrible accidente aéreo del avión en el que viajaba el plantel del club brasileño Chapecoense y comienzan a conocerse denuncias entorno a la aeronave que se estrelló en la madrugada del lunes cerca de Medellín, donde murieron 71 personas.

“La verdad va a surgir de los restos del avión que no se incendiaron y de la caja negra, más los papeles que están en el aeropuerto de salida donde se va a poder constatar la cantidad de combustible que cargaron y el peso que pusieron”, dijo el comandante Jorge Polanco, entrevistado en Radio El Mundo (el programa “Alguien tiene que decirlo”).

Y denunció: “Obviamente ese avión no está preparado para recorrer ese tipo de distancia, no está preparado para volar ese tipo de rutas. Este avión fue creado en el 83 por la industria Británica, se fabricaron solamente 390, es para volar en distancias muy cortas, de una hora o una hora y media sobre grandes ciudades (…). Al no estar exigido en potencia es un avión muy silencioso y puede aterrizar y despegar en pistas muy cortas. El avión fue concebido para un trabajo especial”.

El especialista informó que el avión es de origen venezolano. La empresa se trasladó a Bolivia en 2009, donde “sacó un certificado de explotación aérea que no condice con el trabajo que estaba haciendo (…). Es una empresa que en su historial tiene más de 180 muertos —desde el 83 a la fecha— y de eso la gente no se entera”.

Polanco agregó que se trata de una empresa donde el propio piloto era uno de los dueños, como así también el despachante.

La compañía se traslada a Bolivia porque “las cosas eran más laxas” “y ahí toman contacto con la Conmebol y empiezan a hacer los vuelos del fixture de partidos internacionales “.

Y agregó: “Y la Conmebol la recomienda y la sugiere a la compañía”.

“Uno no puedo hacer transporte aéreo barato, porque lo barato sale caro (…). Los clubes obviamente quieren pagar lo menos posible”, cuestionó Polanco.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad