Tragedia del Chapecoense

Tras la tragedia, denuncian que la empresa “tiene más de 180 muertos en sus antecedentes”

el comandante aéreo Jorge Polanco aseguró que la aeronave no estaba preparada para recorrer esas distancias

avion lamia

Ya pasaron más de 24 horas del terrible accidente aéreo del avión en el que viajaba el plantel del club brasileño Chapecoense y comienzan a conocerse denuncias entorno a la aeronave que se estrelló en la madrugada del lunes cerca de Medellín, donde murieron 71 personas.

“La verdad va a surgir de los restos del avión que no se incendiaron y de la caja negra, más los papeles que están en el aeropuerto de salida donde se va a poder constatar la cantidad de combustible que cargaron y el peso que pusieron”, dijo el comandante Jorge Polanco, entrevistado en Radio El Mundo (el programa “Alguien tiene que decirlo”).

LEA MÁS  La reacción de las personas al encontrar 5 mil monedas tiradas en la calle

Y denunció: “Obviamente ese avión no está preparado para recorrer ese tipo de distancia, no está preparado para volar ese tipo de rutas. Este avión fue creado en el 83 por la industria Británica, se fabricaron solamente 390, es para volar en distancias muy cortas, de una hora o una hora y media sobre grandes ciudades (…). Al no estar exigido en potencia es un avión muy silencioso y puede aterrizar y despegar en pistas muy cortas. El avión fue concebido para un trabajo especial”.

LEA MÁS  En el día del cumpleaños de Luca Prodan, publican material inédito de Sumo

El especialista informó que el avión es de origen venezolano. La empresa se trasladó a Bolivia en 2009, donde “sacó un certificado de explotación aérea que no condice con el trabajo que estaba haciendo (…). Es una empresa que en su historial tiene más de 180 muertos —desde el 83 a la fecha— y de eso la gente no se entera”.

Polanco agregó que se trata de una empresa donde el propio piloto era uno de los dueños, como así también el despachante.

LEA MÁS  La curiosa historia del hombre que decidió enterrar su camión en vez de venderlo

La compañía se traslada a Bolivia porque “las cosas eran más laxas” “y ahí toman contacto con la Conmebol y empiezan a hacer los vuelos del fixture de partidos internacionales “.

Y agregó: “Y la Conmebol la recomienda y la sugiere a la compañía”.

“Uno no puedo hacer transporte aéreo barato, porque lo barato sale caro (…). Los clubes obviamente quieren pagar lo menos posible”, cuestionó Polanco.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota
pablo tonelli1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pablo-tonelli1.jpg
Política

El PRO acusa a Freiler de ser un “juez corrupto que le debe favores al kirchnerismo”

El legislador detalló que, entre otras cosas, el magistrado "omitió declarar bienes en su declaración jurada"

REALICE UN COMENTARIO