Economía

El dólar sigue su marcha: saltó 15,5 centavos y cerró a $15,70

En lo que va de noviembre, la moneda estadounidense subió un 3,6%, tercera suba mensual tras el salto de 13% de febrero y de 7% en junio

Detalles importantes en materia económica. Luego del feriado del lunes, el dólar comenzó la semana hábil con un salto de 13 centavos en el segmento minorista para cerrar en $15,88, su mayor registro desde febrero de este año.

Según indica el Cronista Comercial, el mercado cambiario volvió a la actividad luego de una pausa de casi cinco días – el jueves y viernes pasado casi no cotizó por el feriado del día de Acción de Gracias en Estados Unidos– y una fuerte demanda en el segmento mayorista hizo que saltara 15,5 centavos hasta los $15,70.

LEA MÁS  Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones

“En una rueda que tuvo un moderado volumen negociado, la divisa norteamericana operó con tono demandado y sostenido debido al empuje de la demanda que no encontró una respuesta adecuada del lado de la oferta de exportadores e inversores”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En total, ayer se operaron u$s 365,083 millones en el mercado de contado y otros u$s 35,5 en el segmento de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

LEA MÁS  Alta expectativa: cuál puede ser el futuro del Bitcoin tras su escisión

“La escalada alcista se mantuvo constante a lo largo de todo el desarrollo de la sesión y se acentuó con mayor intensidad en la última hora de operaciones, lapso en el que el tipo de cambio alcanzó a tocar máximos en los $ 15,70 por unidad”, agregó.

Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos u$s 342 millones la semana pasada, según indicaron las dos cámaras empresariales que representan al sector. Esto representa un 17,2% del total liquidado la semana pasada.

LEA MÁS  "El peor banco del mundo": famosos estallaron contra Santander Río
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO