Economía

El dólar sigue su marcha: saltó 15,5 centavos y cerró a $15,70

En lo que va de noviembre, la moneda estadounidense subió un 3,6%, tercera suba mensual tras el salto de 13% de febrero y de 7% en junio

Detalles importantes en materia económica. Luego del feriado del lunes, el dólar comenzó la semana hábil con un salto de 13 centavos en el segmento minorista para cerrar en $15,88, su mayor registro desde febrero de este año.

Según indica el Cronista Comercial, el mercado cambiario volvió a la actividad luego de una pausa de casi cinco días – el jueves y viernes pasado casi no cotizó por el feriado del día de Acción de Gracias en Estados Unidos– y una fuerte demanda en el segmento mayorista hizo que saltara 15,5 centavos hasta los $15,70.

“En una rueda que tuvo un moderado volumen negociado, la divisa norteamericana operó con tono demandado y sostenido debido al empuje de la demanda que no encontró una respuesta adecuada del lado de la oferta de exportadores e inversores”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En total, ayer se operaron u$s 365,083 millones en el mercado de contado y otros u$s 35,5 en el segmento de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“La escalada alcista se mantuvo constante a lo largo de todo el desarrollo de la sesión y se acentuó con mayor intensidad en la última hora de operaciones, lapso en el que el tipo de cambio alcanzó a tocar máximos en los $ 15,70 por unidad”, agregó.

Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos u$s 342 millones la semana pasada, según indicaron las dos cámaras empresariales que representan al sector. Esto representa un 17,2% del total liquidado la semana pasada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri