Economía

El dólar sigue su marcha: saltó 15,5 centavos y cerró a $15,70

En lo que va de noviembre, la moneda estadounidense subió un 3,6%, tercera suba mensual tras el salto de 13% de febrero y de 7% en junio

Detalles importantes en materia económica. Luego del feriado del lunes, el dólar comenzó la semana hábil con un salto de 13 centavos en el segmento minorista para cerrar en $15,88, su mayor registro desde febrero de este año.

Según indica el Cronista Comercial, el mercado cambiario volvió a la actividad luego de una pausa de casi cinco días – el jueves y viernes pasado casi no cotizó por el feriado del día de Acción de Gracias en Estados Unidos– y una fuerte demanda en el segmento mayorista hizo que saltara 15,5 centavos hasta los $15,70.

LEA MÁS  Santa Cruz: empresario chino quedó atrapado en un piquete y frena inversiones

“En una rueda que tuvo un moderado volumen negociado, la divisa norteamericana operó con tono demandado y sostenido debido al empuje de la demanda que no encontró una respuesta adecuada del lado de la oferta de exportadores e inversores”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En total, ayer se operaron u$s 365,083 millones en el mercado de contado y otros u$s 35,5 en el segmento de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

LEA MÁS  Atención: para las consultoras, la inflación de julio estará cerca del 2%

“La escalada alcista se mantuvo constante a lo largo de todo el desarrollo de la sesión y se acentuó con mayor intensidad en la última hora de operaciones, lapso en el que el tipo de cambio alcanzó a tocar máximos en los $ 15,70 por unidad”, agregó.

Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos u$s 342 millones la semana pasada, según indicaron las dos cámaras empresariales que representan al sector. Esto representa un 17,2% del total liquidado la semana pasada.

LEA MÁS  El stock de Letes ya es un pilar del endeudamiento del Gobierno
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Atención: para las consultoras, la inflación de julio estará cerca del 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO