Economía

El dólar sigue su marcha: saltó 15,5 centavos y cerró a $15,70

En lo que va de noviembre, la moneda estadounidense subió un 3,6%, tercera suba mensual tras el salto de 13% de febrero y de 7% en junio

Detalles importantes en materia económica. Luego del feriado del lunes, el dólar comenzó la semana hábil con un salto de 13 centavos en el segmento minorista para cerrar en $15,88, su mayor registro desde febrero de este año.

Según indica el Cronista Comercial, el mercado cambiario volvió a la actividad luego de una pausa de casi cinco días – el jueves y viernes pasado casi no cotizó por el feriado del día de Acción de Gracias en Estados Unidos– y una fuerte demanda en el segmento mayorista hizo que saltara 15,5 centavos hasta los $15,70.

LEA MÁS  La primera paritaria del 2018 cerró con un incremento del 16%

“En una rueda que tuvo un moderado volumen negociado, la divisa norteamericana operó con tono demandado y sostenido debido al empuje de la demanda que no encontró una respuesta adecuada del lado de la oferta de exportadores e inversores”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En total, ayer se operaron u$s 365,083 millones en el mercado de contado y otros u$s 35,5 en el segmento de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

LEA MÁS  Cuáles fueron los diez autos usados más vendidos en diciembre

“La escalada alcista se mantuvo constante a lo largo de todo el desarrollo de la sesión y se acentuó con mayor intensidad en la última hora de operaciones, lapso en el que el tipo de cambio alcanzó a tocar máximos en los $ 15,70 por unidad”, agregó.

Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos u$s 342 millones la semana pasada, según indicaron las dos cámaras empresariales que representan al sector. Esto representa un 17,2% del total liquidado la semana pasada.

LEA MÁS  Denuncia contra Caputo: ANSES pagó comisiones por $ 540.000 a su ex fondo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club